Sorprende a tu pareja con este delicioso desayuno

Si planeas hacerle un detalle a tu pareja, nunca está de más que mires algunas ideas para compartir alguna comida especial. De hecho, podemos aprovechar la primera del día para dejarle a tu pareja un buen sabor de boca desde el primer momento.

En una relación es importante buscar siempre detalles románticos y diferentes que rompan con la rutina. Sorprender a tu pareja con un delicioso desayuno es una excelente manera de empezar el día. Este pequeño gesto le dará una gran alegría a ambos.

No solo tu pareja disfrutará de esta sorpresa. Prepararla y pensar en todos los detalles también será muy estimulante para ti. A continuación, veremos algunas ideas.

 ¿Cómo preparar un delicioso desayuno romántico?

Para que sea un momento más relajante, es mejor hacerlo un fin de semana y poder disfrutar con calma de este momento especial. Lo ideal es llevar el desayuno a la cama o a la habitación en una bandeja; pero también se puede servir en la mesa.

La elección del menú dependerá del gusto de ambos. Lo importante es que, además de deliciosa, esta sorpresa tenga también una presentación muy cuidada, con detalles románticos. Se puede incluir por ejemplo una flor o unas bonitas servilletas.

Las porciones deben ser pequeñas para que la tenga un atractivo aspecto, sea coqueta y apetitosa. Queda muy bien colocar en la mesa recipientes especiales para cada ingrediente, como la mantequilla o la mermelada. Lo más aconsejable es combinar los alimentos dulces con los salados e incluir una porción de frutas de colores vivos y variados.

Tortitas y panquecas

Panquetes de banano.

Las tortitas y las panquecas son fáciles de preparar y estarán listas en pocos minutos. Para hacerlas más especiales, una vez que estén listas, se pueden cortar en forma de corazón con la ayuda de un cortador de galletas que encontraremos en el mercado. Así obtendremos mini tortitas o unas mini panquecas, que sorprenderán a nuestra pareja.

Como acompañante hay muchas ideas para estas tortitas; se pueden servir con diferentes ingredientes como miel, dos o tres mermeladas diferentes, salsa de chocolate y frutas en rodajas.

Huevos para el desayuno

Los huevos son siempre una gran idea para un delicioso desayuno y una excelente forma de empezar el día con energía. Para este desayuno especial se pueden preparar unos huevos fritos con tocineta y espolvorear por encima queso parmesano rallado, pimienta y perejil para que parezcan más apetitosos.

Una tortilla también es una excelente opción. Se puede rellenar con vegetales, como champiñones, embutido picado o con jamón y queso y añadir dos o tres tomates cherry en el plato a modo de decoración. Si la preparación lleva demasiado tiempo, se puede sustituir por un revuelto de huevos con los mismos ingredientes.

Frutas

Frutas beneficiosas para la salud

Una porción de frutas no puede faltar en la bandeja del desayuno romántico para sorprender a tu pareja. Puedes combinar tres o cuatro tipos de fruta de diferentes texturas y colores. Por ejemplo, kiwis, arándanos y naranjas.

Para que la bandeja tenga una vista más apetitosa, es importante que la porción sea pequeña y que las frutas estén cortadas en trozos que puedan llevarse a la boca de un solo bocado. También se pueden preparar brochetas de frutas.

Descubre las: 7 razones por las que las frutas cítricas que no deben faltar en tu dieta

Variedad de bollería

Otra opción para no gastar demasiado tiempo es ir a la panadería más cercana antes de que tu pareja despierte y comprar una variedad de bollos frescos, recién preparados.

Lo ideal es que sean de un tamaño pequeño, como mini croissants o mini panes de chocolate. Se pueden servir en una pequeña canasta con una bonita servilleta y acompañarlos con mantequilla. Además se pueden servir con dos o tres tipos de mermeladas de diferentes sabores y colores, en platos individuales.

Zumos y cócteles

Jugo de naranja.

Un vaso de zumo de naranja recién exprimido es una deliciosa manera de empezar el día. Hay muchas ideas y las más utilizadas, junto a la naranja, son la piña y el pomelo.

También se pueden mezclar dos o más frutas y hacer un batido energizante. Es importante el detalle de servir en un bonito vaso, decorado por ejemplo con un trozo de naranja en el borde.

Pero si quieres aprovechar este momento de relax y hacer que este delicioso desayuno sea aun más especial, puedes preparar por ejemplo una “mimosa”. Se trata de un cóctel especialmente pensado para esta hora del día, que contiene champagne o cava y jugo de naranja.

Té o café

Un buen té o café bien caliente (según la preferencia) no puede faltar en tu bandeja. Elige un producto de excelente calidad para prepararlo y sírvelo en tazas especiales para la ocasión. Se trata de combinar ideas y preparar un delicioso desayuno romántico que sorprenderá a tu pareja.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar