Sopa de verduras y trigo sarraceno

Aunque puede parecer que el verano no es época de caldos, lo cierto es que esta sopa de verduras y trigo sarraceno es adecuada para cualquier momento del año y nos aporta múltiples nutrientes.

Quizás nunca te habrás hecho esta pregunta pero ¿qué sucedería si alguien que es celiaco o vegano quisiera comer un caldo con fideos? Para responder esa pregunta existe una receta maravillosa y sencilla de preparar: la sopa de verduras y trigo sarraceno. Continúa leyendo y averigua cómo hacerla en casa.

Podría decirse que la mayoría de caldos se corresponden con un cierto tipo de personas y gustos. Por ello, podría parecer que aquellas que cumplen con un código ético más estricto o que tienen un problema de salud , como es el caso de los celiacos, no tuvieran ningún tipo de opción para estas preparaciones.

En esta receta de sopa de verduras hay instrucciones precisas y consejos generales para que puedas hacerla tú mismo. No obstante, no hay ningún tipo de impedimento para que añadas otro ingrediente de tu preferencia que vaya bien.

Por otro lado, los beneficios que tiene la sopa para la correcta alimentación del organismo son muy importantes. Tanto es así que a través de esta preparación el cuerpo obtiene muchas de las vitaminas, minerales y proteínas que requiere para funcionar.

De manera, que esta receta puedes emplearla varias veces por mes dentro de tu dieta diaria. La sopa (bien sea esta que te mostramos o cualquier otra) tiene una importancia significativa para la correcta obtención de nutrientes.

También, uno de los beneficios que tiene prepararla es que queda bien en casi cualquier época del año (por no incluir todas). Para los días largos de verano, o las noches frías y templadas de invierno, esta simple pero riquísima comida te hace ahorrar tiempo, dinero y ganar en sabor y salud.

Tanto si se te da bien (incluso si no) cocinar y hacer preparaciones, no te cohíbas en hacer lo que mejor consideres con esta preparación especial de sopa de verduras y trigo sarraceno. Descubre por ti mismo todos los secretos de esta exótica pero altamente nutritiva sopa.

A continuación, las indicaciones que te harán falta para que puedas lograrla a la perfección.

Cómo hacer sopa de verduras y trigo sarraceno

Información nutricional de una sopa distinta

Al preparar esta excelente sopa, incluirás varios cambios en tu organismo. Y más si eres un ferviente consumidor de productos sintéticos y elaborados en masa. Los ingredientes de este caldo contienen los siguientes componentes:

  • El trigo sarraceno es rico en fibras y proteínas como los aminoácidos y antioxidantes. Así que, en cierto moso, es una sopa detox también.
  • Al ser una sopa, es esencialmente agua, que se transforma en hidratación para la piel.
  • Si, además, cuentas las verduras presentes, tendrás todos los beneficios que buscas en un platillos bastante asequible.

Otra razón de peso para que tengas en cuenta esta sopa de verduras y trigo sarraceno es que carece de proteína animal. También es libre de gluten y te alimenta integralmente.

Descubre: 4 Sopas para prevenir la gripe

Sopa de verduras y trigo sarraceno

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias medianas
  • 2 puerros
  • 1 taza de champiñones (120 g)
  • 1 taza de trigo sarraceno (120 g)
  • 2 cucharadas de lentejas rojas (30 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (15 ml)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 6 hojas de menta
  • 1 rama de perejil

Lee: Aprende a preparar cubitos de caldo casero

Preparación

  1. Primero, corta y remueve con absoluto detalle todas las partes verdes de los puerros, las cebollas y las zanahorias.
  2. Luego, en una olla con agua, coloca todas las partes verdes y déjalas cocer.
  3. Asegúrate de sazonar bien y deja por unos 10 minutos aproximadamente, cuela y reserva el caldo.
  4. Ahora, deberás pelar y trocear finamente las verduras. A continuación, ponlas en una cazuela con aceite de oliva.
  5. Haz el mismo procedimiento con los champiñones y después incorpóralos en la misma cazuela con aceite.
  6. A la olla inicial con agua y las partes verdes, agrega los ingredientes de los pasos 4 y 5 y deja que cueza todo.
  7. Después, agrega las lentejas rojas.
  8. Enjuaga el trigo sarraceno e inmediatamente incorpóralo a la olla con los demás ingredientes.
  9. Con un cucharón de madera grande, remueve todo dentro del caldo y finaliza dejando que se cocine durante 15 minutos más.
  10. Sirve la sopa de verduras y trigo sarraceno con un toque hojas de menta para la decoración y degustación.