Cómo subir de peso de forma saludable con 7 deliciosos alimentos

Aunque no tengamos tendencia a engordar, si queremos subir de peso de forma saludable debemos saber elegir los alimentos más adecuados para no poner en riesgo nuestra salud

En la búsqueda por mejorar su salud y tener un peso equilibrado, muchas personas procuran mejorar sus hábitos alimenticios, considerando que son un pilar fundamental.

Estos permiten controlar la acumulación de grasa y, a su vez, mejoran la actividad metabólica para mantener un óptimo gasto energético.

Sin embargo, mientras que el plan de algunos es bajar de peso, otros intentan ganar masa muscular y kilos para poder dejar la delgadez.

Y es que, aunque no es aconsejable tener sobrepeso, estar por debajo del peso ideal también puede implicar varios problemas de salud para la persona.

Esto está relacionado con ciertos desajustes hormonales, además de problemas óseos, gastritis y otras afecciones que interfieren con la calidad de vida.

Por fortuna, hay alimentos que ayudan a aumentar peso y medidas de forma saludable. estos le brindan al cuerpo nutrientes que contribuyen a tener un índice de masa corporal adecuado.

En esta oportunidad queremos compartir en detalle los 7 mejores para que no dudes en incorporarlos en tu dieta.

¡Conócelos!

1. Huevos

comer huevos

Ricos en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, los huevos son uno de los mejores alimentos para aumentar de peso sin afectar la salud.

Estos contribuyen a ganar masa muscular y, a diferencia de otros alimentos, su aporte de grasa es mínimo y no afecta la salud.

  • Pueden consumirse al desayuno, de la forma que prefieras, para brindarle un plus de energía al organismo.

Ver también: 8 razones increíbles para comer huevos sin miedo

2. Frutos secos

Los frutos secos en todas sus variedades son un aperitivo saludable que ayudan a formar músculo magro sin causar acumulación de grasa o problemas digestivos.

Contienen aminoácidos esenciales, antioxidantes y ácidos grasos omega 3, todos recomendados para ganar peso sin afectar la actividad del metabolismo.

  • Se pueden consumir todos los días, ya sea a media mañana o como parte del desayuno.

3. Arroz

arroz gullpress

El arroz es uno de los alimentos que no deben faltar en los planes de alimentación de aquellos que están tratando de ganar kilos sin sufrir problemas de salud.

Es una importante fuente de carbohidratos y minerales esenciales que, en conjunto, aumentan el peso corporal al fortalecer la masa magra.

  • Se aconseja consumirlo durante el almuerzo o la cena, siempre acompañado con una fuente de proteínas y grasas saludables.

4. Patatas

Las patatas contienen almidones saludables que pueden ayudar a las personas delgadas en su objetivo de ganar peso.

Estas agregan un poco más de calorías en la alimentación y, de paso, brinda vitaminas y minerales que ayudan a mantener el cuerpo sano.

Contienen una sustancia conocida como glucógeno, la cual mejora el rendimiento deportivo para aumentar la fuerza de los músculos con más facilidad.

  • Se pueden ingerir como parte del almuerzo, preferiblemente cocidas al vapor.

5. Pescados grasos

Pescado-azul

Los pescados grasos contienen altas concentraciones de omega 3 y proteínas, ambos necesarios para subir de peso y proteger el organismo ante diversas enfermedades.

Estos ayudan a ganar masa magra durante la práctica de actividad física y, además, aumentan el rendimiento deportivo.

A diferencia de otros tipos de carnes, no contienen grasas dañinas y, por lo tanto, permiten ganar kilos sin llegar al sobrepeso.

  • Lo ideal es consumir, por lo menos, 2 porciones a la semana.
  • Cocínalo al vapor o a la plancha para disfrutar al máximo sus beneficios.

6. Aguacates

Los aguacates o paltas están llenos de grasas saludables, proteínas y antioxidantes que ayudan a cuidar el organismo sin causar problemas de peso.

Su inclusión en la alimentación regular ayuda a ganar masa muscular y, de paso, brinda un número importante de calorías para darle energía al cuerpo.

  • Se pueden consumir por sí solos, o bien, añadidos en ensaladas y batidos naturales.

Te recomendamos leer: Trucos para mantener y preparar tus aguacates

7. Chocolate negro

Chocolate

El chocolate negro es un alimento lleno de nutrientes esenciales que, al ser asimilados, ayudan a aumentar kilos sin generar dificultades en la salud.

Contiene ácidos grasos, aminoácidos y compuestos antioxidantes que promueven el aumento de peso sin causar acumulación de depósitos de grasa dañinas.

Contrario a lo que se pensaba, es un alimento sano que aumenta el nivel de energía y, por si fuera poco, protege las células.

  • Consúmelo de forma moderada, en horas de la mañana o en la tarde.
  • Asegúrate de que contenga, por lo menos, 70 % de cacao.
  • Agrégalo en tus batidos de fruta.

Ten en cuenta que, además de consumir estos alimentos, es importante que adoptes una rutina de ejercicio enfocada en la formación de masa muscular.

Esto, en conjunto, te ayudará a llegar al peso ideal sin sufrir problemas de salud o sobrepeso.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar