Aprende a elegir los tacones para cada tipo de vestido

Te comentamos qué calzado elegir para cada tipo de vestido para que siempre luzcas espléndida e impecable para cada ocasión. Es todo un arte y, como todo en la vida, también se aprende. ¡Toma nota!

A menudo, tenemos una prenda de ropa o calzado que lucen espléndidos por sí solos. Sin embargo, a la hora de combinarlos, el resultado no siempre es el más satisfactorio. Por ello, debemos aprender a elegir el calzado adecuado para cada tipo de vestido.

Así, conocer bien los códigos a la hora de vestir contribuirá a nuestro éxito desde el punto de vista social. La ocasión es lo que debe determinar la elección del vestido y, por supuesto, los zapatos que lo han de acompañar. A continuación, te damos algunas pistas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Cada prenda exige un determinado tipo de calzado

¿Quién duda, por ejemplo, de que las prendas deportivas deben utilizarse preferiblemente con zapatillas para hacer deportes? Parece más obvio aún si se va a realizar una actividad física.

Mas, hay excepciones. ¿Cuáles? Las pasarelas, por ejemplo. En ellas, ya es frecuente ver que se combine la ropa deportiva con tacones. Es por todos conocido el espíritu novedoso y hasta provocador que suele caracterizar a este tipo de plataformas.

A veces, puede ser todo un dilema elegir los mejores tacones o plataformas cuando queremos lucir un vestido. Cabe destacar que los tacones pueden hacer más vistosa y elegante una prenda. Los tacones nos estilizan la figura al hacernos parecer más altas.

¿Han de ponerse los vestidos solo con tacones?

Hay que recordar que existe una gran variedad de vestidos. Los hay largos y cortos; anchos y ajustados, y según el tejido, de verano y para el invierno. Por otro lado, no a todas les sienta igual el mismo tipo de sandalia o zapato.

También, hay quienes tienen, por ejemplo, unas piernas muy bonitas que exhibir o unas delicadas y arregladas uñas que enseñar. Entonces, cae de cajón que deberías elegir un buen par de tacones. Sin duda, te harán sentir sumamente atractiva.

Así, dependiendo de la edad, condición física y anatomía de cada mujer, será necesario elegir un calzado con determinado tipo de tacón. De hecho, no es saludable que todas usemos el mismo tipo de tacón. Podría llegar a perjudicar la salud.

¿Cuál es la clave, entonces?

La clave está en optar por los tacones que nos hagan sentir más cómodas y, cómo no, que resalten nuestros atributos físicos. Por supuesto, siempre debemos respetar las normas sociales en relación con el tipo de evento, lugar, clima y estación del año.

Así, conocer bien los códigos a la hora de vestir contribuirá a nuestro éxito desde el punto de vista social. La ocasión es lo que debe determinar la elección del vestido y, por supuesto, los zapatos que lo han de acompañar. A continuación, te damos algunas pistas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tacones para vestidos largos

Vestido

En vistas de que las piernas quedan completamente cubiertas, conviene mostrar un poco los pies. No solo por coquetería, sino por ”romper” lo que se conoce en la alta costura como “columna”. Es decir, la uniformidad que da tanta tela.

Por otra parte, conviene utilizar unos tacones o plataformas que permitan caminar de forma natural. Intenta, además, que te eleven lo suficiente como para no pisar los bordes del vestido.

Para este tipo de vestidos, los tacones más recomendados son:

  • Si no eres de tacones, puedes optar por unas sandalias abiertas que tengan cierta altura. Así, evitarás pisarte el vestido.
  • Si el vestido es estampado, el calzado debe ser, preferiblemente, de un solo color y de color liso. Si por el contrario, el vestido fuera de color liso, deberás optar por un par de tacones, sandalias o plataformas que tengan algún detalle brillante o algún tipo de ornamento.
  • Mientras elegante sea el vestido, más fino ha de ser el tacón que elijas. Esta elección potenciará la elegancia del vestido.
  • Si tienes pantorrillas muy anchas, te aconsejamos no usar tacones ni sandalias que tengan tiras o correas que se aten al tobillo o a la pierna.
  • En cualquier caso, debe evitarse el calzado completamente plano.

