Descubre esta sopa de col perfecta para la dieta

Ivan Aranaga Amengual 7 junio, 2018
¿Quieres conocer todos los detalles sobre la dieta de sopa de col? Sigue leyendo y aprende cómo perder peso en tan solo una semana.

Perder peso se ha convertido en uno de los deseos más extendidos entre las personas de todas partes del mundo. Si eres uno de esos individuos que quisiera tener unos cuantos kilos menos, pon atención al siguiente artículo. Te daremos detalles sobre la dieta a base de sopa de col (también conocido como repollo).

La dieta de sopa de col te permitirá perder peso en tan solo una semana. Sin embargo, dadas sus características debes tener mucho cuidado al hacerla. Esto se debe a que tiene un carácter restrictivo, lo que implica que tendrás limitaciones en los alimentos que consumirás cada día.

Igualmente, es indispensable que sigas las instrucciones al pie de la letra y luego, una vez pasada la semana de dieta, tendrás que dejarla. Dicho esto, te presentamos lo que debes saber sobre la dieta de sopa de col.

Características de la dieta de sopa de col

Antes de imponerte el régimen alimentario basado en esta sopa, es importante que conozcas las particularidades de esta dieta.

Chica probando sopa de col.

Lo primero que debes saber es que solo dura una semana, pero cada día tienes que cumplir con una alimentación rigurosa, que acompañe el consumo de sopa de col. Es decir, no solo comerás sopa de col en esos siete días: podrás ingerir otros alimentos, pero cumpliendo con unas especificaciones que te daremos más adelante.

Otra característica de esta dieta es que te permitirá perder hasta 5 kilogramos, aunque ello dependerá tanto de tu metabolismo como de tu nivel de actividad física.

Por su parte, los beneficios de sopa de repollo se basan en sus cualidades depurativas, a la par de que genera sensación de saciedad y es rica en vitaminas y minerales.

Finalmente, cuando decimos que se trata de una dieta restrictiva, nos referimos a que ofrece pocas calorías (800 diarias). Por esta razón no debe mantenerse por mucho tiempo ya que, en ese caso, crearías un desequilibrio en tu organismo, ya que necesitas carbohidratos, grasas y proteínas.

Ingredientes de la sopa de col

  • 1 col
  • 2 pimentones
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates
  • 1 palo de apio
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

 Preparación

  • Primero, debes cortar todas las verduras e introducirlas en agua hirviendo.
  • Seguidamente, agrega sal y pimienta al gusto.
  • Deja que la preparación hierva por espacio de 10 minutos a fuego alto.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, baja el fuego y permite que se siga cocinando durante aproximadamente media hora.

Leer también: 2 maneras de acompañar tus verduras al vapor

Alimentación diaria

Como te expresamos con anterioridad, durante la semana de dieta debes tener una alimentación especifica acompañando la sopa de col. A continuación, te detallamos lo que deberás comer cada día.

Día 1

Podrás comer la cantidad de sopa de repollo que quieras. Y también, todas las frutas que te apetezcan, exceptuando las bananas y el aguacate.

Fruta para bajar de peso.

Así mismo, debes tomar mucho líquido, siempre y cuando sea agua e infusiones. Tendrás prohibido el consumo de gaseosas y bebidas alcohólicas. Puedes comer los alimentos que tienes permitidos cada vez que sientas hambre.

Día 2

Además de la sopa de repollo, también puedes comer verduras tanto crudas como cocidas, en la cantidad que desees. En este día puedes incluir una patata si te apetece.

Día 3

Podrás ingerir verduras, frutas y sopa de col cada vez que quieras. Pero no podrás consumir bananas, aguacate ni patatas.

Día 4

Consume leche descremada en el desayuno y en la merienda. También come 4 bananas en el transcurso del día, aunque si prefieres puedes reemplazarlos por otra fruta. Come la sopa cada vez que sientas hambre.

Día 5

Ingiere la sopa cada vez que tengas apetito. En el almuerzo y en la cena consume una porción de carne, que puede ser de res, de pollo o de pescado. Así mismo, agrega en tu alimentación 6 tomates, que puedes cortar a la mitad y condimentar con ajo, orégano y aceite de oliva.

Pescado al horno.

Día 6

Basa la alimentación de este día en el consumo de dos porciones de pollo, carne, pescado o cerdo, acompañadas por las verduras de tu preferencia. Y, por supuesto, sacia el hambre con la sopa de col.

Te interesa leer: Desintoxicar el hígado con un tratamiento con ajo

Día 7

Ingiere arroz integral en cada comida y acompáñalo con verduras crudas o cocidas, además de comer muchas frutas, así como la sopa de repollo, cada vez que sientas hambre.

Otras recomendaciones

Ahora te mostraremos algunos detalles que debes tener presente mientras te encuentres realizando la dieta a base de sopa de col.

  • Acompaña la dieta con el consumo de 2 litros de agua al día (8 vasos).
  • En el transcurso del proceso no bebas licor ni gaseosas.
  • Consume infusiones, té y café.
  • Mientras dure la dieta, olvídate de las pastas y las legumbres.
  • Come patatas únicamente el día que se te indica. De resto, ni las tomes en cuenta.
  • Al elegir vegetales, prefiere la lechuga, la zanahoria, el tomate, la alfalfa, la espinaca, el pepino, el brócoli y el apio.
  • Así mismo, al seleccionar las frutas toma en cuenta que las más adecuadas son piña, durazno, naranja, melón, sandía, pera y manzana.
  • Salvo en el día que se te permite, no comas plátanos, coco ni higo.
  • Por último, ten presente que una vez transcurrida la semana, debes dejar esta dieta.
Te puede gustar