Smoothie especial para desinflamar y calmar el dolor en las articulaciones - Mejor con Salud

Smoothie especial para desinflamar y calmar el dolor en las articulaciones

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de sus ingredientes este smoothie puede ayudarnos a mitigar los dolores articulares, aunque siempre debemos tener en cuenta que funcionará como complemento de otros cuidados básicos

El exceso de inflamación en los tejidos del cuerpo se ha convertido en uno de los trastornos más comunes en la población. Si bien afecta a muchas zonas, son las articulaciones las que más se ven comprometidas con sus efectos.

Muchos de los casos se dan de forma leve como producto de un sobresfuerzo físico durante el trabajo u otra actividad; sin embargo, son las enfermedades crónicas las que figuran como principales responsables de su aparición.

La artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota son solo algunas de esas patologías que ocasionan fuertes dolores y dificultades de movimiento.

No obstante, también puede producirse por torceduras, esguinces y otros tipos de traumatismos derivados de algún accidente.

Por fortuna, como complemento a los tratamientos farmacológicos, hay una serie de ingredientes naturales con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que resultan muy benéficas contra estos síntomas.

En esta ocasión proponemos combinar varios de ellos en un smoothie especial que se puede disfrutar a cualquier hora del día. ¡Pruébalo!

Smoothie de piña y cerezas para aliviar el dolor articular

Dolor-de-articulaciones-está-relacionado-con-bacterias-en-el-intestino

Los smoothies son bebidas refrescantes que permiten combinar varios tipos de ingredientes para obtener como resultado una fuente de nutrientes esenciales.

En este caso se trata de una mezcla de frutas como la piña y la cereza con especias como la cúrcuma, la pimienta y el jengibre, ampliamente conocidos por sus efectos antiinflamatorios.

También se le añade una pequeña cantidad de aceite de coco, alimento que contribuye a absorber mejor las propiedades mientras hace un importante aporte de antioxidantes.

Ver también: Chasquear los dedos puede causar desgaste en las articulaciones

Beneficios de la piña

Cómo preparar jarabe casero de piña

La piña es rica en agua y contiene una enzima conocida como bromelina, a la cual se le atribuye un poderoso efecto antiinflamatorio.

Esta sustancia llega a ser tan eficaz que incluso puede reducir los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Por otro lado, se ha determinado que también actúa como un analgésico suave, perfecto para calmar el dolor sin causar irritación en el estómago.

Beneficios de la cereza

Las cerezas ácidas se han utilizado desde la antigüedad como remedio para calmar las dolencias asociadas a la inflamación articular.

Estas contienen cantidades significativas de vitaminas A y C, esenciales para conservar el buen estado de los cartílagos que protegen las articulaciones.

Su alto nivel de antocianinas, un poderoso antioxidante ayuda a potenciar el proceso mediante el cual se logra la desinflamación.

Beneficios de la cúrcuma

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias antiinflamatorias más populares de la medicina alternativa. La curcumina, su compuesto activo, es la responsable de este importante beneficio para la salud.

Se destaca también su elevado aporte de sustancias antioxidantes cuya acción detiene el daño celular y el proceso que desequilibra la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Beneficios del jengibre

La raíz de jengibre se ha utilizado como complemento nutricional para el alivio de los síntomas de las principales enfermedades de las articulaciones.

Gracias a su compuesto activo, el gingerol, tiene un efecto calmante que alivia el dolor mientras promueve la desinflamación.

También destaca por no causar efectos secundarios en el cuerpo, lo que le da ventaja sobre muchos medicamentos con el mismo fin.

Te recomendamos leer: Jengibre: 9 razones para incluirlo en tu dieta

Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

La pimienta negra se ha catalogado como uno de los mejores potenciadores de los antioxidantes que proporciona la cúrcuma.

Su consumo mejora la absorción de esta especia y también tiene sus propios agentes antiinflamatorios gracias a la piperina.

¿Cómo preparar este smoothie especial de piña y cereza?

Cómo preparar este smoothie

Teniendo claros los beneficios de sus ingredientes principales, prepararemos la bebida siguiendo unos pasos muy simples. ¡Apunta!

Ingredientes

  • ½ piña madura
  • ½ taza de jugo de cerezas ácidas (125 ml)
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
  • ½ cucharadita de jengibre molido (2,5 g)
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ½ cucharaditas de aceite de coco (2,5 g)
  • ½ vaso de agua (opcional) (100 ml)

Preparación

  • Pela y corta la piña en varios cubitos para facilitar su licuado.
  • A continuación, agrégala a la licuadora y añade el jugo de cerezas, las especias y el aceite de coco.
  • Procesa todo durante unos instantes, hasta conseguir un batido espeso y homogéneo.
  • Si lo prefieres más líquido le puedes agregar medio vaso de agua.
  • Sírvelo recién hecho y consúmelo en el menor tiempo posible.

El consumo regular de este smoothie saludable se puede convertir en uno de los hábitos para mantener bajo control el dolor articular.