También te podría interesar: 13 trucos para mantener en perfecto estado la ropa.

Calzado para vestidos cortos

Los vestidos cortos quedan estupendos para las fiestas de día y de noche.

 

Para este tipo de vestido, la gama de posibilidades entre las que escoger el calzado adecuado es mucho más amplia. De hecho, existen variados diseños de tacones para combinar con vestidos cortos. Sin embargo, al igual que con los vestidos largos, debemos tener en cuenta nuestra estatura, la forma de la pantorrilla y, por supuesto, el corte del vestido.

Para los vestidos cortos, los tacones más recomendados son:

  • Se pueden usar tacones altos y finos. En general, los tacones alargan las piernas y dan un aspecto armónico a la figura y al atuendo, por extensión.
  • También puedes jugar con el ancho del tacón. Recuerda que, mientras más ancho sea el tacón, más casual y jovial lucirá tu atuendo. 
  • Las plataformas son otra buena opción para lucir tus vestidos cortos, sueltos y vaporosos.
  • Los zapatos cerrados, con tacones muy finos, tipo stiletto, son ideales para los vestidos más ceñidos al cuerpo.
  • Otro tipo de tacón que puedes usar con este tipo de vestidos el llamado “tacón chino”.
  • Por su parte, el ”tacón cono” funciona muy bien con los vestidos cortos. Se trata de un tipo de tacón con forma de cono invertido y tienen mayor inclinación en la parte trasera.

Lee también: 8 trucos para resistir los tacones toda la noche.

Qué tipo de zapatos poner con vestidos asimétricos

Estos vestidos que son cortos por delante y largos por detrás, lucen perfectos con un buen par de sandalias. Permiten lucir las piernas. Por ello, no hay una altura de tacón especialmente indicada. Antes bien, cabría ponerse lo mismo un tacón de altura baja, media o alta. Podrías, incluso, elegir cada vez un calzado distinto. En muchas ocasiones, decisiones tan simples como esta crean la ilusión de vestir de forma mucho más variada, cuando en realidad llevamos la misma prenda.

Los tacones más recomendados son:

  • Sandalias con tacón chino
  • Plataformas de materiales ligeros
  • Sandalias con tacón alto y muy fino

Dependiendo del calzado elegido, así lucirá el vestido en cuestión. Unas sandalias de tacón alto y muy fino, por ejemplo, le dará al conjunto un aspecto más elegante. Por el contrario, unas plataformas de esparto le imprimirán al outfit un sello mucho más informal o casual. En cualquier caso, conviene recordar que la elección de uno u otro debe estar condicionada por lo que exija la ocasión.

Tacones para los elegantísimos vestidos a media pierna

Resultado de imagen de vestidos a media pierna

Lo genial de estos vestidos es que permiten mostrar las piernas discretamente. Por ello, tienen un corte a media distancia entre la pantorrilla y la rodilla. Por su elegancia, son una de las prendas de ropa que se utilizan más a menudo en los eventos tanto informales como formales.

Los tacones que mejor le va a este tipo de vestido, son:

  • Stilettos; es decir, zapatos con punta fina y tacón alto y muy fino. Como se ha dicho antes, estilizan la figura.
  • Las plataformas son, sin duda, una opción que te hará lucir sin hacer ningún tipo de sacrificio. Te harán sentir a gusto contigo misma. Recuerda que la comodidad se nota.
  • Solo si se tratara de un evento informal, también podrías elegir un zapato de tacón bajo. Usar tacones bajos podría diferenciarte del resto, puesto que es frecuente que la mayoría se decante por los tacones. 
  • Asimismo, las botas altas con tacones finos podrían hacer que te vieras muy sexy. En ese caso, conviene tener claro cuál es nuestro objetivo. Probablemente, hayas elegido bien si se trata de una cita romántica. En ese caso, te deseamos ¡suerte!