Vómitos

Molestias digestivas por ansiedad

La ansiedad se ha convertido en uno de los problemas con mayor repercusión y prevalencia en nuestro medio en los últimos años. Los psicólogos tratan de explicar que, en realidad, se trata de un mecanismo de supervivencia natural que, por…

Difenidol: ¿para qué sirve?

El difenidol es un fármaco que cuenta con propiedades para tratar el vértigo y las náuseas (antiemético). Actúa sobre el aparato vestibular para controlar el vértigo periférico. Ejerce su efecto antiemético directamente sobre unos receptores específicos en el sistema nervioso…

¿Qué es la acidemia metilmalónica?

La acidemia metilmalónica es una anomalía congénita que afecta al metabolismo de la vitamina B12. El cuerpo no puede descomponer ciertas proteínas y grasas, dando como resultado la acumulación de ácido metilmalónico en sangre. La enfermedad se suele diagnosticar en…

Jengibre para las náuseas

El jengibre es un alimento que puede utilizarse de muchas formas en la cocina: fresco, seco, en polvo, cristalizado, en conserva, cristalizado, etcétera. Ahora bien, es cierto que lo más recomendable sería aprovecharlo fresco. Sobre todo, si el objetivo es…

Síntomas de la apendicitis en niños

La apendicitis en los niños es una enfermedad común. Se produce por la inflamación del apéndice, esa pequeña estructura tubular que se encuentra adherida al colon. La inflamación del apéndice es una de las causas más frecuentes de cirugía abdominal…

Domperidona: qué es y cómo actúa

La domperidona es un fármaco con propiedades antieméticas y procinéticas, es decir que impide el vómito y mejora el tránsito intestinal. A continuación explicaremos más detalladamente diferentes aspectos sobre este fármaco: Mecanismo de acción Farmacocinética Acciones farmacológicas Reacciones adversas Interacciones

10 consejos para frenar las náuseas

La palidez, la debilidad, los gases, los mareos y las náuseas son los principales síntomas que preceden al vómito y que, en conjunto, consiguen que la persona se sienta incapaz de realizar sus actividades de forma normal. Las náuseas vienen…

Tratamiento de la hepatitis A

No existe un tratamiento de la hepatitis A que sea específico. No obstante, los médicos continúan ofreciendo distintas alternativas para procurar la mejoría del paciente a través de fármacos, hábitos saludables, entre otras medidas afines. Descubre en este artículo todo…