VIH

5 enfermedades incurables del siglo XXI

En el siglo XXI podemos sentirnos orgullosos de haber descubierto la cura para la malaria, el ébola, la polio y poder prevenir algunos tipos de cáncer, así como erradicarlos por completo si se descubren a tiempo. No obstante, a pesar…

Tratamiento del SIDA

El tratamiento del SIDA constituye una serie de estrategias cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes infectados con VIH. Este tratamiento es principalmente farmacológico, ya que, hasta la fecha, no existe otra alternativa que actúe eficazmente…

El SIDA, una enfermedad incurable

El SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una grave y, hasta el momento, incurable enfermedad que debilita el sistema inmunológico. En algunas ocasiones, el SIDA deja completamente inutilizado al sistema inmunológico hasta tal punto que las infecciones más comunes, como un simple resfriado,…

SIDA

El síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, mejor conocido por sus siglas: SIDA, es el resultado de la infección por el virus del VIH. Este es el responsable de una disfunción del sistema inmune, con lo cual, quien lo padece ve…

¿Qué debemos saber sobre las enfermedades venéreas?

Se conoce popularmente como enfermedades venéreas a aquellas en las que el agente patógeno –virus, hongo, bacteria– se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales. También son llamadas infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Lo cierto…

Conociendo más a fondo el SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA, es una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y que ha causado más víctimas durante los últimos años. Esta enfermedad está contabilizada entre las diez enfermedades más graves y a las…