Los sitios más románticos de España para escapar con tu pareja

8 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
España es un país situado al suroeste de Europa, destaca por su historia, paisajes, gastronomía y cultura.

Quienes gustan de organizar tantas escapadas como sea posible, tanto dentro como fuera de su país, es posible que en alguna ocasión hayan considerado viajar en pareja para visitar los sitios más románticos de España, un país que tiene mucho que ofrecer en múltiples aspectos. 

Para muchos, irse de viaje en pareja es uno de los regalos más bonitos que se puede dar o recibir, según sea el caso. Permite disfrutar de una experiencia, emociones, vivir aventuras, porque al fin y al cabo, el tiempo es lo único una vez pasado no se puede recuperar.

Unos días o simplemente unas horas pueden ser suficientes para vivir una experiencia inolvidable en pareja. De este modo, una muy buena opción puede ser encontrar un destino atractivo y descubrirlo de la mano de la pareja.

España, un país de varios encantos

Cada país es único y tiene sus propios puntos destacados. En el caso de España es posible identificar varios rincones y, cada uno con su propio encanto.

España es un país situado al suroeste de Europa, que destaca por su historia, paisajes, gastronomía y cultura. Es también conocida como: «la huerta de Europa«.  Conocerla de cerca puede convertirse en una experiencia inolvidable puesto que es capaz de ofrecer incluso múltiples rincones verdaderamente bellos para respirar puro amor.

Los sitios más románticos de España

A continuación mencionaremos cuáles son algunos de los destinos más románticos de España para recorrer y vivir en pareja.

1. Las Islas Baleares

Cada una de las Islas puede ofrecer a la persona distintas experiencias. Desde las tranquilas y naturales playas de Menorca, con bahías y calas azules como el cielo; hasta el ambiente juvenil y emocionante que ofrecen Ibiza o Mallorca.

Una escapada en pareja en cualquiera de las islas puede resultar realmente emocionante. Navegar al atardecer, mientras el cielo se va tiñendo de diversos colores, se convierte en algo mágico.

2. Granada

Una ciudad muy elegida por turistas del todo mundo por su bella arquitectura y la gastronomía típica de alta calidad. Entre los lugares más románticos de España, esta localidad cobra relevancia.

Situada en Andalucía, al sur de España. Además de poder ofrecer un ambiente agradable y alegre, también destaca por el buen tiempo, siempre presente en la localidad.

Entre los lugares más destacados de la ciudad, es imprescindible descubrir la belleza de la Alhambra. Ir en pareja a conocer un monumento histórico reconocido por la Unesco puede ser emocionante.

El ocio es fundamental: Café, risas y buenas amigas, ¿existe algo mejor?

Sitios romanticos en España.

3. Teruel

Algunas personas necesitan desconectar de las rutinas y las tensiones diarias.  Son los que, generalmente, prefieren un destino tranquilo, menos saturado por el turismo. El plan es ir a descansar, relajarse y conectar más profundamente con la pareja.

Esta pequeña localidad de Aragón ha sido testigo de los paseos y arrumacos de grandes amantes de la historia. Poder desconectar, disfrutar de la cultura española, descubrir rincones escondidos por los barrios de la ciudad de la mano de la persona amada, disfrutar de una cerveza y una charla al atardecer, son algunos de los planes más llamativos.

Llegar a la plaza de Teruel y ver la estatua de Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, es romanticismo puro. Es acercarse a una de las manifestaciones de amor más tiernas de la antigüedad.

4. Sevilla

La ciudad andaluza es uno de los sitios más románticos en España. En concreto, destaca la conocida Calle de los Besos.

Un viaje a la ciudad de la mano de la pareja puede convertirse en una gran experiencia. Puede resultar ser una oportunidad para compartir en la más profunda intimidad.

Algunos de los lugares más reconocidos son el Alcázar de Sevilla o el puente de Triana, así como Plaza España. También se puede disfrutar de un paseo por la orilla del Guadalquivir

5. Santiago de Compostela

Otro destino español que transmite tranquilidad y armonía a quien lo visite. En la misma, todas las actividades que se realicen son románticas y exclusivas. Y esto es mucho más visible si pueden ir del brazo de su pareja.

Tienen la opción de degustar una buena comida española en una taberna. Caminar luego hacia la Catedral de Santiago de Compostela y descansar en la plaza contemplando la belleza arquitectónica del lugar. Y para finalizar el día, tirarse en los suelos del Cabo de Finisterre a despedir el sol.

6. Barcelona

Vista de Barcelona desde el parque Güell.

Una de las ciudades más grandes e importantes de España. Al noroeste de España, cerca del mar.

En concreto, cabría mencionar el Park Güell. En lo más superior de Barcelona, Antonio Gaudi dejó plasmada uno de los parques más bonitos del mundo. Ingresar al Mirador del Castillo a observar todos los rincones de la ciudad es  una experiencia de película.

Se trata de un plan ideal para disfrutar en pareja. Así, en el Park Güell, tienen la oportunidad de jugar juntos en un ambiente diferente. Un producto imponente con su atractivo arquitectónico y artístico. Una muestra de que naturaleza y creatividad humana pueden convivir.

Disfrutar en pareja de unas vacaciones, descubrir juntos nuevos lugares, conocerse en profundidad, convivir, divertirse, son pasos para forjar una relación sana y de calidad. En España, en algunos de estos lugares románticos y bellos, es posible vivir estas experiencias.

  • Escobar, G. (2018). ESPAÑA. In Derecho al agua. https://doi.org/10.2307/j.ctt21pxk55.16
  • Ferrer, V., Bosch, E., & Navarro, C. (2010). Los mitos románticos en España. Boletín de Psicología.
  • Irving, E. U., & Torres, J. M. (2010). El viaje. Books Abroad. https://doi.org/10.2307/40124606
  • Bernal Baltazar, O., & Zavala Ruiz, J. (2015). El turismo rural como experiencia significativa y su estudio desde la fenomenologia existencial* Rural tourism as significant experience and studyfrom existential phenomenology. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas.