7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa

A continuación te contamos cuáles son los 7 secretos del maquillaje que te harán lucir increíble y mantener tus productos en perfectas condiciones.

Para conocer estos secretos de maquillaje y ponerlos en práctica no necesitas ser una profesional. Sabemos lo importante que es para ti estar cada día bien vestida, peinada y maquillada.

La presencia es algo que hoy en día es importante para cada actividad que realices. Otro factor importante es el tiempo que dispones y, en vista de que suele ser escaso, hay que saber aprovecharlo.

Sin tener que pasar horas en el baño maquillándote. Esa rutina puede llegar a ser más simple y feliz. Ya verás cómo, con poco esfuerzo, lucirás fresca y radiante, sin dejar de ser tú misma con los siguientes secretos que vamos a comentarte.

7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa

1. El toque perfecto de iluminador

El colorete o rubor es el maquillaje que colocamos en nuestras mejillas para dar un toque color al rostro. Muchas veces nos pasamos un poco al aplicarlo y, al intentar difuminarlo, puede que solo consigamos extender la mancha de maquillaje.

Para evitar esto, hay que saber aplicar un poco de iluminador sobre el pómulo, justo donde comienza el colorete. Se trata de un toque de luz que acentuará la estructura ósea y creará un efecto mucho más favorecedor.

Cómo colocar el iluminador:

  • No empolves las brochas en exceso, es preferible añadir varias capas de producto, que tener que retirar un exceso y, en muchos casos, tener que lavarnos el rostro y empezar desde cero.
  • Cuando apliques el colorete o rubor, hazlo justo debajo la línea de tus pómulos. Sin volver a empolvar la brocha, difumina el producto con ligeros toques circulares. Para facilitarte la vista de los pómulos, puedes hundir las mejillas, como si bebieses un refresco con pajilla. 
  • Una vez tengas bien difuminado el rubor, procede a aplicar, justo en la línea del pómulo, un ligero rastro de iluminador. Se trata de un pequeño toque de luz, por lo que no debemos dejar que quede como una línea que se vea excesivamente blanca o recargada.
  • Con una brocha un poco más fina que la del rubor, difumina un poco el rastro de iluminador que llega al nacimiento del cabello.

Ver también: 8 consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir

2. Aplicación de máscara de pestañas sin manchar la piel

Fortalecedor para las pestañas.

Las pestañas son la parte más sencilla de maquillar y también, la más vistosa de todo el resultado. No obstante, a muchas personas se les puede hacer complicado la aplicación de la máscara para pestañas.

Principalmente porque no saben distribuir bien el producto, con lo cual queda espeso y recargado el ojo. O, por otra parte, puede que les cueste no mancharte la piel cuando se aplican la máscara. Para ayudarte con ello, uno de los secretos del maquillaje de los profesionales es el siguiente:

  • Coge una cuchara limpia y seca.
  • Cuando vayas a aplicar la máscara de pestañas en la parte superior, ubica la cuchara sobre el párpado. De esta forma actuara como una especie de escudo protector que impedirá que al pasar el pincel de la máscara, te manches la piel.

3. Delineado rasgado perfecto

El siguiente de los secretos de maquillaje nos ayudará a lograr el delineado rasgado perfecto que tanto deseamos. Gatuno, egipcio, o casual, ninguno se nos resistirá más.

Para esto solo necesitas un trozo pequeño de cinta adhesiva o celo. Hay quien utiliza también una regla pequeña. Pero el truco más popular es con cinta adhesiva, el cual debes colocar de la siguiente manera.

  • Coloca cinta siguiendo las pestañas inferiores.
  • Con el delineador sigues la línea del maquillaje.
  • Retiras con cuidado la cinta. ¡Y listo! Ya tienes tus ojos con un delineado rasgado perfecto.

4. Cómo hacer que los labiales duren más

Labial.

Para hacer que los labiales tengan una fijación mayor, lo único que se necesita es un trozo de papel higiénico, una brocha y un poco de polvo compacto traslúcido. Este último es el que se encargará de alargar su duración y de hacer que toda la pintura se quede en su lugar, sin correrse fuera de las comisuras de los labios.

Pasos a seguir

  • Hidrata los labios con un poco de cacao, vaselina o crema hidratante.
  • Delinea los labios y píntalos del color de tu elección.
  • Coloca el papel trozo de papel higiénico sobre ellos para que absorba un poco el exceso de pintura.
  • Con la brocha, aplica un toque de polvo compacto sobre los labios. Esto ayudará a fijar el producto.
  • OJO: este es uno de los secretos de maquillaje que tiene un efecto doble, por lo que hay que tener cuidado. Al aplicar un poco de polvo compacto, el labial tomará una tonalidad mate. Si tu intención es esta, genial. Pero si deseas conservar el brillo, debes ser cuidadosa.

5. Efecto pestañas postizas

Si deseas conseguir un efecto de pestañas postizas, pero sin usarlas, este truco es para ti. Como sabemos las pestañas postizas son hermosas y hacen que los ojos se vean increíbles. El siguiente de los secretos de belleza que vamos a revelarte te ayudará a hacer que tus pestañas tengan algo más de volumen, como si tuvieses unas pestañas postizas.

Pasos a seguir

  • Coloca una capa fina de máscara de pestañas.
  • Añade un toque de polvo compacto sobre las pestañas (mientras aún están húmedas).
  • Pinta de nuevo las pestañas. ¡Y listo!

Es hora de saber: cómo embellecer tus pestañas con 6 aceites vegetales

6. Cómo recuperar las sombras de ojos

Usa sombras marrones sobre tu párpado

Las sombras de ojos pueden verse de colores de lo más vivos y luego, con el tiempo, pueden perder su vitalidad. También puede pasar que a la vista la veas de una forma y en el párpado quede distinta.

Dentro de los secretos de maquillaje, este es sin duda, uno de los más útiles. Consiste en aplicar una sombra blanca primero, sobre el párpado, y luego la sombra de color. Aunque no lo creas, esta base blanca le dará ese toque de vida que le falta a la pintura para lucir su color.

7. Laca o fijador en espray

Una vez que terminas con todo tu maquillaje te das cuenta que tantos productos como el polvo, la base, y en general todo lo que te has colocado, se ha acumulado sobre la piel y hace que se vea reseca o acartonada.

No desesperes, el siguiente se los secretos de maquillaje de los profesionales te ayudará. Vas a rociarte un poco de fijador en espray o laca al final de todo el maquillaje. Este cumple varias funciones:

  • Ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.
  • Devuelve la naturalidad al rostro.
  • Da luz, te ilumina sin dar demasiado brillo a la cara.
  • Recuperas la textura natural de tu cara.
Categorías: Moda y estilo Etiquetas:
Te puede gustar