Aprende a elegir los tacones para cada tipo de vestido

Andrea Caillet Bois · 3 abril, 2018
A continuación te comentamos cuáles son los tacones para cada tipo de vestido para que siempre luzcas fabulosa e impecable. ¡Apunta nuestros consejos!

A menudo, tenemos una prenda de ropa o un tipo de calzado que lucen espléndidos por sí solos. A la hora de combinarlos, el resultado no siempre es el más satisfactorio. Por ello, debemos aprender a elegir los tacones para cada tipo de vestido.

Y es que, sin duda alguna, cada prenda tiene su propio tipo de calzado. Por ejemplo, las prendas deportivas deben utilizarse, preferiblemente con una zapatillas deportivas. Sobre todo, si se va a realizar una actividad física. Ahora bien, en las pasarelas sí se les suele combinar con tacones para innovar y causar un impacto determinado en el público.

Cuando queremos lucir un vestido, a veces puede ser todo un dilema elegir los mejores tacones o plataformas. Cabe destacar que los tacones pueden hacer que una prenda luzca mucho más favorecedora en nosotras. Nos estilizan y nos hacen parecer más altas.

Hay que recordar que existe una gran variedad de vestidos de diferentes largos y cortes, y no a todos les sienta igual el mismo tipo de zapato o sandalia. Tampoco a todas las mujeres se les aconseja utilizar el mismo tipo de tacón.

Ya que hay mucha variedad de ellos y la forma que tengan va a beneficiar o perjudicar a la persona que los lleva de acuerdo a su estructura anatómica.

La clave está en optar por los tacones que nos hagan sentir más cómodas y, cómo no, que destaquen nuestro físico. Por supuesto, siempre debemos respetar las normas sociales en relación al tipo de evento, lugar, clima y estación del año.

En otras palabras, conocer bien y saber adecuarse a la a ocasión nos garantizará éxito en nuestra reunión social. Esta es la que realmente determina el vestido y, por supuesto, los tacones que acompañarán toda la vestimenta. A continuación te comentaremos algunos trucos de interés.

Tacones para cada tipo de vestido

Vestidos largos

Vestido

En vista de que las piernas quedan completamente cubiertas, conviene mostrar un poco los pies. No solo por coquetería sino por ”romper” un poco la uniformidad que da la tela, que da un aspecto de ”columna”, como se dice en la alta costura. Por otra parte, conviene utilizar unos tacones o plataformas que permitan caminar tranquilamente, sin pisar los bordes del vestido.

Te recomendamos leer: Los más hermosos vestidos de gala

Los tacones más recomendados son:

  • Si no eres de tacones, puedes optar por unas sandalias abiertas que tengan cierta altura. Así evitarás pisarte el vestido.
  • Si el vestido es estampado, el calzado debe ser, preferiblemente, unicolor. En caso contrario, se debe optar por un par de tacones, sandalias o plataformas que tengan algún detalle brillante o algún tipo de ornamento.
  • Para lucir un vestido alto, se considera que el tacón debe ser lo más fino posible. Le otorga elegancia al vestido.
  • Si tienes pantorrilla muy ancha no es aconsejable usar tacones o sandalias que tengan tiras o correas que se aten al tobillo y a la pierna.
  • Deben evitarse el calzado completamente plano.

Vestidos cortos

Chica posa con un vestido azul y zapatos de tacón rojos.

Con este tipo de vestido sí tenemos más variedad y posibilidades de combinar. Existen distintos diseños de tacones para los vestidos cortos. Sin embargo, al igual que con los vestidos largos, deberemos tener en cuenta nuestra estatura, la forma de la pantorrilla y, por supuesto, el corte del vestido.

Los tacones más recomendados son:

  • Se pueden usar tacones altos y finos. En general, los tacones alargarán la pierna y le darán un toque armonioso a tu figura y a tu atuendo.
  • También puedes jugar con el ancho del tacón. Recuerda que, mientras más ancho sea el tacón más casual y jovial lucirá tu atuendo. 
  • Las plataformas son otra buena opción para lucir tus vestidos cortos, sueltos y vaporosos.
  • Los zapatos cerrados, con tacones finos, se recomiendan para los vestidos más ceñidos al cuerpo. Los tacones tipo stiletto son ideales.
  • Otro tipo de tacón que puedes usar con este tipo de vestidos el llamado ”tacón chino”.
  • El ”tacón cono” también funciona muy bien con los vestidos cortos. Se trata de un tipo de tacón con forma de cono invertido y tienen mayor inclinación en la parte trasera.

Lee también: 8 trucos para resistir los tacones toda la noche

Vestidos asimétricos

Estos vestidos que son cortos por delante y largos por detrás lucen perfectos con un buen par de sandalias. Permiten lucir las piernas y por ello, se puede aprovechar para lucir distintos tipos de altura (baja, media, alta) en lo que a calzado se refiere.

Los tacones más recomendados son:

  • Sandalias con tacón chino.
  • Plataformas de materiales ligeros. 
  • Sandalias con tacón alto y muy fino.

Vestidos a media pierna

Mujer caminando sola

Lo genial de estos vestidos es que permiten mostrar las piernas sin revelar demasiado. Por ello, tienen un corte a media distancia entre la pantorrilla y la rodilla. Son una de las prendas de ropa que se utilizan más a menudo en los eventos tanto informales como formales.

Los tacones a usar son:

  • Stilettos. Son zapatos con punta fina y taco alto y fino. Estilizan la figura.
  • Plataformas, sin duda una opción que te hará lucir con un aspecto casual y cómodo.
  • Puedes usar con tacón bajo si se trata de un evento informal.
  • Las botas altas con tacones finos harán que te veas muy sexy.