La sopa quema-grasa: llena de ingredientes que estimulan la pérdida de peso

Durante una semana podremos tomar este caldo a base de verduras frescas en buenas cantidades cada vez que sintamos hambre. Pasados esos siete días, retomaremos nuestra dieta normal

¿Habías oído hablar alguna vez de la sopa quema-grasa? No es común encontrar recetas de sopas que ayuden a perder peso, pero te podemos asegurar que esta receta es muy buena para todos aquellos que desean consumir una sopa que les ayude a adelgazar.

La sopa “quema-grasa” se ha popularizado en los últimos años. Contiene ingredientes que estimulan la pérdida de peso y permiten llevar una alimentación saludable sin tener que someterse a dietas estrictas o planes de adelgazamiento que al final pueden afectar la salud.

Esta poderosa sopa depurativa es un apoyo para la eliminación de toxinas del cuerpo y combatir los líquidos retenidos. Además, favorece la reducción de volumen y grasa para mejorar la figura y gozar de mejor salud. La idea de preparar esta sopa “quema-grasa” es consumirla durante 7 días seguidos en los que se conseguirá bajar de peso; pasados esos 7 días, se debe retomar la alimentación normal y comer alimentos sanos para tener un peso equilibrado.

¿En qué consiste la sopa “quema-grasa” para la pérdida de peso?

La sopa quema-grasa es una forma muy saludable de perder peso en poco tiempo y desintoxicar el organismo de todas esas sustancias acumuladas que afectan nuestra salud e influyen en nuestro peso. Consiste en preparar un caldo a base de verduras frescas, el cual se podrá tomar en buenas cantidades cada vez que se sienta hambre.

Acelerar-el-metabolismo-para-perder-peso
Descubre cómo quemar grasa con esta sopa

 

Ingredientes

  • ½ repollo o col: Este vegetal es rico en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas. Su consumo regular ayuda a combatir problemas de estreñimiento y también mejora la salud de la piel. Cada 100 gramos de repollo o col aportan solo 40 calorías.
  • 6 cebollas grandes: La cebolla es conocida por su alto poder depurativo; ayuda a limpiar el organismo y a eliminar esas sustancias tóxicas que pueden afectar la salud. Contiene una buena cantidad de agua, azufre, potasio y fósforo. Se recomienda especialmente para combatir la retención de líquidos y eliminar los excesos de ácido úrico. 100 gramos de cebolla cocida aportan solo 20 calorías.
  • 6 tomates: Esta hortaliza es conocida mundialmente por su alto poder antioxidante y diurético, que ayuda a revitalizar el organismo y a eliminar las sustancias de desecho que hay acumuladas en el cuerpo. Los tomates también contienen una cantidad significativa de potasio, fósforo y cloro. Por cada 100 gramos solo aportan 19 calorías.
  • 3 tallos de apio: Este alimento tiene un alto poder diurético, que ayuda a combatir los excesos de ácido úrico en el cuerpo. Es rico en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. Cada 100 gramos de apio aportan 19 calorías.
  • 2 pimientos verdes: Los pimientos son ricos en antioxidantes y contienen mucha vitamina C. Gracias a su alto contenido de fibra, los pimientos aportan sensación de saciedad y ayudan a prevenir el estreñimiento. Cada 100 gramos de pimientos cuentan con solo 10 calorías.
  • Sal o especias: En caso de utilizar sal, se recomienda que sea marina o del Himalaya. No obstante, también se puede optar por utilizar diferentes especias como el orégano, la cúrcuma, o la pimienta, entre otras.

Si quieres saber más sobre el valor nutricional de los alimentos visita: http://bedca.net/bdpub/

¿Cómo preparar la sopa “quema-grasa”?

  • Con todos los ingredientes mencionados, vas a preparar la cantidad de sopa “quema grasa” necesaria para el día. Para ello, debes cortar en pequeños dados las verduras y, posteriormente, los vas a poner en una olla con suficiente agua. Ten en cuenta que el agua debe ocupar el doble de espacio de lo que ocupan las verduras.
  • Se tapa la olla y se pone a fuego medio-bajo para que los vegetales se hagan al vapor hasta que estén bien cocidos. Finalmente solo la debes retirar del fuego.
  • Si te sobra sopa, la puedes congelar y recalentar para consumirla al día siguiente. Esta sopa la puedes tomar fría o caliente cada vez que sientas hambre.
sopa de verduras
Sopa “quema-grasa” a base de verduras y agua

¿Cómo se debe tomar la sopa quema-grasa?

La idea es tomar esta sopa “quema-grasa” durante 7 días en los que se desintoxicará el organismo y se recibirán sus beneficios.

En los dos primeros días, cada vez que se sienta hambre se debe comer solo sopa y beber agua o zumos naturales.

Al tercer día, y hasta el séptimo, se irán agregando a la dieta otros alimentos necesarios como los que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Entre estos alimentos puedes incluir: cereales, carnes magras, legumbres, frutas y otros vegetales diferentes a los que ya tiene la sopa.

Nota:

Esta sopa quema-grasa sirve como un apoyo para quemar lípidos y perder peso eficazmente, siempre y cuando se realice bajo las recomendaciones dadas. No debe mantenerse este plan de alimentación por más de 7 días, ya que la sopa no cuenta con todos los nutrientes esenciales.

  • Base de Datos Española de Composición de Alimentos. (BEDCA). Extraído de: http://bedca.net/bdpub/
  • Organización Mundial de la Salud (OMS). Extraído de: http://www.who.int/dietphysicalactivity/diet/es/