¿Se puede adelgazar con vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es un gran depurativo que nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y a deshacernos de todo aquello que no nos sirve.

¿Es posible adelgazar con vinagre de manzana? Bajar de peso puede ser imprescindible si tenemos un problema de salud o si tan solo queremos vernos mejor. Pero, en lugar de recurrir a medicinas podemos utilizar el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es digestivo, diurético y rico en potasio. Un típico remedio de las abuelas para solucionar los problemas de gases y las digestiones pesadas. Hoy descubriremos cómo tomar este remedio para obtener todas sus ventajas.

Adelgazar con vinagre de manzana

Seguro que a alguno de nosotros hemos escuchado a nuestras abuelas aconsejarnos beber un vaso con una cucharada de vinagre de manzana. No para adelgazar, pero sí para solucionar y calmar los problemas digestivos que podíamos tener.

Pues bien, hoy hablaremos de la posibilidad de utilizar el vinagre de manzana para adelgazar. Aunque, tenemos que tener claro que esto será una ayuda, un producto que nos permitirá llegar al peso deseado. Pero, para que esto surta efecto tenemos que cambiar nuestra alimentación.

Vinagre de manzana

Tales son los beneficios del vinagre de manzana que, incluso, se realizó una tesis al respecto en el que se propone una bebida adelgazante a base de apio y vinagre de manzana. Te recomendamos que le eches un vistazo porque es muy interesante.

Conoce: 6 tips para adelgazar sin comer menos

Propiedades del vinagre de manzana

Ahora que ya sabemos que el vinagre de manzana puede ayudarnos a adelgazar si lo incluimos en nuestra dieta, vamos a ver algunas de las propiedades más importantes que contiene.

Descubriremos cómo cada una de ellas nos puede ayudar en el momento en el que queramos bajar de peso. Además, nos daremos cuenta de que nos permitirán mejorar nuestra salud.

1. Es un gran depurativo intestinal

Adelgazar con vinagre de manzana es posible debido a que este producto tiene un elemento conocido como ácido acético. Este ayuda a evitar el estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas, gases y putrefacciones.

Si tenemos digestiones lentas o cólicos, podemos tomar vinagre de manzana tras la última comida que hagamos en el día. De esta manera, ayudaremos a nuestro cuerpo a depurarse y a purgarse de todo aquello que no necesite.

2. El vinagre de manzana es saciante

Uno de los motivos por los que es posible adelgazar con vinagre de manzana es debido a que produce un efecto saciante. Por lo tanto, es ideal tomar un vaso de agua con una o dos cucharadas de vinagre antes de cada comida.

Beber agua

Hacer esto evitará que comamos más de lo debido. Esto es muy efectivo si tenemos alguna fiesta o comida familiar en la que sabemos que puede que comamos demasiado.

3. Es muy rico en vitamina A

La vitamina A es esencial. Muchas personas pueden conocer a esta vitamina por el nombre de “retinol” pues ayuda al buen funcionamiento de la retina.

Además de esto, la vitamina A fortalece el sistema inmunitario y es beneficiosa para el corazón, los pulmones y los riñones. Una manera fácil de obtenerla es mediante el vinagre de manzana.

Visita este artículo: Alimentos ricos en vitamina A, ¿dónde encontrarlos?

4. El vinagre de manzana es un gran diurético

El vinagre de manzana es un excelente diurético gracias al potasio. Este mineral alcaliniza un poco nuestro pH sanguíneo, evitando mareos, retenciones de líquidos, calambres…

Esto permite que nos sintamos mucho más ligeros y ayuda a nuestro sistema digestivo a depurarse. Si sufrimos hinchazón el vinagre de manzana es ideal.

¿Cómo debemos tomar el vinagre de manzana para adelgazar?

Lo ideal para adelgazar con vinagre de manzana es que lo tomemos antes de las comidas. Antes del desayuno, de la comida o de la cena. Disolveremos una cucharada en agua y ya está.

Muchas personas añaden una pequeña cucharada de piel para que su sabor no sea tan amargo. Aunque, esto no es necesario. Si se toma rápido, el vinagre de manzana puede tomarse sin ningún tipo de endulzante.

Es importante ser constantes en la toma de este remedio. La razón está en que al ser natural sus efectos solo se verán a largo plazo. Además, debemos tomar el vinagre de manzana junto con una comida sana y equilibrada. Si comemos siempre hamburguesas o pasteles, no servirá de nada.

Te puede interesar: Dietas equilibradas para todos

Prueba a adelgazar con vinagre de manzana llevando una dieta rica en frutas y verduras. Te animamos a que le des una oportunidad a este producto y a que nos cuentes tu experiencia con él.