Vómitos

¿Qué es la acidemia metilmalónica?

La acidemia metilmalónica es una anomalía congénita que afecta al metabolismo de la vitamina B12. El cuerpo no puede descomponer ciertas proteínas y grasas, dando como resultado la acumulación de ácido metilmalónico en sangre. La enfermedad se suele diagnosticar en…

Prevenir los vómitos frecuentes en niños pequeños

Los vómitos no son algo inusual en niños pequeños. En efecto, es normal que presenten en algún momento una gastroenteritis, por ejemplo, y que los vómitos aparezcan, provocando malestar y preocupando a los padres. ¿Sabes como prevenir los vómitos frecuentes…

Síntomas de la apendicitis en niños

La apendicitis en los niños es una enfermedad común. Se produce por la inflamación del apéndice, esa pequeña estructura tubular que se encuentra adherida al colon. La inflamación del apéndice es una de las causas más frecuentes de cirugía abdominal…

7 razones por las cuales puedes sufrir de gastroenteritis

Sufrir de gastroenteritis es algo realmente incómodo y molesto. Se trata de una afección que inflama las paredes del estómago y del intestino delgado, concretamente del duodeno. Sus principales síntomas son pérdida de apetito, diarrea, náuseas y vómitos. Esta enfermedad se relaciona con…

Estenosis pilórica: síntomas y tratamiento

La estenosis pilórica es una condición patológica en la que se produce un estrechamiento del píloro, esfínter que conecta el estómago con el inicio del intestino delgado, es decir, con el duodeno. Esta parte del cuerpo permite o bloquea el paso de…

Domperidona: qué es y cómo actúa

La domperidona es un fármaco con propiedades antieméticas y procinéticas, es decir que impide el vómito y mejora el tránsito intestinal. A continuación explicaremos más detalladamente diferentes aspectos sobre este fármaco: Mecanismo de acción Farmacocinética Acciones farmacológicas Reacciones adversas Interacciones

Metoclopramida: qué es y para qué se utiliza

La metoclopramida es un fármaco con estructura benzamídica utilizado para prevenir o bloquear las náuseas y vómitos. Se utiliza especialmente para los vómitos causados por la quimioterapia y radioterapia, utilizadas en el tratamiento contra el cáncer. Este fármaco es capaz…

10 consejos para frenar las náuseas

La palidez, la debilidad, los gases, los mareos y las náuseas son los principales síntomas que preceden al vómito y que, en conjunto, consiguen que la persona se sienta incapaz de realizar sus actividades de forma normal. Las náuseas vienen…

Tratamiento de la hepatitis A

No existe un tratamiento de la hepatitis A que sea específico. No obstante, los médicos continúan ofreciendo distintas alternativas para procurar la mejoría del paciente a través de fármacos, hábitos saludables, entre otras medidas afines. Descubre en este artículo todo…

Gastroenteritis

La gastroenteritis es un síndrome que cursa con diarreas y vómitos causados por la inflamación del tracto gastrointestinal. Además de estos síntomas, pueden aparecer dolores abdominales y calambres. En los casos más graves puede provocar deshidrataciones severas. La causa más frecuente de…

6 señales de apendicitis que no debes ignorar

Habrás oído hablar de la apendicitis pero… ¿sabrías identificar sus síntomas? A continuación, te explicamos con detenimiento todo acerca de este órgano. El apéndice es un pequeño órgano que se encuentra unido al intestino grueso. Aunque no tiene ninguna función conocida, en su…

5 condiciones médicas que no existen realmente

En el ámbito científico, existen definiciones relativas a la salud que no siempre entendemos. La cultura popular, por su parte, se inventa supuestas afecciones que no son tales. Este fenómeno afecta, en especial, a la relación médico-paciente y a la…