Vitamina D

¿Qué es el feedback positivo?

Los procesos de feedback o retroalimentación en nuestro organismo, son un conjunto de mecanismos de control que participan en la homeostasis, que es la capacidad que tiene nuestro cuerpo de mantener unas condiciones internas relativamente estables frente a los cambios externos. Podemos…

¿Deberíamos consumir vitamina D como suplemento?

La vitamina D cumple una función imprescindible en nuestro organismo: ayuda a absorber el calcio. También desempeña un papel fundamental en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Su deficiencia, por lo tanto, podría llevarnos a sufrir graves problemas de huesos como…

Esto es lo que pasa si consumes vitamina D en exceso

Consumir vitaminas es esencial para mantenernos saludables, enérgicos, activos y llenos de vida. Sin embargo, no todos somos conscientes de que, incluso estos suplementos, deben consumirse en ciertas cantidades. Al momento de empezar a tomar vitaminas es necesario consultar qué…

Delicioso batido para fortalecer tus huesos

Aunque los remedios naturales no pueden hacer magia, existen tratamientos y alimentos que nos pueden ayudar a combatir ciertas patologías. La combinación correcta de nutrientes en un batido para fortalecer tus huesos, complementará tu rutina de cuidado diario. Podríamos además,…

Osteoporosis en la mujer: prevención y tratamiento

Como ya sabes, la osteoporosis afecta en mayor grado a la mujer. Somos nosotras quienes solemos sufrir esta enfermedad crónica, ahí donde los huesos van perdiendo masa, se vuelven más frágiles, y pueden llegar a ocasionar deformaciones y alto sufrimiento cotidiano. ¿Hay…

10 remedios naturales para la colitis

Las personas que padecen colitis tienen inflamado el intestino grueso, el colon, debido a cuestiones alimentarias, infecciones o parásitos, temas emocionales, etc. Suelen sufrir dolores abdominales o hinchazón, además de otros problemas intestinales. Explicamos 10 consejos relacionados con la alimentación…