Virus

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo se transmite?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral, hemorrágica y aguda. Se le llama “amarilla” porque uno de sus síntomas es la ictericia o color amarillo en la piel, que presentan algunos pacientes aquejados por esta enfermedad. La fiebre amarilla es transmitida…

Herpangina: todo lo que debes saber

La herpangina es una enfermedad o infección causada por la invasión del virus Coxsackie del grupo A. Asimismo, se trata una alteración contagiosa por lo que puede propagarse fácilmente entre los sujetos afectados y no afectados. Este patógeno también causa otras…

Herpes genital: remedios caseros para tratarlo

Al igual que con otras patologías, también hay remedios para el herpes genital que puedes aplicar para protegerte, minimizar las dolencias y evitar los brotes. En este apartado encontrarás algunos de ellos. ¿Qué es? El herpes genital es una enfermedad…

Cómo combatir las amígdalas inflamadas

Las amígdalas inflamadas pueden causar dolor, dificultades para deglutir los alimentos y molestias en la región de la garganta. Esta condición, conocida como amigdalitis, afecta a la mayoría de las personas, principalmente niños y adolescentes. Se origina por la infección…

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la gripe?

La gripe es una de las afecciones más comunes. De fácil contagio, se presenta generalmente en otoño e invierno porque el virus sobrevive a las bajas temperaturas. Puede extenderse con rapidez en áreas cerradas, donde convivimos de forma más habitual en…

Tratamiento del SIDA

El tratamiento del SIDA constituye una serie de estrategias cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes infectados con VIH. Este tratamiento es principalmente farmacológico, ya que hasta la fecha, no existe ninguna otra alternativa que actúe…