¿Somos compatibles sexualmente?

Ser compatibles sexualmente es tan importante para la pareja que se recomienda seguir estos consejos para identificar las personas con las cuales tendremos mayores posibilidades de ser felices

El buen futuro de las parejas depende de muchos factores y entre ellos, ser compatibles sexualmente ocupa un lugar muy importante. Si bien los más románticos pueden decir que el amor, el compañerismo y el humor son los que encabezan la lista… el sexo siempre termina siendo tema de conversación.

En la cama, las parejas encuentran el punto de felicidad y satisfacción que todos necesitan tener. Si no comparten sus preferencias o no se respeta al compañero, es muy difícil mantener la unión. Lo más posible es que comiencen a alejarse emocionalmente o caigan en la rutina de hacer siempre lo mismo.

Consejos para descubrir si somos compatibles sexualmente

  • Hay piel

Es normal que, en los primeros encuentros, no conozcan mucho respecto a las zonas erógenas del cuerpo de su amante, porque todos somos diferentes. Pero sí es fácil distinguir esa conexión de piel que se da espontáneamente cuando somos compatibles sexualmente. Con un simple roce se siente ese cosquilleo interno, se erizan los vellos de los brazos y el color sube a las mejillas.

Lee también: ¿Tu pareja es controladora? Descubre los signos

  • Buena comunicación de pareja

Hablar abiertamente sobre la relación incluye poder expresar de manera clara y sincera lo que le gusta hacer o que le hagan en la intimidad. Compartir sus sueños eróticos, las posturas que desearían practicar o las experiencias que estarían dispuestos a conocer en mayor detalle.

Si alguno de los dos no se atreve a plantear sus más profundos pensamientos sexuales, la compatibilidad se complica. Se forman barreras que impiden un acercamiento verdadero para gozar sin tapujos.

Comunicación en la pareja

  • Educación sexual de misma orientación

Las creencias religiosas, la educación o el concepto´sobre el sexo que se incorpora a través del núcleo familiar, dejan huellas fuertes en las personas. Suelen ser tan firmes estas premisas que se consideran anormales las prácticas o los deseos de otros.

En pequeñas conversaciones o con solo algunos comentarios se descubre fácilmente si son compatibles sexualmente. De lo contrario, es básico acordar un respeto por la diversidad que implica también aceptar o resignar algunas fantasías.

  • Le otorgan a la sexualidad niveles similares de relevancia

Que ambos le brinden una relevancia similar a ciertos aspectos de las relaciones sexuales es un tip a tener muy en cuenta. Aunque parezca extraño, muchas discusiones de pareja comienzan por la frecuencia con la que intiman. Quizás para un integrante es necesario un coito diario y para el otro es suficiente algunas veces a la semana.

Del mismo modo, hay quienes están interesados en incurrir todo el tiempo en nuevas experiencias, mientras que el compañero se agota de solo pensarlo. Los intereses deben equilibrarse para estar bien en casa.

Descubre: El placer sexual que experimentamos entre sueños

  • Tienen códigos que los representen

Entenderse sin palabras, también es un acto imprescindible para definir si son compatibles sexualmente. Esas miradas cómplices que sugieren un atracción física que supera el romanticismo. Una caricia en la espalda o el roce de un dedo con la pierna que pide pasar a la habitación contigua para pasar unos minutos solos.

Cuando existen este tipo de códigos, significa que la pareja posee ligamento sexual y son capaces de disfrutar de ella. Más aún si se permiten sorprenderse en cualquier ocasión con estos pedidos implícitos.

Pareja coqueteando en la naturaleza.

Los signos zodiacales podrían determinar si somos compatibles sexualmente

Quienes creen en los astros y los signos del zodiaco que corresponden según la fecha de nacimiento, pueden encontrar mayor o menor compatibilidad con su pareja.

  • Acuario

Son creativos y tiene fuerte poder de atracción. Sus mejores compañeros en la cama Sagitario y Libra.

  • Piscis

Románticos y cómplices con su pareja. Para el sexo eligen Escorpio o Capricornio.

  • Aries

Son apasionados y amantes siempre dispuestos para la acción. Los más compatibles con ellos son Escorpio y Sagitario.

  • Géminis

Ponen mente y cuerpo a la acción íntima. Se inclinan por Libra, Leo o Aries.

  • Cáncer

El sexo es para ellos una gran prueba de amor. Lo complacen Piscis, Leo, Escorpio.

  • Leo

Aman a quienes los tratan como reyes. Ligan bien con Libra o Aries.

Signo del zodiaco.

  • Virgo

Necesitan de relaciones de mucha confianza y paciencia. Sus parejas más complementarias son Géminis, Acuario y Cáncer.

  • Libra

Son seres sensuales que se entregan al placer. Para ellos las personas de Leo, Aries y Géminis son perfectas.

  • Escorpio

Uno de los signos que más disfruta de lo erótico. Comparte sus preferencias sexuales con Géminis o Piscis.

  • Sagitario

Son grandes aventureros y les cuesta la fidelidad. Pero cuando la forman, se llevan bien con Leo, Aries o Acuario.

  • Capricornio

Son muy tranquilos, pero al entregarse se convierten en seres realmente pasionales. También congenian en la intimidad con Piscis, Tauro o Escorpio.