Smoothies para embellecer tu cutis

Además de cuidar nuestro cutis con cremas y tónicos, gracias a estos smoothies lo hidratamos y nutrimos desde dentro, a la vez que eliminamos impurezas.

Los smoothies se han puesto de moda en los últimos años y gustan a todo el mundo. Son batidos cremosos de textura muy suave y sabor delicioso. Nosotros podemos aprovechar para prepararlos en casa y añadirles ingredientes beneficiosos para nuestra salud.

En este artículo te explicamos qué smoothies son los más adecuados para embellecer tu cutis, con ingredientes que lo hidraten y nutran desde el interior, que le den brillo y nos ayuden a eliminar las impurezas. ¡Descúbrelos!

Los smoothies

Probaremos estas deliciosas y saludables recetas e incluso combinaremos sus ingredientes para ir alternándolos. Debemos mezclar bien los ingredientes con una batidora o robot de cocina hasta que la bebida adquiera una textura muy cremosa.

Podemos tomar los smoothies en cualquier momento del día. Como son muy saciantes, nos evitarán comer otras cosas menos saludables.

Manzana, aguacate y maca andina

La manzana es una fruta con múltiples propiedades y deberíamos comer una al día para mantener la salud. En esta receta no puede faltar, ya que ayuda a mantener nuestra piel luminosa y libre de impurezas.

El aguacate, además de darle la textura cremosa al batido, también nos aportará ácidos grasos esenciales, vitaminas y proteínas, que son nutrientes imprescindibles para tener una piel nutrida y firme. Además tiene un sabor delicioso que puede ser combinado tanto con alimentos dulces como salados.

Finalmente, la maca nos ayudará en el caso de que suframos algunos problemas de piel relacionados con desarreglos hormonales, sobre todo en la adolescencia o la menopausia. Esta raíz andina nos aportará también mucha energía y vitalidad.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 manzanas (si son ecológicas podemos incluir la peladura).
  • 1/2 aguacate.
  • Una cucharadita rasa de maca en polvo.
  • 1/2 de agua (100 ml) de jugo de manzana o de bebida vegetal.
  • Una cucharadita de miel de abeja.

batido Foodmayhemcom

Papaya y coco

Este smoothie tropical tiene un sabor excelente y es sanísimo, no sólo para nuestra piel, sino también para mantener un peso equilibrado y combatir los problemas digestivos.

La papaya es una fruta milagrosa con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Contiene betacarotenos, que nos ayudan a proteger la piel del sol y conseguir un bonito bronceado. Además, la papaya nos ayuda a eliminar las células muertas, curar heridas y mejorar cicatrices.

Las células muertas tienden a obstruir los poros, de forma que además de provocar la aparición de manchas, pueden influir en la aparición de puntos negros, espinillas y granos.

El coco y su aceite son muy nutritivos. Podemos consumirlo a diario y también aplicarlo directamente en la piel para regular el exceso de grasa. Además, si tienes manchas en la cara, aplica agua de coco en las noches después de lavarte y no enjuagues. El agua de coco ayudará a desvanecer las manchas.

Ingredientes para dos personas:

  • 1/2 papaya madura (si tenemos problemas de parásitos podemos añadir también algunas de sus semillas)
  • 1 vaso de leche o agua de coco
  • 2 cucharadas soperas (30 ml) de aceite de coco.
  • Un poco de sirope de agave si queremos endulzar la bebida.

smoothy naranja madlyinlovewithlife

Pera, avena y levadura de cerveza

La pera es otra fruta menospreciada que sin embargo es un elixir de belleza gracias a su contenido en silicio, un mineral imprescindible para la estructura de nuestra piel, cabello y uñas. Además, su sabor dulce y refrescante combinará muy bien con los otros ingredientes de este smoothie.

La avena es rica en vitaminas y minerales que dan luminosidad y mantienen joven nuestra piel. Muchas cremas de belleza la contienen entre sus ingredientes. En esta receta, la avena será la que dará la cremosidad a la bebida y además le aportará una gran cantidad de fibra.

Finalmente, la levadura de cerveza es un suplemento excelente para nuestra piel, así que aprovecharemos para incluirla.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 peras maduras.
  • 2 cucharadas soperas de avena puestas en remojo en agua caliente durante 10 minutos.
  • 1 cucharada sopera rasa (15mg) de levadura de cerveza.
  • Un toque de jengibre en polvo.
  • 1/2 vaso de agua, jugo o bebida vegetal.

Imagenes por cortesía de Foodmayhemcom y madlyinlovewithlife

Categorías: BellezaRecetas Etiquetas:
Te puede gustar