Deliciosa receta de rollo de carne

Jesús Bordones · 31 enero, 2019
Preparar un rollo de carne es mucho más sencillo de lo que a priori puede parecerte. Además, es ideal para que obtengas carbohidratos extra y lo uses luego para desarrollar tu potencial físico.

El rollo de carne es una receta altamente rica en proteínas de origen animal, carbohidratos y nutrientes de todo tipo. Además, es un plato que aporta mucha energía, con lo cual, es perfecto para mantenernos activos durante la jornada.

Cabe destacar que, este rollo de carne viene a ser estupendo para quienes buscan platos nutritivos y con grasas buenas que no elevan el colesterol. ¿Y por qué? Porque su preparación no implica frituras ni ingredientes procesados que puedan perjudicar la salud.

Ahora, quizás te preguntes: ¿y por qué es una fuente recomendada de carbohidratos? Básicamente, a causa de las proteínas magras que encontrarás dentro de este rollo. Es más, la carne picada, que es el ingrediente principal, está repleta de estas sustancias.

Así que si estás buscando una receta saludable para ganar o mantener tu masa muscular y, a su vez, un plan alimenticio saludable, esta es una excelente opción. 

Como ya te hemos dicho, este plato es de fácil preparación y, por ello, en muy poco podrás estar en la mesa, disfrutando tu creación. Solo debes seguir los pasos que estamos por mostrarte y respetar las cantidades de los ingredientes para no caer en excesos; no obstante, es cierto que si tienes varios comensales, deberás aumentar proporcionalmente las cantidades.

En cuanto a los contornos para este rollo de carne, podrías optar por una parrilla de vegetales, un buen puré de patatas o zanahorias, una ensalada mixta, unas verduras al vapor o bien, un exquisito licuado vegetal. Y si vas a disfrutar de este rollo al mediodía, te recomendamos un batido de frutas. 

Rollo de carne, la receta ‘original’

Ingredientes

  • 1 huevo (60 g).
  • 2 salchichas de pollo (20 g).
  • 2 cebollas medianas (80 g).
  • 1 cucharada y media de sal (15 g).
  • 2 ramas de cilantro picado (20 g).
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • 2 tazas y media de tiras de jamón de pavo (250 g).
  • 4 cucharadas y media de jamón endiablado (45 g).
  • 3 tazas de carne picada o molida de res (690 g).
  • 1 cucharada y media de ajo en polvo (15 g).
  • 2 tazas y media de verduras cocidas (250 g).

Descubre: 7 trucos que te harán un experto en la cocina

Preparación

  1. Lava y escurre bien los vegetales. Reserva en un plato.
  2. Casca el huevo y bátelo hasta integrar completamente la yema y la clara.
  3. Condimenta la carne de res picada. Para esto necesitarás hacer lo siguiente: mezcla las cebollas troceadas, ajo, sal, cilantro y el huevo y reparte equitativamente por toda la carne.
  4. Precalienta el horno a 200 ºC.
  5. Cuando hayas logrado mezclar bien los condimentos y aliños con la carne, deberás pasar a extenderla sobre una lámina rectangular de papel aluminio.
  6. Procura que no sea demasiado fina, para que al doblarla y pasarla al horno no se deshaga.
  7. Comienza con el relleno del rollo de carne. Para esto, coloca en el centro del rectángulo la salchicha troceada, el caldo de verduras cocidas y el jamón endiablado.
  8. Asegúrate también de rellenar las puntas del rectángulo de carne.
  9. Ahora, procede a envolver el relleno. Dóblalo con las manos y cerciórate de que no queden agujeros. Debe quedar bien envuelto todo.
  10. Finalmente, coloca todo en una bandeja refractaria y lleva al horno por 45 minutos. Al retirar, corta en rodajas y sirve.

Algunas sugerencias

Si bien esta receta utiliza como ingrediente principal la carne de res picada (o molida), no significa que no puedas emplear otros tipos de carne. Por ende, para preparar distintas variantes de la receta puedes utilizar pollo o pavo, si así lo prefieres. La preparación será muy similar, aunque el resultado puede que resulte incluso más ligero.

De igual manera ocurre con el cerdo, pavo, o cualquier que tengas en mente. No obstante, al modificar la receta original de rollo de carne, debes tener en cuenta que los valores nutricionales cambiarán (aunque esto no tiene por qué significar algo malo. Vamos con la receta original a continuación.