Secretos para tener un cabello saludable

Si tienes el cabello fino y quebradizo, no dudes en aplicarte aceite de coco para hidratarlo y fortalecerlo, y procura incluir más proteínas en tu dieta

Todos los días el cabello está expuesto a factores que lo debilitan y lo dañan, haciendo que luzca menos hermoso. Cuando el cabello empieza a tener problemas, es normal sentir picazón en la cabeza, notar el cabello opaco y delgado, y ver cómo va apareciendo la molesta caspa. Por suerte, todos estos problemas capilares pueden ser solucionados y es posible lograr una melena suave, hermosa y saludable.

El principal secreto para tener un cabello saludable, es tener un cuero cabelludo sano. Cuando nuestro cuero cabelludo está saludable, es más fácil conseguir que el resto del cabello se vea fabuloso. Es por esta razón que hoy te vamos a dar los mejores secretos para cuidar de tu cuero cabelludo y conseguir un cabello nutrido y saludable.

Cuero cabelludo seco

Cuando el problema en nuestro cabello es el cuero cabelludo seco, empezamos a sentir picazón con mucha frecuencia y posteriormente vemos cómo aparece la caspa. A nadie le gusta que su cabello esté lleno de esas escamas de piel que se producen por la resequedad. Además, el no prestarle atención puede llevar a un problema mayor.

¿La solución?

  • Mezcla en un recipiente 10 gotas de aceite esencial puro de lavanda con una onza de almendras dulces o aceite de jojoba. Posteriormente, aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares durante 5 minutos.
  • Para un cuero cabelludo sensible, masajear sólo con aceite de jojoba, 5 minutos antes de ducharse.
  • Adicional a esto, se recomienda incrementar el consumo de ácidos grasos omega 3 presente en pescados y verduras.

 Cabello grueso y normal

Crecimiento-del-cabello3

El cabello grueso y normal suele presentar menos problemas que otros tipos de cabellos. Sin embargo, no está de más hacerlo ocasionalmente y aplicarle un buen tratamiento para fortalecerlo.

¿Cómo hacerlo?

  • Después de aplicarse el champú, tome una cucharada de aceite de oliva y aplíquela por todo el cuero cabelludo, y también por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Posteriormente, envuelva el cabello en una bolsa o gorro, para dejar actuar de 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuague y aplique el acondicionador como de costumbre.

Cabello fino

Se dice que tenemos el cabello fino cuando éste pierde fuerza y grosor, siendo más susceptible a la caída. Este problema puede ser el producto de una mala dieta, falta de vitaminas, maltrato del cabello y/o algunos trastornos endocrinos.

¿La solución?

  • Poner a calentar ½ taza de vinagre de manzana, dejar reposar, diluirlo con  ½ taza de agua, y una vez listo aplicarlo en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes. Cubra el cabello con una bolsa o gorro, y deje actuar de 30 a 40 minutos. El ácido del vinagre de manzana ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Cabello quebradizo

Cabello puntas

El cabello quebradizo puede ser el producto de una mala alimentación, falta de nutrientes, exposición excesiva al sol, uso de secadoras, planchas y pinzas, maltrato al peinar el cabello, entre otros. Cuando el cabello está quebradizo, tiende a caerse con más frecuencia y su crecimiento se frena.

¿La solución?

  • Para fortalecer el cabello quebradizo es conveniente masajear el cuero cabelludo y el cabello, utilizando un poco de aceite de coco, el cual se deja actuar de 5 a 10 minutos. Preferiblemente se debe envolver la cabeza en un gorro o bolsa para reposar el tratamiento el tiempo recomendado y después enjuagarlo como de costumbre.
  • Además, se recomienda incluir más en la dieta alimentos como: carne magra, pescado, queso bajo en grasa, claras de huevo, espinacas, soja, naranjas, fresas, tomates, entre otros.

Caspa

Caspa

La caspa se produce cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias que causan las células muertas de la piel, las cuales se acumulan. Puede aparecer tanto en el cabello graso como en el cabello seco.

¿La solución?

  • En un recipiente mezcle 10 gotas de aceite de árbol de té, eucalipto, menta, o el aceite de bergamota con 1 onza de jojoba o de aceite de almendras. Posteriormente aplíquelo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares 5 minutos antes de ir a la ducha.
  • Si desea un tratamiento sin enjuague, mezcle una pequeña cantidad de agua de hamamelis con un poco de enjuague bucal y frótelo en el cuero cabelludo después de aplicar el champú y el acondicionador.
  • Para mejores resultados, asegúrese de incluir en la dieta alimentos ricos en zinc, como por ejemplo almejas, carne de cangrejo, carnes magras, langosta, mantequilla de maní, semillas de calabaza, y salmón.
Te puede gustar