Vitaminas

¿Qué nos aporta la vitamina D?

La vitamina D aporta muchos beneficios a nuestro organismo. De hecho, la vitamina D actúa como una hormona. Es por esto que activa un gran número de funciones muy importantes en nuestro organismo. A diferencia del resto de vitaminas, la D sí…

Hipervitaminosis: el exceso de vitaminas

La hipervitaminosis es una patología rara originada por un aporte excesivo de vitaminas. Sin embargo, este problema no conlleva a una consecuencia nefasta para la salud. Cuando las concentraciones de vitaminas son superiores a las necesidades el organismo, y no…

Avitaminosis: la carencia de vitaminas

La avitaminosis es la total ausencia de vitaminas en una persona. Sin embargo, es raro que esto ocurra. Por lo tanto, podemos hablar de hipovitaminosis, que es la carencia parcial de una de ellas en el organismo. Las vitaminas son…

¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles?

Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Pueden ser vitaminas liposolubles o vitaminas hidrosolubles, dependiendo en qué se disuelvan, como su nombre indica. A diferencia de algunos minerales, actúan en dosis muy pequeñas. Además, nuestro cuerpo…

¿Es bueno consumir leche? Beneficios y riesgos

Siempre nos han dicho que consumir leche es imprescindible para crecer y mantener en forma los huesos y los dientes, así como todas las estructuras con calcio. No obstante, el consumo de leche y sus derivados está relacionado con graves…

Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina B12

La vitamina B12 es fundamental para el organismo ya que le ayuda a llevar a cabo diferentes procesos de vital importancia, como convertir los alimentos que consumimos en glucosa. La glucosa es necesaria para transformar lo ingerido en energía. Acompáñanos…

La vitamina K: en qué casos se indica y por qué

La vitamina K es una sustancia que, como cualquier vitamina, es necesaria en pequeñas cantidades para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo. Tiene un papel fundamental en la estabilidad sanguínea y es un precursor importante en los factores de…

Suplementos durante el embarazo: ¿son seguros?

Si planeas buscar un bebé, es importante que conozcas cómo debes preparar tu organismo y si es o no necesario ingerir suplementos durante el embarazo. Sabemos que esta etapa de la vida puede generar nerviosismo y desorientación, por eso, te…

Las vitaminas: esenciales para la dieta

Las vitaminas son componentes esenciales para el cuerpo humano. Están involucradas en el desarrollo y crecimiento del mismo, y algunas no son creadas por el propio organismo. Sin embargo, son esenciales para el funcionamiento saludable y correcto de muchos órganos. Es…

Un cóctel vitamínico para tratar la sepsis

La sepsis es una enfermedad grave que, en el hospital Eastern Virginia Medical School, supone una de las principales causas de muerte. No obstante, fue en este lugar en el que se descubrió un cóctel vitamínico para tratar la sepsis…

Aportes de las vitaminas en las dietas

Una de las recomendaciones que escuchamos todo el tiempo es la de incluir alimentos variados en la dieta cotidiana. La mayoría de las personas y de los expertos coincide en que uno de los elementos vitales en las dietas sanas…

6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada es esencial para mantener un cuerpo sano. Entre los nutrientes que debemos ingerir con frecuencia están las vitaminas, que son esenciales para muchos procesos químicos y metabólicos de nuestro organismo. Por ello, hoy te mostramos…