¿Se puede adelgazar con vinagre de manzana? - Mejor con Salud

¿Se puede adelgazar con vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es un gran depurativo que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y a deshacernos de todo aquello que no nos sirve
Jarra de vinagre de manzana

Vinagre de manzana. Sabemos que es digestivo , diurético y rico en potasio. Pero, ¿es verdad que nos puede ayudar a bajar de peso? ¿Es seguro o quizá puede verse afectada nuestra salud?  ¡Te lo explicamos!

Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

Ya nos lo decían nuestras abuelas, para mejorar tus digestiones y evitar gases, nada como un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. ¿Lo has probado alguna vez? Seguro que sí, y es que las virtudes de este elemento natural son múltiples y siempre vale la pena tenerlas en cuenta.

Pero vayamos ahora a ese aspecto tan interesante como es su efecto adelgazante. ¿Realmente funciona? ¿Es seguro o podemos sentir algún efecto secundario indeseado? La verdad es que el  vinagre de manzana puede utilizarse como un complemento ideal para nuestras dietas.

Pero ojo, no se trata en absoluto de consumir durante días solo este producto. Jamás. Es solo un ayudante, un favorecedor que complementar con unas dietas y unas pautas adecuadas. Pero veamos ahora cómo nos ayuda el vinagre de manzana a bajar de peso.

Conoce 6 tips para adelgazar sin comer menos

Es un gran depurativo intestinal

Esto se debe a un elemento maravilloso llamado ácido acético, que ayuda a evitar el  estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas, gases y putrefacciones.

Es, pues, muy adecuado si por ejemplo padecemos digestiones lentas y esos típicos hinchazones del abdomen que sufrimos en el último momento del día. Así pues, el vinagre de manzana es un gran depurativo con el cual eliminamos todo aquello que no nos sirve.

El vinagre de manzana es saciante

¿Lo sabías? Así es. Si, por ejemplo, te tomas un vaso de agua con unas dos cucharadas de vinagre de manzana antes de las comidas, notarás que ya no te ves obligada a comer de modo indebido o exagerado.

Es muy rico en vitamina A

¿Y de qué nos sirve este elemento? Pues cuida de nuestra piel, de nuestra hidratación y recuperamos su elasticidad original.

Visita este artículo: Alimentos ricos en vitamina A, ¿dónde encontrarlos?

El vinagre de manzana es un gran diurético

Lo es en especial gracias al potasio. Este mineral alcaliniza un poco nuestro Ph sanguíneo, evitando mareos, retenciones de líquidos, calambres… es ideal.

Nos ayuda a sentirnos más ligeras, nuestro sistema digestivo depura mejor, no nos hinchamos y el organismo funciona mejor.

¿Cómo debemos tomar el vinagre de manzana para adelgazar?

vinagre de manzana

Lo ideal es que lo tomes antes de tus comidas. ¿Y cómo? Pon una cucharada en un vaso de agua, disuelve y bébetela. Hazlo antes de tu desayuno, antes de tu almuerzo y antes de tu cena. Hay quien añade un poquito de miel para que el sabor sea más agradable, pero en general no cuesta demasiado bebérsela y de inmediato notamos sus efectos positivos.

Así pues indicarte que la pérdida de peso solo se producirá si complementamos este recurso con una dieta adecuada, variada y equilibrada. No podemos, por ejemplo, comernos una hamburguesa con muchas salsas, un plato de patatas fritas y un pastel bebiéndonos antes el vaso con vinagre de manzana. No tiene sentido.

Te puede interesar: Dietas Equilibradas Para Todos

Ya sabemos que para perder peso debemos hacer pequeños y grandes esfuerzos, así que restringe el consumo de grasas, de frituras, de dulces, de comidas preparadas… y sustitúyelo por alimentos frescos ricos en fibra y con buenas vitaminas y minerales.

Si complementas unas dieta sana con estos vasos con vinagre de manzana, tu digestión mejorará, depurarás mejor e iremos eliminando grasa. Vale la pena probarlo y tenerlo en cuenta. ¿Te animas?