Yodo

Aportes y modo de uso del yodo en las dietas

Cada día, nuestro bienestar físico y psicológico tiene mayor prioridad. Cuando de perder peso se trata, necesitamos saber cuáles son las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para que nuestro cuerpo no presente efectos secundarios durante el proceso de…

Enfermedad de Graves-Basedow

La enfermedad de Graves-Basedow es una alteración de carácter autoinmune que afecta a la glándula tiroidea. Esta enfermedad autoinmune provoca la liberación de ciertos anticuerpos, las Inmunoglobulinas Estimuladoras de la Tiroides (TSI) que atacan a esta región del cuerpo. Así,…

Beneficios del yodo para la salud

¿Conoces los beneficios del yodo? Este mineral se emplea en el campo de la medicina, como colorante y para la fotografía. El yodo es un oligoelemento cuyo nombre deriva del griego “iodes”, que quiere decir “morado” en alusión a su…

Tratamiento del hipertiroidismo

El tratamiento del hipertiroidismo puede llevarse a cabo de dos formas, dependiendo de la gravedad del caso. De este modo, mientras que en ocasiones puede tratarse solamente con fármacos, en situaciones más graves puede requerirse una intervención quirúrgica. Esta segunda…

Fisiología de la tiroides

La fisiología de la tiroides es fundamental para el organismo. Esta glándula endocrina produce dos hormonas determinantes: la tiroxina o T4 y la triyodotironina o T3. Ambas tienen influencia en: La regulación del crecimiento y desarrollo. El metabolismo celular. La termogénesis…

Hipotiroidismo

¿Qué es el hipotiroidismo? El hipotiroidismo es una enfermedad del sistema endocrino. El término “hipotiroidismo” describe el conjunto de manifestaciones clínicas resultado de una menor acción de las hormonas tiroideas sobre los tejidos. Funcionamiento del eje hipotálamo – hipófisis –…

El yodo, un mineral esencial

El yodo es un micromineral básico para nuestro cuerpo, sin embargo, según algunos estudios es el mineral que más suele faltar en la población mundial, ya que el cuerpo no lo sintetiza y debe provenir directamente de nuestra dieta.

Todo sobre las enfermedades tiroideas

Las enfermedades tiroideas afectan a gran parte de la población. tienen mayor incidencia en las mujeres debido a los constantes cambios hormonales. Por lo tanto, existen varios tipos de enfermedades asociadas a la tiroides y que aunque todas tienen un…

Hipotiroidismo: cómo cuidar tu tiroides

El hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides en la cual se deja de producir la cantidad normal de hormona tiroidea. Si padeces hipotiroidismo, en este artículo te ofrecemos orientaciones básicas para mejorar tu calidad de vida y para…

Dieta especial para el hipotiroidismo

FinComo habíamos señalado previamente, el hipotiroidismo es una enfermedad muy común. Los síntomas que hacen sospechar que se está padeciendo de esta enfermedad son un aumento de peso exagerado, metabolismo lento, caída del cabello en forma abundante, se presenta gran…

¿Es buena la sal marina?

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no aconsejable su consumo. Por su menor contenido en sodio y su refinado, la sal marina es más recomendable que la sal de mesa.

Uñas fuertes gracias al ajo

Nuestra presencia y apariencia física es importante, especialmente si trabajamos de cara al público. Por eso es fundamental cuidar todos los aspectos, incluyendo nuestras manos y mantener unas uñas fuertes y saludables. Muchas veces tenemos las uñas destrozadas, nos las…