Vitamina A

Frutas para combatir la piel seca y agrietada

Se dice que una buena parte de las enfermedades son producto de la mala alimentación. No obstante, tanto las frutas como verduras son los alimentos que proporcionan el mayor porcentaje de nutrientes. Entre las sustancias más beneficiosas para la piel están…

Hipotiroidismo: cómo cuidar tu tiroides

El hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides en la cual se deja de producir la cantidad normal de hormona tiroidea. Si padeces hipotiroidismo, en este artículo te ofrecemos orientaciones básicas para mejorar tu calidad de vida y para…

Buenos hábitos para cuidar la vista

La vista, ese tan preciado sentido, es muchas veces descuidado por algunos hábitos que pueden dañarla en algún grado, los cuales van desde una mala alimentación hasta exponerse a ciertos tipos de luces. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte…

Vitaminas necesarias en el embarazo

La alimentación en el embarazo es de vital importancia. Esta tiene que cubrir unas necesidades nutricionales y energéticas específicas. Es necesario elegir una buena alimentación, para nutrir no solo a la madre, sino también al feto. Así, garantizamos un estado óptimo de…

El pimiento, gran fuente de vitaminas

El pimiento es una de las hortalizas más consumidas. Se conocen más de 150 variedades, aunque se pueden dividir en dos grandes grupos, picantes y dulces. Además de su gran sabor, el pimiento es rico en fibra, vitaminas, hidratos de…

El caqui, fuente de antioxidantes

El caqui es una fruta que cada vez es más conocida y consumida en nuestro país. Aquí intentaremos enseñaros un poco más de esta rica y sana fruta, pues entre otras propiedades, es una gran fuente de antioxidantes. El caqui…