Visión

¿Qué es un colirio?

El uso excesivo de las nuevas tecnologías y los efectos que produce la contaminación sobre la salud ocular son los motivos por los que ha incrementado el uso de colirio. Se trata de una medida farmacéutica presentada en forma líquida cuyo…

Los 5 mejores zumos para potenciar la visión

Para tener una óptima salud visual es fundamental garantizar un aporte adecuado de aquellos nutrientes esenciales que intervienen en el buen funcionamiento de los ojos. Por ello, es conveniente incluir ciertos alimentos útiles para potenciar la visión. Si bien lo…

Tips para utilizar las lentes de contacto blandas

Por razones estéticas o de comodidad, las lentes de contacto son una opción muy solicitada por aquellas personas con deficiencias visuales. Especialmente para la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Por supuesto, estas lentes deben usarse de acuerdo a las instrucciones del…

7 pistas para detectar la diabetes

Detectar la diabetes no se trata de una cuestión arbitraria. Cuando existen sospechas, por lo general, estas surgen como consecuencia del conocimiento de algún familiar cercano con esta enfermedad. Por consiguiente, nos preocupa nuestra propia salud. Por otra parte, las personas…

Beneficios de los arándanos para tu salud

Los arándanos son bayas que cuentan con la mayor cantidad de moléculas antioxidantes dentro de las frutas. Están incluidas dentro de los llamados ”frutos del bosque” y también son conocidos con el nombre de: mirtilo. Además de ser uno de los…

¿Qué es el astigmatismo?

No se conoce un origen específico del astigmatismo. Sin embargo, un gran porcentaje de la población lo padece y ni siquiera lo sabe. ¿Qué es el astigmatismo? Se define como la condición que causa visión borrosa por una irregularidad en…

Anatomía del ojo

En la anatomía del ojo se distinguen tres capas: externa, media e interna. Así mismo, el globo ocular, que es lo que conocemos popularmente como “ojo”, tiene varios componentes en su interior y también estructuras de protección. La capa externa…