Sploshing, uno de los fetiches sexuales

El sploshing propone potenciar el placer sexual con el uso de distintos alimentos que permiten estimular las zonas erógenas de la pareja. Te contamos en detalle en qué consiste y cómo practicarlo.
Sploshing, uno de los fetiches sexuales

Última actualización: 06 julio, 2023

Para nadie es un secreto que los fetiches sexuales son una excelente manera de innovar los encuentros íntimos. Su práctica ayuda a elevar la excitación a su nivel más alto gracias al placer que proporcionan objetos, partes del cuerpo o hasta alimentos. En esto ultimo consiste precisamente el sploshing.

El sploshing es un fetiche sexual que consiste en usar alimentos y bebidas de diferentes texturas (como crema batida, chocolate derretido, fresas, etc.) durante la práctica sexual. El objetivo de ello es, evidentemente, obtener placer tanto untando esos elementos en la pareja -mediante caricias y hasta masajes eróticos- como dejarse untar por ellos.

Aunque es común, e incluso ha sido mostrado con frecuencia en el cine, muchas personas consideran que se trata de uno de los fetiches más raros y curiosos. No obstante, no es tan raro, y cada llama la atención de más parejas que se animan a experimentar para ir más allá del placer .

¿Qué es el sploshing?

Sploshing en pareja.

Como ya comentábamos, el sploshing es una práctica fetichista que consiste en esparcir alimentos, bebidas o cualquier sustancia líquida sobre el cuerpo de la pareja con el fin de elevar la excitación sexual. Combina el placer de la comida con el sexo, ayudando a dar un giro distinto a las relaciones sexuales.

Se engloba en la categoría fetichista conocida como “húmedo y sucio”, en la cual, también se incluyen elementos no comestibles como barro, aceites y otras sustancias maleables.

En la actualidad, se está haciendo muy popular, sobre todo porque se ha vuelto muy común en el material para adultos que se encuentra en la web. Además, representa una de tantas formas de romper con esa monotonía que va haciendo aburrido el sexo.

Pero contrario a lo que muchos piensan, el sploshing no es una práctica nueva. De hecho, ya se practicaba en la antigua Roma y Grecia, y aparece en el Kamasutra como una actividad muy placentera.

¿Quiénes practican el sploshing?

 

La verdad es que cualquier persona puede practicar sploshing. Como todo fetiche sexual, depende de la imaginación y complicidad que tenga la pareja. Cabe mencionar que para experimentar el placer deseado, su práctica debe ser consensuada.

Si bien para muchos es una experiencia excitante, el hecho de sentir comida deslizándose por el cuerpo puede parecer repugnante y antihigiénico para otros. Además, su manera de hacerlo engloba tantas posibilidades, que sería bueno abordarlas en pareja antes del encuentro.

Ahora bien, algunos prefieren hacerlo únicamente como un estimulante visual y sensorial. Otros, en cambio, se animan a ingerir los alimentos que ponen sobre las zonas erógenas de su pareja.

¿Cómo disfrutar el sploshing a la hora de tener sexo?

 

La definición de sploshing está clara: sexo combinado con alimentos, bebidas y sustancias líquidas. En este punto, algunos se preguntarán… ¿Cómo disfrutarlo? Pues bien, la verdad es una práctica segura y fácil en la que puede incidir mucho la creatividad.

Los alimentos que se eligen dependen del gusto de cada uno. Hay quienes aprovechan para disfrutar sus postres preferidos. Otros optan por alimentos con un aroma o textura especial.

Además, un pequeño grupo de fetichistas prefiere algo más hardcore, empleando cualquier clase de alimento en cantidades abundantes: sopas, estofados, etc.

Alimentos recomendados para el sploshing

Cuando nunca se ha practicado sploshing es mejor elegir alimentos livianos y dulces, como algunas frutas, cremas y chocolates. Esta variedad de alimentos no solo es más fácil de aplicar sobre la piel, sino que tienen cierto efecto afrodisíaco que eleva la pasión en el momento.

Los recomendados son los siguientes:

  • Chocolate líquido.
  • Nata y crema de leche.
  • Flan de sabores.
  • Pasteles y helado.
  • Frutos rojos.
  • Leche o yogur.
  • Zumos de frutas.
  • Vino tinto.
  • Miel de abejas.

Consejos para un sploshing seguro y excitante

Juegos eróticos orientales.

Para que la experiencia sea segura y excitante, es bueno conocer algunos consejos básicos antes de llevarla a cabo. Si bien el acto irá trascurriendo de manera espontánea, como cualquier encuentro sexual, es importante hacer algunas consideraciones.

  • Evita utilizar alimentos picantes o irritantes que puedan dañar la piel o producir infecciones.
  • Ten cuidado con las temperaturas de los alimentos utilizados.
  • Evita introducir los alimentos en la zona íntima porque pueden desencadenar una infección.
  • Busca un lugar donde puedas hacerlo con comodidad y total libertad, sin preocuparte por ensuciar.
  • Anímate a probar los alimentos que esparces. La experiencia erótica puede aumentar con el contacto de la lengua y el cuerpo.
  • Aunque no causa dolor y es seguro, hacer sploshing implica tomar más medidas de higiene. Por lo tanto, finalizada la experiencia, toma de inmediato un baño.
  • Si prefieres los elementos no comestibles, prueba pinturas no tóxicas.

¿Te animas a disfrutar este fetiche sexual con tu pareja? Cuéntale los detalles y hazle la propuesta. No olvides que es una forma sencilla y deliciosa de decirle “no más” a la rutina.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Basso, M. R. (2009). Os alimentos afrodisíacos: crenças, mitos e verdades.
  • Peña Sánchez, E. Y. (2012). La pornografía y la globalización del sexo. El cotidiano, (174).
  • Orospe Hernández, Mario. (2016). Fetichismo y antifetichismo en la Filosofía de la Liberación de Enrique Dussel. Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos, (62), 79-102. Recuperado en 11 de enero de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-85742016000100079&lng=es&tlng=es.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.