Venas

¿Qué es un angioma venoso?

Un angioma es una anomalía de los vasos sanguíneos o linfáticos. Angioma es un término genérico que engloba varias anomalías vasculares; estas anomalías se diferencian dependiendo de su forma y su origen, por lo que hay distintos tipos de angiomas.…

Hemorragia: Qué es y cómo detenerla

Una hemorragia es la ruptura de vasos sanguíneos arteriales, venosos o capilares. Se trata de una situación grave y de urgencia en la que se pierde una cantidad considerable de sangre de manera rápida. Esta puede causar estragos en las zonas…

Los 3 mejores remedios caseros para la flebitis

La flebitis es un trastorno circulatorio  que se produce al inflamarse los vasos sanguíneos afectando, básicamente, a las venas varicosas. En algunos casos, la zona se puede empeorar, formándose coágulos en la pared provocando lo que se conoce como tromboflebitis. Las…

Remedio de aloe vera para las varices

El siguiente remedio de aloe vera para las varices sive para complementar otros hábitos saludables, como una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios. El sedentarismo parece hacernos olvidar que se debe cuidar de la salud, sobre todo de la cardiovascular, una…

Tratamientos para las venas varicosas

Las venas varicosas pueden aparecer a cualquier edad. Son más comunes a partir de los 40 años y en mujeres, pero los hombres también pueden padecerlas. ¿Sabes cómo se tratan? En este artículo te explicamos qué son y hablamos de…

9 alimentos para limpiar las arterias y venas

En los últimos años se ha incrementado el número de personas con problemas de colesterol y triglicéridos. Los expertos en salud han llamado de atención al respecto, pero hay quien ignora que mediante su alimentación, lejos de limpiar las venas, está propiciando…

Cómo evitar la inflamación de los tobillos

La inflamación de los tobillos es un edema causado por mala circulación, retención de líquidos, mala postura o por efectos del embarazo. Frecuentemente, la inflamación de los tobillos ocurre en personas con sobrepeso, en situaciones prolongadas de sedentarismo o inmovilidad. A continuación, detallamos…