Vitaminas

Un cóctel vitamínico para tratar la sepsis

La sepsis es una enfermedad grave que, en el hospital Eastern Virginia Medical School, supone una de las principales causas de muerte. No obstante, fue en este lugar en el que se descubrió un cóctel vitamínico para tratar la sepsis…

Aportes de las vitaminas en las dietas

Una de las recomendaciones que escuchamos todo el tiempo es la de incluir alimentos variados en la dieta cotidiana. La mayoría de las personas y de los expertos coincide en que uno de los elementos vitales en las dietas sanas…

6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Tener unas dieta sana y equilibrada es esencial para mantener un cuerpo sano. Entre los nutrientes que debemos ingerir con frecuencia, están las vitaminas, que son esenciales para muchos procesos químicos de nuestro organismo. Por ell0, hoy te mostramos algunas…

4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

Si has pasado por un periodo de muchas gripes y problemas de salud relacionados con virus, es muy posible que tu cuerpo necesite vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. Por este motivo, hoy hablaremos de las 4 vitaminas principales que te…

Los riesgos de la falta de vitaminas

Una dieta balanceada aporta la cantidad de energía que el cuerpo necesita para su funcionamiento, además de los nutrientes básicos para prevenir enfermedades. Los riesgos de la falta de vitaminas son muchos. Por eso, estos elementos deben formar parte de la…

¿Qué nutrientes nos aportan las legumbres?

Por su elevado contenido de proteínas, las legumbres o leguminosas son componentes básicos en la alimentación. Estos granos de origen vegetal se cocinan y pueden ser ingeridos solos o combinados con otros productos para su mayor provecho. Pero, ¿qué nutrientes…