Vómitos

Síntomas de la apendicitis en niños

La apendicitis en niños es una enfermedad común. Se produce por la inflamación del apéndice, esa pequeña estructura tubular que se encuentra adherida al colon. La inflamación del apéndice es una de las causas más frecuentes de cirugía abdominal de…

Estenosis pilórica: síntomas y tratamiento

La estenosis pilórica es una condición patológica en la que se produce un estrechamiento del píloro, esfínter que conecta el estómago con el inicio del intestino delgado, es decir, con el duodeno. Esta parte del cuerpo permite o bloquea el paso de…

Domperidona: qué es y cómo actúa

La domperidona es un fármaco con propiedades antieméticas y procinéticas, es decir, impide el vómito y mejora el tránsito intestinal. A continuación explicaremos más detalladamente diferentes aspectos sobre este fármaco: Mecanismo de acción Farmacocinética Acciones farmacológicas Reacciones adversas Interacciones

Metoclopramida: qué es y para qué se utiliza

La metoclopramida es un fármaco con estructura benzamídica utilizado para prevenir o bloquear las náuseas y vómitos. Se utiliza especialmente para los vómitos causados por la quimioterapia y radioterapia, utilizadas en el tratamiento contra el cáncer. Este fármaco es capaz…

10 consejos para frenar el vómito

El vómito es uno de los síntomas de malestar físico más desagradables que una persona puede experimentar. También se trata de un mecanismo de defensa, por parte del organismo, para evitar daños en el estómago. Las causas de su aparición pueden…

Tratamiento de la hepatitis A

A pesar de que no existe un tratamiento de la hepatitis A que sea específico, los médicos continúan ofreciendo distintas alternativas para procurar la mejoría del paciente a través de fármacos, hábitos saludables, entre otras medidas afines. La hepatitis A…

Gastroenteritis

¿Qué es la gastroenteritis? La gastroenteritis es un síndrome que cursa con diarreas y vómitos causados por la inflamación del tracto gastrointestinal. Además de estos síntomas, pueden aparecer dolores abdominales y calambres, y los casos más graves pueden provocar deshidrataciones…

Síntomas de una úlcera de estómago

Una alimentación demasiado ácida, una dieta incorrecta y factores como el estrés o la ansiedad, pueden ocasionarnos úlceras gástricas. Una realidad bastante común en nuestra actualidad, debido a nuestros hábitos de vida –a veces negativos-, que merece la pena conocer.…