Solución de agua de mar Sterimar™ ¡Ayuda a respirar!

Sebastián Castaño·
16 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas al
02 Agosto, 2019
El uso de Sterimar brinda muchos beneficios en relación a problemas y enfermedades respiratorias. Es una herramienta ideal para este tipo de afecciones, siempre y cuando no se abuse de su uso.

En ocasiones, experimentamos molestias que nos impiden respirar correctamente. En especial, cuando sufrimos de alergias. En este sentido, la solución de agua de mar Sterimar viene a ser el producto ideal para obtener el alivio.

Las vías respiratorias son las responsables de filtrar el aire que respiramos a cada instante. De esta manera, ese aire llega a los pulmones lo más limpio posible.

Factores ambientales como la polución, el humo del tabaco, entre otros, pueden afectar el sistema respiratorio y alterar su funcionamiento, provocando así la aparición de enfermedades como pueden ser la rinitis, los resfriados y las alergias.

La solución de agua de mar Sterimar™ para el alivio

La solución de agua de mar viene en un envase anatómico que se adapta fácilmente a la nariz, tanto de adultos como de niños y bebés, brindando así el alivio deseado, sin promover más molestias. Para conocer un poco más sobre Sterimar, sus beneficios y cuál es la forma de utilizarlo correctamente, sigue leyendo estas líneas.

STERIMAR, solución de agua de mar

Se trata de un espray nasal de solución isotónica de agua de mar, con un sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante. Al reducir la mucosidad que causa la congestión, restablece el equilibrio natural de la mucosa nasal, por ende, al utilizarlo, se puede volver a respirar correctamente; algo que sin duda proporciona un gran alivio.

En resumen, sus beneficios vienen a ser los siguientes:

  • Restablece el equilibrio fisiológico de la mucosa nasal.
  • Mejora la función de la mucosa nasal proporcionándole la humedad adecuada. Esto ayuda a tener una correcta ventilación y acondicionamiento del aire inhalado.
  • Contribuye con el tratamiento de las enfermedades de vías respiratorias pautado por el médico.

Te puede interesar: 3 maneras de hacer un lavado nasal

Sterimar manganeso

Solución de agua de mar STERIMAR Manganeso

Existen varias presentaciones de este producto. Una de ellas es la solución de agua de mar Sterimar manganeso, ideal para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que puedan presentar rinitis alérgica. Ahora bien, entre sus beneficios podemos mencionar:

  • Evita el dolor de cabeza.
  • Combate la congestión nasal.
  • Elimina los alérgenos de la cavidad nasal.
  • Contribuye con el tratamiento farmacológico pautado por el médico.

La suave pulverización de la solución de agua de mar Sterimar y su innovador microdifusor hacen más agradable la aplicación de agua de mar.

Diseño anatómico y envase estéril: seguridad total

Sterimar cuenta con un aplicador con un diseño anatómico, adaptado a las fosas nasales que evita el daño a la mucosa nasal. Por lo tanto, su aplicación se puede realizar de una forma totalmente segura. A su vez, estas características evitan el desperdicio del producto durante la aplicación.

Su envase reciclable de aluminio es hermético y con sistema antireflujo. En este sentido, garantiza las condiciones de esterilidad y conservación durante 3 meses, sin necesidad de incluir ingredientes conservantes en su fórmula.

Esto gracias a que evita la entrada de partículas de polución externa como bacterias, polvo u otros patógenos, así como la posible contaminación de la solución tras cada aplicación.

En el caso de Sterimar bebé, el producto se adapta totalmente a las delicadas fosas nasales del bebé. La boquilla es más corta y, al realizar presión para aplicar el producto, este rocía suavemente; con lo cual, no ocasiona molestias. Además, cuenta con un tope de seguridad.

Lee también: ¿Es posible usar y tomar agua de mar?

¿Cómo se usa?

  1. Antes de usar, quita la tapa protectora y realiza 1 o 2 disparos al aire para abrir la válvula.
  2. Introduce suavemente la boquilla en la fosa nasal y presiona el aplicador para liberar la pulverización. Repite el mismo procedimiento en la otra fosa nasal.
  3. Una vez terminado el proceso, quita la boquilla del envase y lávala con agua y jabón.
  4. En el caso de usar Sterimar bebé (otra de las presentaciones de este producto), recuesta al bebé en posición lateral o siéntalo con la cabeza ligeramente inclinada a un lado.
Mujer respirando con los ojos cerrados

Puedes recurrir a este producto cuando tu médico lo autorice, como complemento al tratamiento pautado por el profesional, en caso de que presentes problemas respiratorios leves.

Ten presente que todo en exceso es malo y que no es recomendable abusar de su uso. Por otro lado, asiste a tu médico especialista en caso de presentar cualquier problema respiratorio, con la finalidad de diagnosticarlo y tratarlo a tiempo.

  • Página web oficial de la marca STERIMAR™. http://sterimar.es/
  • Fougerol J. Stérimar® respiratory relief and allergic rhinitis in adults. Gaz Medic 1992;99:41-42.
  • Bruker J. Stérimar® as a factor in nasal higiene. Gaz Medic 1989;96:42.
  • Marsac A. Use of Stérimar® in common rhinosinusal pathology. Les Cahiers dORL 1989;24(10):799-800.
  • Hong-bo L. Et Al. Deparment of Otolaryngology, Children Hospital of Changchun City, China. Jilin Medical Journal. (2006). Clinical observation of Sterimar physiological sea water nasal spray in the treatment of children dry rhinitis. http://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTOTAL-JLYX200607011.htm