Valores

Enseña a tu hijo ser una persona responsable

Un aspecto que no puede faltar en la educación infantil, es enseñarle a tu hijo a ser una persona responsable. Esto le permitirá desarrollar disciplina, autonomía e independencia. Las responsabilidades son fundamentales para el buen desarrollo emocional e intelectual de…

Enseña a tu hijo a ser generoso

¿Por qué deberías enseñar a tu hijo a ser generoso? ¿Vale la pena hacer el esfuerzo? Nuestra respuesta es definitiva: Sí, deberías inculcarle a tu hijo la generosidad. Sigue leyendo para conocer la razón.

Enseña a tu hijo la importancia de la responsabilidad

El cumplimiento de las responsabilidades comienza desde que el niño es pequeño. Los padres tienen el compromiso de enseñarles la importancia de la responsabilidad a sus hijos, pero, ¿cómo hacerlo? La responsabilidad se define como el cumplimiento de las obligaciones o…

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar

A menudo, suele decirse aquello de que deberíamos encontrar un trabajo que nos guste de verdad, porque solo entonces, no tendríamos que trabajar ni un solo día. Sabemos que algo así no es precisamente fácil, puesto que, para poder vivir,…

Las quejas constructivas son buenas para tu salud

Las llamadas “críticas constructivas” son totalmente diferentes a vivir quejándose todo el día. ¿En qué cambian? ¡En la actitud! Las primeras se dicen para ayudar y lo segundo para molestar y hacer daño. Además, está comprobado que las quejas constructivas…