Vasos sanguíneos

Angiomas en bebés: todo lo que debes saber

No te asustes si escuchas algo sobre angiomas en bebés. Son tumores benignos que suelen aparecer a los pocos días de vida. Por norma general, se tratan de alteraciones que afectan a los vasos sanguíneos y pueden crecer de forma…

El poder de la aspirina en nuestra salud

La aspirina es un medicamento de gran demanda y consumo en el mundo. Su componente activo, el ácido acetilsalicílico, tiene acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Se trata de un fármaco de bajo costo y libre venta, que no necesita prescripción facultativa.…

Propofol: qué es y cómo actúa

El propofol en sus inicios fue utilizado como agente inductor anestésico. Este contribuía a la pérdida de consciencia para iniciar el procedimiento quirúrgico.  Posteriormente, se descubrió su efectividad para la hipnosis en la anestesia general. Esta técnica se emplea desde 2003 y se…

Angiodisgenesia espinal

La angiodisgenesia espinal es un término que engloba el conjunto de malformaciones de los vasos sanguíneos de la médula espinal. Esta patología surge por un desarrollo embrionario anómalo y resulta en un mal funcionamiento de la irrigación espinal.

Tobillos hinchados: 5 problemas de salud

¿Tienes los tobillos hinchados de manera permanente y no sabes muy bien a qué puede deberse? Pues toma nota porque hay determinados problemas de salud que se hacen visible a través de los tobillos hinchados. Hay muchos trucos para aliviar…

El té negro contra la tensión arterial

Beber té negro contribuye de forma positiva a reducir la hipertensión arterial moderada debido a que contiene flavonoides. Además, es una bebida baja en calorías con efecto saciante. Es un producto obtenido tras el proceso de tratamiento y fermentación de la…