Simula el ayuno y retarda el envejecimiento con la dieta FMD

Brunilda Zuñiga 5 abril, 2018
A pesar de su nombre, la dieta intermitente del ayuno no es absoluta. Durante 5 días al mes nos centraremos más en la calidad de los micronutrientes y macronutrientes que en las calorías

¿Eres de las personas que dejan de comer o hacen ayunos con la intención de perder peso? De ser así, seguro que ya has escuchado que esto es negativo porque el cuerpo se protege de esa falta de energía guardando fuerzas en forma de grasa.

Bueno, no te preocupes más. En esta ocasión te hablaremos de la dieta FMD (Fast Mimicking Diet o Dieta intermitente del ayuno) que simula el ayuno pero sigue aportando nutrientes a tu organismo.

Descubrirás que el secreto es saber qué eliminar por completo y cómo darle a tu cuerpo lo que necesita para estar sano. ¿Te interesa? Vamos a ello:

¿De dónde viene la dieta FMD?

La dieta FMD fue creada por el director del Longevity Institute de la Universidad de California del Sur, el doctor Valter Longo. Este médico es un serio crítico de las dietas tradicionales que apuestan por bajar calorías para perder peso.

Como parte de su oposición, se planteó la idea de crear un régimen que permita reducir la grasa corporal, ralentizar el envejecimiento y mejorar la salud de las células pancreáticas.

Ver también: Un té perfecto para tu dieta

¿Cómo funciona la dieta FMD?

Dieta de la Clínica Mayo

Esta dieta se basa en seguir un régimen de semiayuno por 5 días. El resto del mes queda libre para comer un poco de todo, pero con moderación. Los 5 días se organizan de la siguiente forma:

  • 1° día: Solo se consumen 1100 calorías a lo largo del día.
  • 2° a 5° día: El consumo se mantiene en las 800 calorías por día.

Esta dieta presta más atención a la calidad de los micronutrientes y macronutrientes que a las calorías. Estas son solo un punto de referencia para medir y organizar los alimentos.

En general, la dieta se divide en:

  • 34% carbohidratos.
  • 10% proteína de excelente calidad.
  • 56% grasas para el primer día y 44% los otros cuatro días.

¿Cuáles son los efectos de la dieta FMD?

A continuación te daremos algunos de los efectos que han sido comprobados en quienes han llevado estado dieta. Presta atención, porque resultan realmente interesantes.

La dieta de simulación de ayuno evita el avance del cáncer

Características del cáncer avanzado

Un estudio comprobó que al simular el ayuno se retrasa el crecimiento de los tumores cancerígenos y el avance de la enfermedad. Las personas que fueron parte de este estudio siguieron la dieta por más de tres semanas y lograron avances mayores a los esperados en su quimioterapia.

  • Al momento de implementar esta dieta debes tomar en cuenta las recomendaciones de tu médico si estás bajo tratamiento contra el cáncer. En general no tendrás problemas, pero es importante que tu médico sepa toda la información para entender tu evolución.

La dieta FMD reduce los síntomas de la esclerosis múltiple

Se ha comprobado que la dieta de simulación del ayuno genera efectos benéficos contra los síntomas de la esclerosis múltiple luego de tres ciclos, es decir, tres meses. Este efecto también se ve reflejado en la reducción de la inflamación, niveles de corticoesteroides y en los niveles de citoquinas.

Es importante que recuerdes que la esclerosis múltiple no es un problema que se pueda revertir. Sin embargo, sí puedes trabajar en evitar sus avances.

¿No lo sabías? 8 alimentos que no debes comer cuando tienes inflamación

Al seguir la dieta de simulación de ayuno de forma continua promueves la regeneración general de tu organismo

Hábitos que te roban energía

¿Tu salud es mala y cada vez estás consumiendo mayor cantidad de medicamentos? ¿Te sientes falto de energía todo el tiempo? ¿Visitas a varios médicos y no ves mejoras?

En ese caso, debes saber que esta dieta te ayudará mejorar la salud de tu organismo de forma general. Entre los efectos que se han comprobado con este régimen están:

  • Tendrás mayor resistencia al estrés y sus efectos en tu cuerpo por los nutrientes que estás obteniendo.
  • Disminuirá el tamaño de algunos órganos que están inflamados.
  • Las células de todo tu cuerpo podrás regenerarse y se crearán nuevas de mejor calidad.
  • Tu densidad ósea se verá menos afectada por el paso de los años.
  • Reducirás el riesgo de presentar cáncer y combatirá el que ya esté presente.
  • Mejorarán tus habilidades cognitivas.
  • Tendrás mejor control sobre tus niveles de glucosa sérica si eres diabético y evitarás problemas si estás en riesgo actualmente.
  • Reducirás el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

¿Qué piensas? ¿Crees que vale la pena probar el ayuno intermitente? Date la oportunidad al menos unos meses y mejora la salud de tu cuerpo.

Te puede gustar