
Duermes profundamente en medio de la noche y, de pronto, tienes un orgasmo estimulado por un sueño placentero y mojas tu ropa con la eyaculación. Esta escena común para muchas personas es la polución nocturna, también conocida como sueño húmedo. La…
Después de tantas expectativas, deseo y fogosidad él no mantuvo la erección y ella no alcanzó el orgasmo. Los problemas sexuales son más comunes de lo que pensamos, pero, ¿Se pueden prevenir? Descúbrelo.
Los problemas sexuales se definen como las dificultades durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución) que impiden que uno o ambos miembros de la pareja disfruten el encuentro como tal.
Según la causa del problema, este se presentará en una etapa u otra. Así, las dificultades en la intimidad pueden comenzar temprano en la vida sexual de una persona. O bien, podrían desarrollarse después de que haya experimentado una etapa de sexo satisfactorio.
Los problemas en los hombres pueden incluir disfunción eréctil, reducción o pérdida del interés sexual, problemas con la eyaculación y testosterona baja.
En el caso de las mujeres, se evidencian en falta de deseo sexual e incapacidad de lograr excitación. También falta de orgasmo o clímax sexual y relaciones dolorosas.
Los problemas sexuales están ligados a las experiencias de cada persona y cómo se siente física o emocionalmente.
La causa de las dificultades sexuales puede ser física, psicológica o ambas. A continuación, presentamos una serie de factores que origina trastornos en el sexo. Podrían presentarse en cualquier momento de la vida del paciente.
Todo tiene solución: Tratamiento de la disfunción eréctil
Hay indicios de los problemas sexuales que son comunes en los hombres y mujeres y otros que no. En todo caso, estas señales se convierten incómodas y frustrantes para quienes las padecen. En ambos, coinciden la incapacidad para sentir excitación, la pérdida de la libido y la relación sexual con dolor.
Los problemas sexuales pueden prevenirse principalmente mediante la educación con información precisa sobre temas sexuales e imagen corporal. Así se evitan la ansiedad o sentimientos de culpa por el sexo desde la juventud. También es conveniente:
Descubre: Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que mi pareja
El tratamiento depende de la causa de la disfunción sexual. Es el especialista quien decidirá la mejor opción para cada caso. Como las causas de los problemas sexuales son variados, los procedimientos para su abordaje también.
Debido a que la sexualidad es una parte del ser humano, las complicaciones asociadas a esta, y concretamente con las relaciones sexuales, están ligadas a experiencias personales. Siendo así, se torna cuesta arriba prevenir todos los problemas relacionados con el sexo. La orientación profesional ofrecerá la solución más acertada y eficiente para superarlos.