Sencillos pasos para blanquear las axilas en casa

El aceite de coco, además de ayudarnos a reducir las manchas oscuras de las axilas, también nos sirve para neutralizar olores y para hidratar la zona

Blanquear las axilas es una preocupación para muchas personas. Esta es un área del cuerpo que tiende a mancharse y oscurecerse fácilmente debido a varios factores. Puede que se deba a un factor genético, por ejemplo, si los familiares también tienden a sufrir este problema.

También se puede manchar por el uso de desodorantes y antitranspirantes químicos que, en muchos casos, tienen sustancias que manchan notablemente la piel. O también puede ser consecuencia de una mala depilación o el uso de rasuradoras con cuchillas.

Blanquear las axilas de manera natural

Las manchas y oscurecimiento de las axilas está mal visto estéticamente, afectando la imagen, sobre todo cuando se quiere vestir prendas ligeras. Por suerte, hoy en día hay muchas formas para blanquear la piel de las axilas y eliminar ese oscurecimiento, que puede darles una apariencia sucia.

Aunque en el mercado hay productos para blanquear las axilas y eliminar las manchas, no hace falta gastar mucho en ellos. Una excelente alternativa son remedios caseros que pueden dar excelentes resultados si se utilizan frecuentemente. Te mostramos los mejores tratamientos naturales para blanquear tus axilas.

Exfoliante de limón y azúcar

Limón y azúcar para blanquear las axilas

Este exfoliante natural es el primer paso para lograr unas axilas visiblemente más blancas y libres de manchas. Por su contenido de limón, es importante aplicarlo en horas de la noche, ya que si se expone al sol podría tener efectos contrarios.

El limón tiene una acción blanqueadora muy poderosa, mientras que el azúcar ayuda a exfoliar para eliminar las células muertas.

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de azúcar moreno en medio vaso de jugo de limón. Se aplica directamente en las axilas, se deja actuar 15 minutos y, por último, se enjuaga y se seca la piel.

Lee también: 11 usos curiosos del limón

Crema casera para blanquear las axilas

Con ingredientes naturales muy económicos puedes hacer tu propia crema blanqueadora casera para eliminar las manchas oscuras de las axilas. Para ello, mezcla en un recipiente una cucharada de miel, el jugo de un limón y dos cucharadas de avena en hojuelas.

Forma una pasta con los ingredientes, aplícala directamente en las axilas y déjala actuar 10 minutos.

Jugo de limón

Una forma más sencilla de aprovechar los efectos blanqueadores del limón es aplicarlo directamente en las axilas todas las noches antes de ir a dormir. El limón es un astringente, que ayuda a limpiar profundamente la piel y estimula la eliminación de células muertas para obtener mejores resultados.

Simplemente aplícate jugo de limón en las axilas limpias, déjalo actuar 30 minutos y enjuágalo antes de ir a dormir.

Yogur y avenaAvena, ingrediente para blanquear las axilas

Este tratamiento de yogur y avena tiene un poderoso efecto blanqueador y exfoliante que ayuda a reducir las manchas negras en las axilas gracias a la eliminación de células muertas en la piel.

Para ello, mezcla una cucharada de yogur natural con media cucharadita de avena en hojuelas. Frótala con suaves masajes circulares en las axilas y, para terminar, retírala con agua fría.

Aceite de coco

El uso frecuente de aceite de coco también puede ayudar a reducir notablemente las manchas oscuras en las axilas. Este aceite tiene un agradable aroma que neutraliza olores, además de tener vitamina E y otras propiedades hidratantes muy buenas para esta área del cuerpo.

¿Quieres saber más? No te pierdas: Cómo preparar astringentes naturales

Agua oxigenada

Agua oxigenada

Un producto muy económico y eficaz para reducir la apariencia negra en las axilas es el agua oxigenada. Este producto reduce notablemente todo tipo de manchas, aunque se debe usar con precaución para no tener reacciones alérgicas.

Lo recomendado es utilizar la de 10 volúmenes aunque, si no irrita la piel, se puede probar hasta 20 volúmenes. Simplemente se aplica en las axilas afectadas, se deja actuar máximo 10 minutos y se aclara con abundante agua fría.

Vinagre de sidra de manzana

Este producto es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias en la piel. Tiene una acción blanqueadora muy eficaz y también es bueno para neutralizar los malos olores en esta área del cuerpo.

Disuelve en parte iguales vinagre de sidra de manzana y agua y aplícalo directamente en las axilas utilizando un paño. Se puede utilizar el vinagre de manzana sin diluir, siempre y cuando no cause reacciones en la piel.

Ahora que ya conoces algunos remedios naturales para blanquear las axilas, puedes probarlos y aplicar el que más te guste. Pero recuerda que debes ser constante para que ofrezcan los resultados deseados.