Virus

Aciclovir: indicaciones y contraindicaciones

El aciclovir es un antivírico perteneciente a la familia de los análogos de nucleósidos. Se utiliza, principalmente, para tratar infecciones causadas por el virus del herpes. Este fármaco lo descubrieron en el año 1974 los científicos Howard Schaeffer y Lilia…

Vacunación infantil: preguntas y respuestas

Como padres, la vacunación infantil puede ser un tema lleno de dudas e incertidumbre. Tener un hijo es hacerse responsable de su bienestar. Por lo tanto, debemos garantizar que su salud esté bien. Debido a las enfermedades que nos afectan…

Enfermedades más comunes en primavera

¿Sabías que algunas patologías son más frecuentes en algunas épocas del año concretas? Quizá no te lo habías planteado, pero tiene sentido. El clima y la composición del ambiente son determinantes. Por eso, hoy queremos hablarte de las enfermedades más…

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo se transmite?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral, hemorrágica y aguda. Se le llama “amarilla” porque uno de sus síntomas es la ictericia o color amarillo en la piel, que presentan algunos pacientes aquejados por esta enfermedad. La fiebre amarilla es transmitida…

Herpangina: todo lo que debes saber

La herpangina es una enfermedad o infección causada por la invasión del virus Coxsackie del grupo A. Asimismo, se trata una alteración contagiosa por lo que puede propagarse fácilmente entre los sujetos afectados y no afectados. Este patógeno también causa otras…

Herpes genital: remedios caseros para tratarlo

Al igual que con otras patologías, también hay remedios para el herpes genital que puedes aplicar para protegerte, minimizar las dolencias y evitar los brotes. En este apartado encontrarás algunos de ellos. ¿Qué es? El herpes genital es una enfermedad…

Cómo combatir las amígdalas inflamadas

Las amígdalas inflamadas pueden causar dolor, dificultades para deglutir los alimentos y molestias en la región de la garganta. Esta condición, conocida como amigdalitis, es muy común, principalmente en niños y adolescentes. Se origina por la infección causada por virus…