Señales de que ese hombre no es para ti

Yamila Papa · 18 enero, 2018
Aunque en este caso hablamos de hombre como pareja estos consejos también son aplicables a las mujeres y deberíamos tenerlos en mente cuando comencemos una relación

Muchas veces, cuando estamos enamorados, no prestamos atención a ciertas alarmas que pueden saltar en relación a la conveniencia de esa persona que hemos elegido.

No importa lo que digan nuestros seres queridos, ya que debemos darnos cuenta por nuestros propios medios. No obstante, una ayuda externa nunca viene mal.

Por ello en este artículo te damos algunas señales de que quizás ese hombre no es para ti.

¿Cómo saber si ese hombre no es para ti?

Antes que nada, es fundamental que seas objetiva y trates de identificar si alguna o varias de las siguientes situaciones te parecen familiares o las has vivido con tu relación actual.

Tal vez sean las señales que necesitas para darte cuenta de que ese hombre no es para ti:

Te recomendamos leer: Consejos para encontrar pareja

1. Le interesa tu dinero o tus bienes

Le interesa tu dinero o tus bienes

Si tienes un buen empleo, una casa propia, un coche o tu familia es adinerada deberás tener cuidado, porque muchos hombres pueden actuar cegados por la codicia.

No quiere decir que esto suceda en todos los casos, pero debes prestar atención, por ejemplo, si te pide dinero, si quiere que siempre pagues tú las salidas, si trata de convencerte para que pongas una propiedad tuya a su nombre, etc.

2. No se lleva bien con tu mascota

Los animales son sabios y la mayoría de las veces “aciertan” cuando alguien no les cae en gracia.

Si has llevado a tu novio a casa y tu perro le ha gruñido o intentando morderle, la primera vez puede ser normal porque no lo conoce, pero presta atención si esta conducta se mantiene en el tiempo.

Además, echa un vistazo a cómo tu pareja trata a tu mascota. Quizás delante tuyo se muestre amable pero cuando vas al baño o a la cocina lo maltrate.

3. No habla sobre el futuro

No habla sobre el futuro

Las parejas hablan sobre los proyectos juntos a partir del año de relación, aproximadamente.

Algunos pueden tardar más y otros menos, pero en algún momento surgen esas conversaciones relacionadas a la boda, tener hijos, mudarse, etc.

Si ya ha pasado bastante desde que salís y él rehúsa hablar contigo sobre estos temas es que algo esconde. Tal vez no se quiera comprometer o puede que  tenga otra relación “seria” y te esté engañando.

Lee también: Hábitos que las parejas felices deben evitar a toda costa

4. No te presenta a su familia o amigos

Al principio de una relación es normal que los encuentros sean solo entre dos pero, a partir de cierto tiempo, es momento de las “presentaciones de rigor” a la familia y los amigos.

Si no quiere llevarte a los almuerzos de domingo en casa de sus padres o cuando tiene una fiesta nunca quiere que le acompañes tendrás que sospechar que ese hombre no es para ti.

Como en el caso anterior, tal vez se deba a que no quiere relaciones formales (y por ende no te toma en serio) o bien que ya haya una novia “presentada en sociedad”.

5. Se precipita

Se precipita

También puede ser una señal sobre la inconveniencia de su relación.

Por ejemplo, si a las dos semanas de salir te dice que debéis vivir juntos, planifica las próximas vacaciones que serán en varios meses, quiere que conozcas a toda su familia o habla de tener hijos contigo, ten mucho cuidado.

Todo lo apresurado puede ser perjudicial o un signo de que estás frente a un obsesivo o un acosador.

6. No conoces sus gustos

Es verdad que a muchas personas no les agrada hablar sobre sí mismos pero, si ya ha pasado la cuarta cita y solo sabes su nombre y poco más, deberías sospechar.

Sobre todo si le preguntas cosas como dónde trabaja, con quién vive o cuál es su comida favorita y te evade o cambia de tema.

7. Es demasiado distante

Problemas de pareja

Quizás haya sufrido bastante en una relación anterior o no le gusta el contacto cercano con la gente.

Sin embargo, si en muchas ocasiones hace como si tú no estuvieras presente o no te presta atención para mirar la televisión, mandar un mensaje o hacer cualquier otra cosa, tal vez quiera decir que hombre no es para ti.

8. Habla de su ex todo el tiempo

Ya llevan varias semanas saliendo y en cada cita lo único que hace es referirse a su expareja… que a ella le gustaba tal cosa, que a este restaurante fueron para su aniversario, que nunca le acompañaba al cine…

Por un lado aburre y por el otro debería preocuparte. Si aún no ha podido olvidar su relación anterior es muy complicado que podáis formar una nueva juntos.

Déjale que viva en el pasado y cuando realmente haya hecho “borrón y cuenta nueva” tal vez puedas darle una oportunidad.

9. Quiere que cambies

Pareja culpándose

Aunque no hay nada escrito en piedra y todos podemos mejorar en ciertas cuestiones, lo malo de esa persona es que te quiera moldear a su gusto en cada cosa que hagas.

Puede decirte que te cortes o modifiques el color de tu cabello, que te vistas como a él le gusta, que no veas a ciertas amigas, que busques otro empleo, que dejes de pensar de cierta manera…

En definitiva, que seas una persona completamente diferente. Y esa sin dudas es una señal de que ese hombre no es para ti.