Sirope de savia de arce y sus increíbles propiedades adelgazantes

A pesar de ser extremadamente dulce, el sirope de savia de arce destaca también por sus aportes nutricionales e incluso puede ayudarnos a bajar de peso

¿Cuál es tu mayor reto cuando se trata de combatir los kilos extra? Para algunos son los antojos y para otros lidiar con la costumbre de consumir cosas dulces. Lo entendemos bien y, por eso, siempre buscamos darte alternativas que te ayuden a alcanzar tu objetivo con éxito. Esta vez te queremos hablar sobre el sirope de savia de arce.

Este edulcorante natural, también llamada miel de maple, resulta una buena alternativa al azúcar de caña. Eso sí, debes tener cuidado con las porciones porque también tiene alto contenido de azúcares.

Lo positivo de este ingrediente es que en beneficios es muy similar a la miel orgánica y tiene un sabor distintivo muy agradable. Sigue leyendo y descubre más.

¿De dónde proviene el sirope de savia de arce?

Bosque de árboles de arce.

Como su nombre indica, este sirope es obtenido del árbol de arce. De hecho, es un ingrediente que ha sido utilizado durante varios siglos en Europa y que fue llevado a América por los europeos.

Entre los motivos por los que es usado está la creencia popular de que aporta un gran número de nutrientes y energía de forma natural.

El índice de glucemia del sirope de savia de arce es menor (54) que en el azúcar (65). Esto quiere decir que la miel de maple ocasionará menos picos de glucosa que el azúcar, un dato interesante si eres diabético o prediabético.

Lee también: Sirope de fresa casero

¿Qué aportes nutricionales consigues de la miel de maple?

La cantidad recomendada que debes consumir de sirope de savia de arce es de una cucharada (20 g) por comida (desayuno, comida o cena). En esta porción obtendrás varios nutrientes vitales:

  • 2,8 mg de magnesio
  • 40,8 mg de potasio
  • 13,4 mg de calcio
  • 0,7 mg de manganeso
  • 0,8 mg de zinc
  • 0,2 mg de hierro

El sirope de savia de arce combate problemas estomacales

Mujer con dolor de estomago.

Uno de los motivos por los que quizás tienes problemas para perder peso puede ser la acumulación de gases y la inflamación. Justo por este motivo es por lo que se recomienda seguir un plan detox cada poco tiempo.

Si incluyes un poco de miel de maple podrías descubrir que estos problemas disminuyen considerablemente. Este efecto es mejor si sustituyes el azúcar normal de los postres por miel de maple.

Prueba los cambios en tus recetas para encontrar las medidas adecuadas.

Ayuda a que los músculos se recuperen con mayor facilidad

Sabemos que una de las claves para llegar a tu peso soñado es el ejercicio. Sin embargo, solo hacer ejercicio no es suficiente. Tus músculos necesitan una buena dosis de manganeso para repararse y combatir el daño celular.

Este mineral también fortalece a los huesos y ayuda a que los niveles azúcar en sangre se mantengan o regresen a su nivel normal.

Ver también: Cómo adelgazar con el sirope de savia de arce

El sirope de savia de arce tiene una gran cantidad de antioxidantes

Al igual que la miel de abeja, la miel de maple contiene una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que previenen problemas médicos como:

  • Diabetes
  • Cáncer
  • Alzheimer
  • Osteoporosis

Aunque puede parecer a simple vista que estos problemas no tienen mucha relación con el peso, la realidad es que la obesidad influye en su aparición y avance. Por ello, tratar de mantenerte en los números normales y proteger tu cuerpo de los posibles daños es vital para seguir sano.

Sirope de savia como antioxidante.

Dieta detox extrema con sirope de savia de arce

Ahora que ya conoces los beneficios de la miel de maple seguramente te gustará saber que hay opciones para incluirla y acelerar la obtención de sus propiedades. Una opción es la siguiente dieta, que debes seguir por 7 días:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de maple natural (40 g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (30 ml)
  • 1 pizca de pimienta cayena
  • 1 pizca de jengibre
  • ½ vaso de agua caliente o tibia (100 ml)

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes y bebe de inmediato.
  • Bebe esta infusión justo antes de cada comida o colación.

Una vez que termines el período de 7 días, incluye esta bebida una vez por semana en ayunas. Procura tener una alimentación sana, sin grasas y sin carne para facilitar la limpieza de tu organismo.

¿Conocías los beneficios del sirope de savia de arce?