Sencillos trucos de belleza para todos los días

¿Quieres lucir total y absolutamente radiante? Sigue estos consejos de belleza, ¡te encantarán!

¿Cuánto dinero nos gastamos en tratamientos de belleza que casi nunca nos aportan los resultados que esperamos? Mejor ni pensarlo. Afortunadamente existen sencillos trucos de belleza que podemos realizar en casa.

Te invitamos a conocerlos. ¿Preparada?

Los mejores trucos de belleza

1. Empezar con una ducha fría

ducha-de-agua-fria

¿De verdad, una ducha fría? No te preocupes, no es necesario que esté “realmente fría”, pero si al menos tibia, lo suficiente para que te produzca una sensación de frescura. ¿Y por qué ?

El agua fría reactiva nuestra circulación, tonifica nuestra piel, estimula nuestro sistema inmunológico, resuelve el dolor de piernas, reactiva la circulación en las varices y mejora la elasticidad de nuestra piel.

¿Necesitas más motivos? Cuando te acuestes por la noche no hay nada mejor que una ducha caliente para relajarnos, pero por la mañana, luciremos más radiantes y sanas con una breve ducha fría.

2. ¿Tienes ojeras? ¡Tranquila!

Eliminar las ojeras

A todas nos pasa. Nos levantamos, nos miramos al espejo, y ahí están, las clásicas ojeras debajo de nuestros ojos aportándonos esa sensación tan molesta de cansancio y tristeza. ¿Qué podemos hacer?

Tranquila, lo podemos resolver rápido. Pon dos cucharillas pequeñas en el refrigerador durante unos diez minutos.

Mientras, corta dos rodajitas de pepino y ve colocándolas en tus ojos. El pepino reactiva la circulación y tonifica nuestra piel.

Una vez hayan pasado diez minutos, coge esas cucharillas – que estarán muy frías- y colócatelas ahí donde tengas tus ojeras durante 10 segundos. Retíralas y descansa diez segundos, después, vuelve a aplicártelas. Así unas cinco veces.

De este modo lograremos bajar la inflamación y hacerlas desaparecer.

3. Cabello con volumen y brillo

Aceite de coco

Este es uno de los mejores trucos de belleza para quienes tienen el cabello apagado y reseco: ¡una mascarilla a base de aceite de coco y yogur natural!

Mezcla una cucharadita de aceite de coco con un yogur natural. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes, cuidarán de tu cabello y le aportarán un brillo precioso.

Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos, enjuaga el cabello con agua tibia, y después, aplica también medio vasito de vinagre de manzana con medio vasito de agua. Hazte un masaje de 10 minutos y enjuaga de nuevo. El resultado es espectacular.

4. Iluminar el rostro

rostro

Si deseas darle luz al rostro, este consejo te encantará. Hierve una taza de agua, pon dos bolsitas de manzanilla en la tetera y, cuando haya llegado a ebullición, permite que repose.

Luego, lleva la infusión al refrigerador durante 15 minutos. Cuando esté fría, aplícatela en la cara como si se tratara de un tonificador facial. Déjala actuar y aclara con agua.

Por supuesto, además de utilizar este tratamiento natural, recuerda que llevar una buena alimentación  mejorará la salud de tu piel.

Incluye en tu dieta un buen aporte de vitamina C y vitaminas B. Podemos obtenerlas mediante zumos naturales a base de naranja, limón o pomelo o a través de una ensalada de kiwi y fresas, así como con todas las verduras de hoja verde.

5. Mal aliento

Cómo quitar el mal aliento

A veces ocurre, y en especial por la mañana. Sentimos un sabor extraño en la boca y notamos que tenemos mal aliento. Apenas dispones de tiempo y en unos minutos tienes que salir de casa. ¿Qué hacer?

Puedes masticar durante cinco minutos una hoja de cilantro o de hierbabuena, son antibacterianas y ayudan a eliminar el mal aliento.

Con estos sencillos trucos de belleza ¡saldrás de casa radiante!

  • Scully, C., & Greenman, J. (2008). Halitosis (breath odor). Periodontology 2000. https://doi.org/10.1111/j.1600-0757.2008.00266.x
  • Palomar Llatas, F., Fornes Pujalte, B., Arantón Areosa, L., & Rumbo Prieto, J. M. (2013). Envejecimiento cutáneo y dermatoporosis. Enfermería Dermatológica.
  • Laura Garces. (2011). Hierbabuena: propiedades y usos en la Salud y Belleza.