Vomito

¿Qué es la fiebre amarilla y cómo se transmite?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral, hemorrágica y aguda. Se le llama “amarilla” porque uno de sus síntomas es la ictericia o color amarillo en la piel, que presentan algunos pacientes aquejados por esta enfermedad. La fiebre amarilla es transmitida…

Descubre la meningoencefalitis amebiana primaria

La meningoencefalitis amebiana primaria es una enfermedad poco común que afecta al sistema nervioso. Así, afecta tanto al encéfalo (compuesto por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo) como a la médula espinal del mismo. Por tanto, es la…

¿Qué son los vómitos en escopeta?

El vómito es una reacción que suele ir precedida por náuseas. El contenido de nuestro estómago sale disparado. Sin embargo, hay personas que denominan a sus vómitos, vómitos en escopeta. ¿Qué es esto? Los vómitos en escopeta son un tipo…

Bulimia: todo lo que debes saber

La bulimia se engloba dentro de los trastornos de la conducta alimentaria. Se trata de una patología caracterizada por alternar atracones de comida con conductas compensatorias, como vómitos, ayuno o ejercicio excesivo. Estas conductas suelen estar motivadas tanto por un…