Vitaminas

¿Qué es la biotina?

La biotina es un tipo de vitamina B que ayuda a transformar en energía los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos. Originalmente se le llamó vitamina H, pero actualmente se le denomina B7 y ha ganado mucha popularidad…

Efectos secundarios de la vitamina C

Los efectos secundarios de la vitamina C en el cuerpo pueden aparecer, aunque en mínima proporción. Mucho más se sabe sobre los efectos beneficiosos de esta sustancia en el organismo, que de las posibles complicaciones que puede traer consigo la…

Fruta: ¿con piel o sin piel?

La piel de la fruta es un elemento interesante desde el punto de vista nutricional. Hay autores que la desaconsejan por la posible presencia en ella de metales pesados o de productos químicos posiblemente nocivos para la salud. Sin embargo…

¿Qué nos aporta la vitamina D?

La vitamina D aporta muchos beneficios a nuestro organismo. De hecho, la vitamina D actúa como una hormona. Es por esto que activa un gran número de funciones muy importantes en nuestro organismo. A diferencia del resto de vitaminas, la D sí…

Avitaminosis: la carencia de vitaminas

La avitaminosis es la total ausencia de vitaminas en una persona. Sin embargo, es raro que esto ocurra. Por lo tanto, podemos hablar de hipovitaminosis, que es la carencia parcial de una de ellas en el organismo. Las vitaminas son…

Las vitaminas: esenciales para la dieta

Las vitaminas son componentes esenciales para el cuerpo humano. Están involucradas en el desarrollo y crecimiento del mismo, y algunas no son creadas por el propio organismo. Sin embargo, son esenciales para el funcionamiento saludable y correcto de muchos órganos. Es…