Vivir

La soledad buscada es placentera

Hemos oído muchas veces que el ser humano es, por naturaleza, un animal social. Sin embargo, cada vez más en el mundo, crece la tendencia de las personas que viven solas. En algunos casos esa soledad es buscada, mientras que en…

¿Por qué los japoneses viven más?

En tierras niponas viven las mujeres más longevas del mundo.  Allí la tasa de obesidad es la octava parte que en los países industrializados -como Estados Unidos- y las enfermedades cardiovasculares son una rareza. En este artículo te revelamos por qué…

El éxito es cuestión de equilibrio

El éxito es una cuestión de equilibrio. Algo que no siempre se consigue y que echa por tierra todo lo que deseamos conseguir. Por eso es tan importante ser conscientes de ello. Pero, ¿en qué consiste realmente el equilibrio? No…

Qué hacer cuando se muere la pasión por vivir

La pasión es una de las emociones más intensas que podemos sentir en nuestras vidas. Pero ¿qué debemos hacer cuando se acaba la pasión por vivir? Aquí te lo contamos. La vida no es color de rosas, ni mucho menos un paseo lleno…

Quiero empezar a vivir sin miedo

Quiero atreverme a hacer locuras, a deshacerme de todo lo que tanto me ha hecho daño. Quiero empezar a vivir sin miedo. Deseo comenzar otra vez, arriesgándome, pisando mis temores mientras aprendo de mis errores.

9 trucos para vivir más años y mejor

Ya sabes que los comportamientos fundamentalmente malos, como beber demasiado alcohol, no hacer ejercicio y alimentarte de mala manera, pueden dar pie a muchas enfermedades y apresurar el momento de la muerte. Por supuesto, puedes conseguir hacer algo para corregir…

Atrévete a vivir la vida que deseas contar

Todos somos el resultado de nuestras propias historias, de nuestros triunfos y fracasos, de nuestro vivir. Somos los aprendizajes obtenidos de cada vivencia y la actitud con la que escribimos el libro de nuestra existencia. Para atrevernos a vivir de…

Aprender a vivir, de eso se trata

Para aprender a vivir no hay un manual con todos los pasos que debemos seguir a cada momento. Por eso, vivir bien muchas veces se trata de experimentar a base de tropiezos, errores y equivocaciones. Todo ello para conseguir ser felices e intentar…

Vivir es mucho más que existir

Vivir es mucho más que existir, aunque en ocasiones, hay quien lo olvida. Entre el nacimiento y el día en que nos vamos de este mundo hay toda una etapa maravillosa llamada “vida” que hay que experimentar al máximo, hasta…