Vainilla

Aprende a preparar la crema decorativa para tortas

La crema decorativa para tortas consiste en una preparación muy sencilla. No incluye muchos ingredientes y tampoco requiere un procedimiento largo o complicado. Al contrario, se puede conseguir con suma facilidad y el resultado es sencillamente genial. Por ello, muchas…

Panettone

El panettone se ha convertido en uno de los dulces más utilizados en las fiestas navideñas. Sin embargo, no es necesario que gastes una fortuna, en especial porque son muy fáciles de preparar. Te enseñamos a hacerlos aunque requerirá de varios…

Suspiro de limeña

Este postre tradicional de la gastronomía peruana (más precisamente de su capital Lima) tiene origen a mediados del siglo XIX. Igualmente se cree que la receta tiene influencia islámica. Los primeros vestigios de elaboración del suspiro de limeña aparece en…

Mousse de coco con crema de mango

La sola mención de este postre ya se nos hace agua la boca. Es un manjar de dioses. La mousse de coco con crema de mango es una delicia de la A a la Z. En Mejor con Salud te…

Piña caramelizada con helado de vainilla

Un toque tropical y cítrico para el tradicional helado, esto es lo que conseguiremos con esta receta de piña caramelizada con helado de vainilla. Este es un postre para esas ocasiones en las que queremos hacer algo extraordinario en la cocina,…

Coquitos para celiacos

Los  coquitos o cocadas son un clásico sobre todo en la repostería de Navidad. Los productos para celiacos siempre son más caros que los tradicionales, así es que si quieres un dulce económico y que puedan tomar todos los miembros…

Riquísimas vainillas caseras

Las vainillas también llamadas “biscuits a la cuillere” tienen este nombre porque antiguamente se elaboraban con una cuchara “cuillere”; la cuchara se llenaba con la mezcla y se esparcía con la forma característica que conserva hoy en día este dulce.…

Soufflé de vainilla con crema de chocolate

Cuando pensamos en la palabra “soufflé” puede que automáticamente se nos venga a la cabeza un platillo salado o un entrante. Sin embargo, existen opciones dulces para disfrutar de esta receta con nombre francés. ¿Quieres aprender a preparar soufflé de…

Brazo gitano de chocolate relleno de frutos rojos

El brazo gitano es realmente muy rico y fácil de preparar. Es delicioso y nos permite dejar volar nuestra imaginación, tanto para los elementos que usamos para rellenarlo, como para la cobertura que elegimos. En esta oportunidad te contaremos cómo preparar…

Frosting de fresa y queso crema

Cuando el verano está por terminar, siempre nos apetece tomarnos varios helados más. Si quieres deleitar a tu familia o amigos con un postre diferente, una opción refrescante, rica y muy dulce es el frosting de fresa y queso crema.…

Natillas de chocolate sin huevo

¿No crees que es una estupenda idea dar a tus hijos unas natillas caseras en lugar de las industriales llenas de aditivos, conservantes y colorantes?. Pues estas natillas de chocolate sin huevo son una alternativa más que estupenda, saludable y apta para…

Marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate es un postre muy fácil de preparar característico de la cocina venezolana, rebosante de sabor y textura. Te invitamos a sorprender a todos con esta sabrosa receta.

Frosting de melocotón

Para complementar y decorar los riquísimos y tan de moda cupcakes, para rellenar tartas o galletas… ¡o para comer a cucharadas! Son muchas las aplicaciones del frosting de melocotón, una vez que lo aprendas a preparar, ya nada será igual.

Torta batida

La torta batida es una receta base por excelencia, pues es versátil y deliciosa. Su nombre proviene de la manera en que está hecha, pues todos los ingredientes son preparados en la batidora, dándole una textura suave y cremosa. Te invitamos…

Tarta de chocolate con buttercream de frambuesa

La tarta de chocolate es uno de los pasteles más populares y exquisitos, su textura y sabor lo hacen un favorito de todos, ahora sumado a la buttercream (crema de mantequilla) de frambuesa, tendrás como resultado un postre exquisitamente equilibrado…

Galletas arrugadas de limón

¿Cómo son las galletas arrugadas de limón? Así como lo has leído… ¡arrugadas! Pero más allá de su aspecto (que no es tan fácil lograrlo) son crujientes, ricas, con sabor cítrico. ¡Perfectas para agasajar a tus amigos o familiares en…