Signos de que sales con un narcisista

La persona narcisista cree que merece todo lo mejor y toda la atención, por lo que no le importarán tus problemas y se molestará si en algún momento le llevas la contraria

El narcisismo es un trastorno de la personalidad que es real, existe y está afectando cada vez a más personas con el transcurrir de los años.

¿Sabes si tu pareja es un narcisista? ¿Lo has pensado? ¿Sabrías cuáles son sus características y podrías reconocerlas?

El narcisista es una persona que solo piensa en su camino. Este tipo de personas no presta atención a los otros por lo que será difícil la convivencia con ellos. Si no haces lo que ellos quieren, tienen la tendencia de quedar muy enojados y lo demostrarán.

Esta explicación es corta para definirte si sales con un narcisista.

Por eso te invitamos a ver con mayor detalle las señales a las que debes prestar atención en tu pareja.

En el inicio, ellos te llenan de amor y de palabras bonitas

Los narcisistas usan muy bien este método cuando te conocen. No te acostumbres a esos elogios o a las cenas que él paga, porque este comportamiento no dura mucho tiempo.

Esta conducta se llama bombardeo de amor pero, en el caso de los narcisistas, esas demostraciones no tienen nada que ver contigo.

Tú solo eres lo que él quiere en ese momento, es decir, juventud, sexo, dinero, estatus o algo más pero, cuando él te conquiste, el “amor” se convertirá en control y actitudes negativas hacia ti.

No olvides leer: El sexo puede curar gran parte de nuestros “males”

No da importancia a lo que sientes o piensas


un narcisista no da importancia a lo que sientes
La mentalidad del narcisista podría definirse en algo similar a “lo que yo quiero, siento o pienso es todo lo que me importa. No tomo en serio lo que otros dicen especialmente cuando no coinciden con mis pensamientos y creencias”.

Si sales con un narcisista siempre te hará sentir que tus ideas, opiniones o deseos no son importantes. No te lo tomes como algo personal. La realidad es que solo toman en cuenta su opinión, aunque pueden utilizar tus ideas para complementar su punto de vista.

Si le das una buena idea no esperes que te dé algún crédito: es más es probable que la use más tarde, como si fuera suya.

Cuando tiene problemas la culpa siempre es de los demás

Sabrás que sales con un narcisista si esa persona no sabe pedir disculpas o admitir que cometió un error. Él siempre estará por encima de cualquiera y le falta capacidad para asumir las responsabilidades por sus errores.

  • Siempre estará listo para señalar a otro como el culpable de cualquier situación que pase en su entorno familiar, amoroso o laboral.
  • Tienen poca capacidad de transformación y adaptación y le será casi imposible cambiar sus malos hábitos, por lo que difícilmente aprende de sus errores.
  • Si te atreves a llevarle la contraria o criticarlo es muy probable que responda con furia.

Incluso si se trata de un comentario menor puede quedar excesivamente molesto contigo. Pueden llegar a explotar en el caso de que exteriorices alguna queja, irritación o reclamo.

Será incapaz de mostrar gratitud

¿Cómo reacciona tu pareja cuando le das un regalo o preparas un detalle para él? La mayoría se mostraría agradecido, pero un narcisista actuará como si se lo mereciera. Nada parece ser suficiente.

No vivas con las esperanza de escuchar un “gracias” por cualquier cosa que puedas llegar a hacer por él.

Esta actitud te hará sentir muchas emociones negativas. El estrés aparecerá cuando no estés segura de si lo que haces es lo suficientemente bueno o no. También habrá desánimo cuando tu pareja te haga sentir que no quedó satisfecho.
Al final, será tu autoestima la que se resentirá. Tan solo recuerda que estás en una pareja, no en una relación donde alguien es superior.

No le interesan tus preocupaciones

Si sales con un narcisista siempre evitará hablar de tus preocupaciones, miedos o sentimientos. No tendrá ningún reparo en hacerte sentir que estás molestando y que arruinas su vida perfecta.
Un narcisista se cree el centro del universo y siente que todo lo que le menciones está relacionado con él.

En el mejor de los casos puedes esperar una actitud de indiferencia en lugar de una actitud negativa, pero tampoco te será de ninguna ayuda.

Son más propensos a actuar con irritación que con compasión, pues creen que el foco de atención debería estar sobre ellos y no sobre otros.

¿Quieres conocer más? Lee: Atrévete a vivir la vida que deseas contar

Un narcisista no cambia

narcisismo

Si dejas que la situación avance, acabarás infeliz y al final te darás cuenta de que todo fue una pérdida de tiempo.

Cada uno de estos puntos pueden ser finas señales de que estás en una relación con problemas pero, en conjunto, son una clara demostración de que sales con un narcisista.

Algunas personas tienen la capacidad de cambiar, siempre y cuando tengan el deseo real, pero un narcisista no cambiará porque, según su perspectiva, él es perfecto.

Si tienes alguna queja, esto simplemente será tu problema y él va a hacer que te sientas como que tú eres el que está equivocado. No alimentes ninguna esperanza de que pueda cambiar, porque no hará nada por nadie si no quiere.

Es cierto que todos cargamos con una dosis de egoísmo e individualismo, que incluso se han convertido en unas de las principales características de esta sociedad.

Quizás sales con un narcisista aunque no sea la mejor compañía posible solo porque te resulta muy atractivo.

Si tu pareja presenta varias de estas actitudes y sientes que la relación ya no funciona como debería, quizás es momento de detenerte a ver si hay un problema real o no.

La parte negativa de salir con un narcisista es que justo esas actitudes que lo pueden hacer tan atractivo terminan dañando a quien los rodea.

Categorías: Relaciones Etiquetas:
Te puede gustar