Receta de sopa de col para la dieta

Jesús Bordones 16 abril, 2018
¿Estás en busca de una receta que te sea útil para empezar una dieta? No se diga más. Conoce la sopa de col para iniciar dietas y descúbrelo por ti mismo.

¡Oh, otra vez pensar en hacer dieta! Sí, sabemos lo complicado y estresante que puede llegar a ser conseguir alimentos y preparaciones que realmente cumplan con esto. Una excelente receta para este propósito es la sopa de col.

Pero antes de tratar este tópico, y adentrarnos más en las bondades que encontrarás en este platillo, debemos hacer varios menciones con respecto a lo que realmente significa perder peso y cuál es la importancia en la dieta para el organismo humano.

No es un dato menor éste, de hecho es absolutamente lo inverso. En muchos medios, seguramente encontrarás “Maravillosas recetas” que prometen “X” resultado en tiempo record ¡Ojo! Hay que ser bastante escéptico al respecto; prudente y cauto.

No se trata de encontrar fórmulas mágicas a un problema que es bastante complejo. En primer lugar, lo que debes hacer antes de iniciar cualquier dieta (sin incluir el motivo, el cual es relevante) es acudir a un profesional en materia de nutrición.

Es decir, asumir que existen “atajos” y que se debe obrar de determinada manera, puede resultar bastante perjudicial tanto para tu objetivo, como para la condición de tu salud. Seguidamente, la calidad de los alimentos: una cuestión superlativa.

Con respecto a las recetas de las comidas. Sí, efectivamente la sopa de col traerá resultados fantásticos para ti. Tanto nutricionalmente, como para perder peso sanamente. Pero sí que debes saber cómo es posible que éso suceda.

Descubre cómo combinar el sentido común con la buena alimentación. Sabrás cómo hacer la receta de la sopa de col y al mismo tiempo, por qué te beneficiará y qué estimulará para que verídicamente evidencies que esos kilos de más desaparecen.

Receta de sopa de col para dietas

Sopas verdes en un bol.

Ahora bien, con respecto al ingrediente estelar de esta peculiar receta: la col, ¿Por qué es idílica para hacer dieta? ¿Cual es la función que podría hacerte perder peso? Muy bien, para responder estos cuestionamientos, necesario es presentar algunos hechos.

No es el ingerir coles te harán automáticamente perder de peso de manera increíble y fascinante; no. Son las propiedades inherentes a este vegetal las que marcarán diferencia. Ejemplo, la col es recomendada para combatir males estomacales.

Asimismo, otros tipos de coles, como la roja y verde están repletas de vitaminas A, B, D, B12, proteínas y antioxidantes, que se traducen en nutrientes que aportan energía, vitalidad y resistencia al envejecimiento celular.

No obstante, al añadir a este ingrediente la combinación de otros vegetales crucíferos como la cebolla, zanahorias, papas, ajo, etcétera, creas la fuente más completa en calorías y valores nutricionales necesarias para alimentarte bien y permitirte poder perder peso.

Ya con esto bastante claro y con la mejor información para que seas tú quien entienda y en última instancia, decida hacer esta sopa de col, te dejamos con los pasos a seguir para proceder a realizarla y vuelvas en unos meses a evaluar si te ha funcionado.

Visita este artículo: La col y sus beneficios

Ingredientes

  • 3 zanahorias (300 g).
  • 1 pimiento verde (12 g).
  • 1 cucharada de sal (25 g).
  • 4 cebollas pequeñas (275 g).
  • 2 dientes de ajo sin piel (8 g).
  • 1/2 taza de apio rallado (50 g).
  • 3 cubos para caldo de pollo (75 g).
  • 2 latas de tomates cortados (125 mL).
  • 1 sobre para sopa sabor a cebolla (90 g).
  • 1 col mediana cortada finamente (400 g).
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (25 g).

Preparación

Coles de bruselas.

  • Lo primero que debes hacer el lavar extraordinariamente bien la col. Lo más recomendado es sumergirla en una combinación entre agua y vinagre con limón por 20- 25 minutos.
  • Una vez cumplido el paso anterior, deberás proceder, preferiblemente con un toque de margarina con poca sal en una sartén a sofreír los vegetales por alrededor de 7 minutos.
  • Lo importante es que los sabores de los ingredientes como el ajo, los pimientos, la cebolla y el apio de integren lo mejor posible.
  • Agarra una olla y vierte con agua para luego proceder a introducir los cubos con caldo para sopa, la pimienta molida y la sal.
  • En este punto debes añadir la col junto al agua en la olla. La idea es que dejes que cueza por alrededor de 20 minutos.
  • A medida que vaya cuajando el caldo y se torne más suave y con el aspecto de la típica sopa, añade los tomates en lata y sigue removiendo todo. 
  • Cocina un poco más por 15 minutos más y ya después debería estar todo listo para servir receta para perder peso.
Te puede gustar