STERIMAR™ ¡Ayuda a respirar!

El uso de Sterimar brinda muchos beneficios en relación a problemas y enfermedades respiratorias. Es una herramienta ideal para este tipo de afecciones, siempre y cuando no se abuse de su uso.

Nuestras vías respiratorias son las responsables de filtrar el aire que respiramos todos los días, para que llegue a nuestros pulmones lo más limpio posible. En este sentido, la solución de agua de mar STERIMAR es la herramienta ideal para el cuidado de toda la familia, en relación a este punto.

Sabemos que las agresiones ambientales a las que se somete el aparato respiratorio, como polución, tabaco, etc, pueden alterar su funcionamiento, provocando la aparición de enfermedades como resfriados, rinitis o alergias.

Por lo tanto, esta herramienta anatómica adaptada a la nariz de adultos y niños puede funcionar para el tratamiento de las enfermedades leves de la cavidad nasal.

Para conocer un poco más sobre ella, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo correctamente, sigue leyendo estas líneas.

¿Cómo actúa STERIMAR™?

STERIMAR, solución de agua de mar

STERIMAR es un spray nasal de solución isotónica de agua de mar con sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa.

Aquí se listan algunos de sus beneficios:

  • Mejora la función de la mucosa nasal proporcionándole la humedad adecuada. Esto ayuda a tener una correcta ventilación y acondicionamiento del aire inhalado.
  • Ayuda a la eficacia del tratamiento de las enfermedades de vías respiratorias reduciendo la mucosidad, la congestión, la dosis y los días de tratamiento.
  • Restablece el equilibrio fisiológico de la mucosa nasal alterado como consecuencia de un traumatismo, un procedimiento diagnóstico o quirúrgico.

Quizás también te pueda interesar: Tiras nasales para respirar mejor. ¿Las conoces?

STERIMAR Manganeso – Alivia tu alergia

STERIMAR_MANGANESO_

Existen varias presentaciones de este producto. Una de ellas es STERIMAR Manganeso, ideal para los periodos de embarazo y lactancia. Así mismo, en caso de presentar rinitis alérgica.

Entre sus beneficios podemos mencionar:

Aplicación más suave

La suave pulverización de STERIMAR y su innovador microdifusor hacen más agradable la aplicación de agua de mar.

Mujer con resfriado

Más seguridad gracias a su aplicador de diseño anatómico y a su envase estéril

STERIMAR se presenta con un aplicador con un diseño anatómico adaptado a las fosas nasales que evita el daño a la mucosa nasal. Por lo tanto, aumenta la seguridad de la aplicación y reduce la posibilidad de pérdida de producto durante la misma.

Su envase reciclable de aluminio es hermético y con sistema anti-reflujo. En este sentido, garantiza las condiciones de esterilidad y conservación durante 3 meses sin necesidad de conservantes.

Esto gracias a que evita la entrada de partículas de polución externa como bacterias, polvo u otros patógenos, así como la posible contaminación de la solución tras cada aplicación.

En el caso de STERIMAR Bebé,  se adapta totalmente a las delicadas fosas nasales del bebé. Así mismo, la presión es más suave y la boquilla, más corta. Además, cuenta con un tope de seguridad.

Lee también: ¿Es posible usar y tomar agua de mar?

¿Cómo usar STERIMAR?

  1. Antes de usar, quita la tapa protectora y realiza 1 o 2 disparos al aire para abrir la válvula.
  2. Introduce suavemente la boquilla en la fosa nasal y presiona el aplicador para liberar la pulverización. Repite el mismo procedimiento en la otra fosa nasal.
  3. Una vez terminado el proceso, quita la boquilla del envase y lávala con agua y jabón.
  4. En el caso de usar STERIMAR Bebé (otra de las presentaciones de este producto), recuesta al bebé en posición lateral o siéntalo con la cabeza ligeramente inclinada a un lado.
Mujer respirando con los ojos cerrados

Ya sabes de esta excelente herramienta a la que puedes acudir en caso de que tú, tu bebé o algún otro miembro de tu familia presente problemas respiratorios leves. Este producto lo puedes encontrar generalmente en las farmacias u otro tipo de tiendas.

Ten presente que todo en exceso es malo, y no es recomendable abusar de su uso. Así mismo, asiste a tu médico especialista de presentar cualquier problema respiratorio, con la finalidad de diagnosticarlo y tratarlo a tiempo.

  • Página web oficial de la marca STERIMAR™.
http://sterimar.es/
  • Fougerol J. Stérimar® respiratory relief and allergic rhinitis in adults. Gaz Medic 1992;99:41-42.
  • Bruker J. Stérimar® as a factor in nasal higiene. Gaz Medic 1989;96:42.
  • Marsac A. Use of Stérimar® in common rhinosinusal pathology. Les Cahiers dORL 1989;24(10):799-800.
  • Hong-bo L. Et Al. Deparment of Otolaryngology, Children Hospital of Changchun City, China. Jilin Medical Journal. (2006). Clinical observation of Sterimar physiological sea water nasal spray in the treatment of children dry rhinitis.
http://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTOTAL-JLYX200607011.htm