Secador de pelo: tu nuevo mejor aliado en el hogar

Virginia Martínez · 14 febrero, 2019 · Última actualización: 17 febrero, 2019 17 febrero, 2019
El secador de pelo tiene como principal función, como es lógico, secar el pelo. No obstante, como electrodoméstico que es, se presta también a ciertos trucos que te harán la vida más fácil.

Seguro que en algún momento has echado mano del secador de pelo para algo más que, precisamente, secarte el pelo. Y es que esa fuente de calor dirigida nos puede sacar de muchos problemillas puntuales.

Son miles los trucos, no cabe duda. Sin embargo, son incluso más los que puedes aplicar con tu secador de pelo para que se convierta en tu mejor aliado en el hogar. Hoy, te proponemos cinco. Si no los conocías, ¡toma nota!

Trucos para el hogar empleando el secador de pelo

Primer truco: Quitar pegatinas y etiquetas

Mujer quitando una etiqueta
El calor aplicado irá despegando las etiquetas de los productos plásticos.

Usar el secador de pelo sobre una pegatina o etiqueta te puede ayudar a que se despegue fácilmente. En efecto, aplicando el nivel de calor más bajo que te permita tu aparato, aplícalo sobre la pegatina que deseas eliminar. Comprobarás que, poco a poco, es fácil empezar a despegarla con las uñas o con los dedos.

Segundo truco: Eliminar polvo y suciedad del teclado

La vocanada de aire te ayudará a eliminar el polvo y la suciedad que siempre se queda entre las teclas. En efecto, restos de comida, polvo, pelusas, etc. Los espacios entre los diferentes botones del teclado de un ordenador son un paraíso para gérmenes y polvo indeseado.

Eso sí, recuerda que debes aplicar siempre aire frío, a una distancia prudencial. Además, no olvides que por tu seguridad y la seguridad del aparato, el teclado debe estar totalmente desconectado de la corriente eléctrica.

Te recomendamos leer: Cómo inculcar el orden y la limpieza en tus hijos 

Tercer truco: Limpiar el espejo empañado

Espejo de baño
Sin marcas ni restos. Utiliza el secador sobre el espejo y adiós vaho.

Después de una ducha caliente, el espejo del baño suele quedarse empañado. La tentación es quitar el vaho con la mano, lo cual puede tener como consecuencia que la marca de nuestra mano o del paño que hemos usado se quede sobre la superficie del espejo. Además, sólo eliminaremos el vaho de la zona en la que lo hemos aplicado.

Si quieres que esto no suceda y que el vaho desaparezca pronto, totalmente y sin dejar marcas, aplica un momento el secador de pelo sobre el espejo del baño y verás como desaparece de inmediato.

Cuarto truco: Limpiar lápices de color de las paredes

Niño pintando en la pared
El calor del secador ayuda a eliminar pinturas de color de los niños.

Si tus hijos son artistas murales o amantes del grafiti casero y en más de una ocasión dejan la pared coloreada con lápices de color, este es tu truco. Sencillamente, aplica a una distancia prudente el secador de pelo sobre las pintadas y luego, sencillamente, frota con un paño húmedo. Las manchas desaparecerán fácilmente.

Puedes utilizar el secador también para quitar manchas de cera de vela sobre la madera. En efecto, si te gustan las velas pero un pegote ha caído sobre la mesa, no te preocupes.

Aplica primero el secador al nivel mínimo de calor (con precaución, sin llegar a calentar demasiado la cera) y comprobarás que puede quitarse muy fácilmente. Además, evitas dejar rasguños sobre la madera. Tras retirar la cera, limpia bien la superficie.

Te recomendamos: Cinco trucos para evitar que los niños rayen las paredes

Quinto truco: Sacar el pastel del molde

Bizcocho
EL calor ayuda a desmoldar nuestros cocinados del horno.

La casa huele a bizcocho y todos esperan a que, por fin, lo saques del horno y del molde. No obstante, no es una tarea fácil. ¿Cuántas veces al quitar el molde una parte se ha quedado pegada y el resultado ha sido, aunque delicioso, un desastre estético? Puede llegar a ser un problema si, además, teníamos planeado decorarlo de alguna manera.

Habrás visto que en muchos programas de televisión utilizan un soplador de cocina para desmoldar las creaciones sin problemas. En tu caso, claro, puedes echar mano del secador de pelo y, a baja potencia, aprovechar el calor para desmoldar fácilmente tu tarta o bizcocho.

Sencillamente, aplica un poco de calor sobre el molde para que el bizcocho pueda salir fácilmente sin quedarse pegado a las paredes. Además, si en lugar de molde has utilizado papel de aluminio, puedes también aplicar este truco. Siempre a baja temperatura, tu tarta o bizcocho se despegará y mantendrá su forma.

Son muchos más los trucos para usar el secador de pelo en el hogar. Seguro que ya tienes, incluso, los tuyos propios. No obstante, mantén siempre ciertas medidas de seguridad:

  • Nunca utilices el nivel máximo de calor
  • No lo apliques sobre líquidos que pudieran salpicar (recuerda que el secador de pelo es un aparato eléctrico)
  • Nunca apliques el calor sobre otros electrodomésticos.
  • No lo apliques durante mucho tiempo sobre telas, podría recargarse y quemarse.

¿Cuáles son tus trucos?