Vitaminas

Suplementos durante el embarazo: ¿son seguros?

Si planeas buscar un bebé, es importante que conozcas cómo debes preparar tu organismo y si es o no necesario ingerir suplementos durante el embarazo. Sabemos que esta etapa de la vida puede generar nerviosismo y desorientación, por eso, te…

Las vitaminas: esenciales para la dieta

Las vitaminas son componentes esenciales para el cuerpo humano. Están involucradas en el desarrollo y crecimiento del mismo, y algunas no son creadas por el propio organismo. Sin embargo, son esenciales para el funcionamiento saludable y correcto de muchos órganos. Es…

Un cóctel vitamínico para tratar la sepsis

La sepsis es una enfermedad grave que, en el hospital Eastern Virginia Medical School, supone una de las principales causas de muerte. No obstante, fue en este lugar en el que se descubrió un cóctel vitamínico para tratar la sepsis…

Aportes de las vitaminas en las dietas

Una de las recomendaciones que escuchamos todo el tiempo es la de incluir alimentos variados en la dieta cotidiana. La mayoría de las personas y de los expertos coincide en que uno de los elementos vitales en las dietas sanas…

6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada es esencial para mantener un cuerpo sano. Entre los nutrientes que debemos ingerir con frecuencia están las vitaminas, que son esenciales para muchos procesos químicos y metabólicos de nuestro organismo. Por ello, hoy te mostramos…

6 beneficios de la alcachofa para la salud

En este artículo, vamos a introducirte al mundo de la alcachofa, una hortaliza de color verde cuyas hojas esconde un tesoro vitamínico incalculable. Por eso, hoy nos centramos en explicarte 6 beneficios de la alcachofa para tu salud.

4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

Si has pasado por un periodo de muchas gripes y problemas de salud relacionados con virus, es muy posible que tu cuerpo necesite vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. Por este motivo, hoy hablaremos de las 4 vitaminas principales que te…