¿Crees que el tamaño importa durante la penetración?

En las relaciones sexuales el tamaño del pene debe acoplarse con el de la vagina, por lo que es conveniente encontrar una pareja que se adapte a nuestras necesidades

 ¿Crees que el tamaño importa realmente? Sí, pero no se trata tanto de por qué importa el tamaño, sino de qué importancia tiene este durante el sexo.

Nuestros cuerpos no son exactamente iguales, al igual que los genitales. Es decir, no hay dos penes ni dos vaginas exactamente iguales. Así pues, esto debería indicar que debe haber alguna variación en el tamaño para que las partes encajen juntas. A continuación te contamos de qué forma el tamaño importa en el sexo. Aparte de darte algunos consejos para que disfrutes más del sexo. ¡Sigue leyendo!

Razones de cómo y por qué el tamaño importa 

Cuando se trata de tener relaciones sexuales, los genitales deben encajar como piezas de rompecabezas. Es decir, si un hombre está bien dotado, debe emparejarse con una mujer que tenga una vagina que pueda acomodarse a su tamaño.

Sí, las vaginas suelen ser muy elásticas y moldearse para adaptarse a muchas formas de penes. No obstante, también tienen un ancho limitado, y una profundidad antes de golpear el cuello uterino que conduce al útero.

Por ello, si una mujer tiene una vagina estrecha y más corta, estar con un hombre que tiene un pene largo y ancho puede no ser la mejor opción. El desempeño sexual para este tipo de pareja no emparejada no será agradable para ninguno de los dos.

Te recomendamos leer: 6 síntomas del cáncer de cuello uterino que debes conocer

¿Cómo afecta el tamaño en el rendimiento sexual?

Consejos para seducir a tu pareja

En general, casi todos solemos tener la capacidad de desempeñarnos bien sexualmente. No obstante, uno debe ser educado sobre la anatomía y el rendimiento sexual para alcanzar un estado óptimo.

Asimismo, una mujer con una vagina pequeña puede experimentar rasgaduras y dolor en la abertura y las paredes vaginales si se empareja con un hombre con un pene grande. Entonces, el tamaño sí importa, en el aspecto de poder encajar perfectamente con su pareja, pero esto no quiere decir que el pene deba tener un gran tamaño.

¿Más grande es igual a mejor?

Como hemos comentado anteriormente, cuando se trata de sexo, más grande no siempre es mejor. Sin embargo, muchos chicos podrían obtener ideas erróneas sobre sobre la anatomía genital del porno pensando que sus penes son demasiado pequeños.

De hecho, una investigación dirigida por el doctor David Veale, del King College de Londres y de la NHS Foundation Trust confirma que la mayoría de las mujeres coinciden en que la circunferencia suele ser más importante que la longitud cuando se trata de disfrutar del coito.

4 consejos para que disfrutes más del sexo

Pero más allá de la longitud del pene, a continuación te mostraremos unos consejos para ayudarte a que la experiencia sea más placentera para tu pareja:

1. Espera hasta que esté lista

Espera hasta que esté lista

Cuando una mujer se excita, su vagina se expande y produce lubricación natural en anticipación de las relaciones sexuales. Los besos, los toques y la estimulación oral o manual podrían aumentar su excitación. Así, cuando llegue el momento del coito, ella estará más preparada.

2. Usa lubricante

El lubricante podría ayudar mucho a facilitar las relaciones sexuales para las mujeres. Incluso más aún si la chica coincide con un pene grande. Existe una amplia variedad de lubricantes, desde finos y resbaladizos hasta más gruesos y viscosos.

3. Elige las posiciones correctas

5 mejores consejos para seducir a tu pareja

Deberéis probar diferentes posiciones sexuales para ver cuál funciona mejor para ti y tu pareja. Sin embargo, es posible que a veces desees evitar posiciones que impliquen una penetración profunda. Así podríais elegir aquellas que permitan al otro controlar mejor el ángulo y la cantidad de empuje y penetración.

Lee también: 5 posiciones sexuales más placenteras para él

4. Relajaos

Cuando una mujer tiene una pareja estable, su vagina se acomodará a él. Esto significa que los músculos y la piel se estirarán para adaptarse a su pene. Así, con las relaciones sexuales regulares, ambos se deberían sentir más cómodos.

En definitiva, el tamaño importa pero no porque sea muy grande o pequeño sino porque debe adaptarse a la vagina de la chica. No olvides que, para que el sexo sea más placentero, influyen muchos otros factores externos. Ahora ya conoces un poco más sobre ello. ¿Sorprendida?

  • Javier Gómez Zapiain. Psicología de la sexualidad. Alianza Editorial, 2014. 
  • Anabel Ochoa. Respuestas para vivir una sexualidad inteligente y segura. Selector, 2015.
  • Anabel Ochoa. El universo de la sexualidad. Penguin Random House Grupo Editorial México, 2012.
  • Sonia BlascoS. Garma. The Road to Orgasm. Simon and Schuster, 2007.
  • Alexander Lowen. Amor y orgasmo: una guía revolucionaria para la satisfacción sexual. Editorial Kairós, 2008.