¿Te sientes excitada todo el tiempo? Los motivos y sus soluciones

Brunilda Zuñiga 23 febrero, 2018
Entre los motivos que pueden hacer que una mujer se sienta constantemente excitada se encuentran las hormonas. Es probable que antes del período o en algún momento de su ciclo se encuentre más sexual

¿Te sientes excitada todo el tiempo y comienzas a creer que es un problema? Aunque es innegable que sentirse excitada tiene su parte agradable, también puede convertirse en un problema cuando has perdido el control.

El aumento en el deseo sexual depende de diversos factores fisiológicos, emocionales y psicológicos. Aunque es normal encontrarte con situaciones en las que incluso una imagen sugerente te excite, no eres rara y hay motivos científicos tras ello.

Sigue leyendo que aquí te los contaremos.

1. Trastorno de excitación genital persistente

Trastorno de excitación genital persistente

El primer motivo que puede explicar por qué te sientes excitada todo el tiempo es un trastorno del cual aún no se sabe mucho pero que ocasiona orgasmos constantes con y sin estimulación.

Este problema se caracteriza por la falta de satisfacción sexual, sin importar el número de orgasmos que se alcancen.

Entre las soluciones disponibles están:

  • Tomar analgésicos para aliviar.
  • Disminuir el estrés mediante el ejercicio regular, dormir, práctica de yoga y meditación.
  • Terapia: Consultar con un psicólogo puede ayudar a descubrir aquellos desencadenantes emocionales que podrían estar causando el trastorno.

La meditación también puede ayudar a reducir los síntomas ya que reduce la ansiedad y ayuda a relajar los músculos.

  • Medicamentos: Antidepresivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y lidocaína.
  • Masajes pélvicos para relajar los músculos de la zona.

Lee también: El punto G femenino: qué es y dónde está ubicado

2. Las hormonas

Otro de los motivos que pueden explicar por qué te sientes excitada todo el tiempo son las cambiantes hormonas. Ya sabemos que son un factor determinante en todos los aspectos, y con la excitación excesiva no es diferente.

Lo que ocurre en este caso es que los niveles de estrógenos y testosterona se incrementan durante la ovulación.

  • En caso de que la excitación aparezca en este período, puedes eliminar el problema teniendo sexo. Este, además, será más satisfactorio que en otros períodos del mes.

Las alteraciones en estas hormonas también se presentan cuando has cambiado tu método de control anticonceptivo y durante el embarazo.

En caso de que el problema se deba a un cambio de método anticonceptivo, pregunta a tu médico qué puedes hacer. Lo más probable es que te recete otra opción.

Si es por un embarazo, dale algo de tiempo y disfruta un poco esa predisposición.

3. Hipersexualidad

Hipersexualidad

La hipersexualidad puede ser otro motivo por el que te sientes excitada todo el tiempo. Las mujeres que la padecen se ven inundadas de impulsos sexuales no deseados.

Como resultado, la afectada puede masturbarse durante horas al día, mirar pornografía y hablar obsesivamente sobre sexo.

Los neurotransmisores (la dopamina, la serotonina y la norepinefrina) ayudan a regular el estado de ánimo y desempeñan un papel en la experiencia del placer.

Cuando hay un desequilibrio de estos  químicos, puede haber un incremento desmedido de la libido.

Para tratar este problema es necesario:

  • Acudir a psicoterapia para aprender a manejar la conducta sexual compulsiva, identificar los comportamientos negativos y aprender estrategias para manejarlos.
  • Tomar medicamento que ajustan los neurotransmisores. Es importante que estos medicamentos sean recetados y controlados por un médico o psiquiatra.

4. Alimentos afrodisíacos

Aunque muchas personas no lo creen, consumir ciertos alimentos realmente te predispone para el sexo. Si no lo tienes, descubrirás que te sientes excitada todo el tiempo.

Entre los alimentos que tienen este efecto cuando son consumidos en exceso encontramos:

  • Apio
  • Aguacate o palta
  • Sandía
  • Moras
  • Almendras
  • Ajo
  • Plátanos
  • Brócoli
  • Avena
  • Mango
  • Ajonjolí

Aunque son sanos y debes incluirlos en tu dieta, recuerda que siempre debes vigilar las porciones. Además de la excitación, podrías presentar otros problemas de salud.

Te recomendamos leer: ¿Es normal pensar en otra persona mientras practicas sexo?

5. Te has enamorado

Te has enamorado

Aunque suena a idea romántica y excesiva, cuando llega una nueva persona a tu vida, tu cerebro experimentará cambios. Realmente es como si lo drogaras, aunque de forma natural.

Si te sientes excitada todo el tiempo, aprovecha para pasar momentos agradables con tu pareja. En este caso realmente no hay ningún problema de fondo que tratar.

Conforme pasen las etapas iniciales del enamoramiento, tus hormonas regresarán a su estado normal y te olvidarás del problema.

¿Qué hacer si te sientes excitada todo el tiempo?

Esta es una excelente pregunta y no hay una solución específica. Como pudiste ver, los motivos son variados y cada uno se debe enfrentar de forma distinta. Nosotros te recomendamos:

  • Ten sexo más seguido. Parece muy obvio, pero mucha gente pasa por alto esta solución. Lo más importante es recordar que el sexo es una necesidad orgánica y hay que hacerlo de vez en cuando.

Si te sientes excitada todo el tiempo y tiene meses que no tienes sexo, prueba a hacerlo. Tal vez sea todo lo que necesites. Eso sí, si eliges el sexo casual, toma tus precauciones.

  • Haz ejercicio. Si no tienes pareja y el sexo casual no es lo tuyo, saca toda esa tensión con una buena dosis de ejercicio intenso. Prueba el que desees y asegúrate de hacerlo hasta quedar exhausta.

Recuerda consumir suficiente agua, no llevar a tu cuerpo a límites que lo dañen y comer bien antes y después del ejercicio.

  • Visita a tu médico. Si la situación está fuera de tu control y no te sirve de nada masturbarte, tener sexo o hacer ejercicio, necesitas que tu médico haga pruebas más específicas.

Puedes acudir con tu médico general aunque lo ideal es ir con el ginecólogo.

Te puede gustar