Tareas del novio y la novia para organizar la boda

Cuando los novios organizan una boda pueden tener dudas sobre qué tareas deben llevar a cabo. En este artículo las despejaremos.

Cuando se está organizando una boda, puede que existan dudas sobre cuáles son las tareas del novio y la novia para que todo salga según lo esperado. Es un momento importante y una buena preparación es fundamental.

Saber lo que debe hacer cada uno es algo que debe quedar claro desde un principio. Los nervios pueden hacer que surjan tensiones y discusiones que afecten al momento en que se produzca el enlace. Por eso, veamos qué hay que tener en cuenta.

Tareas del novio y la novia en la boda

Antes de empezar, es importante señalar que es muy importante que exista una comunicación positiva entre la pareja. Esto es algo que expone el artículo Comunicación y satisfacción: analizando la interacción de pareja.

De esta manera, se puede llegar a un mejor entendimiento sobre de qué se va a ocupar cada uno. Ahora sí, vamos a ver cómo se pueden organizar las tareas del novio y la novia.

¿De qué se ocupa el novio?

Novio preparándose
El traje y su preparación el día del enlace son aspectos que debe vigilar el novio.

El novio debe ocuparse de buscar un traje que le favorezca y con el que se sienta cómodo. Asimismo, no puede olvidarse de los complementos (zapatos, gemelos, etc.). Para esto, puede pedirle ayuda a amigos y familiares.

También, es necesario que planifique con antelación el hecho de cortarse el pelo, afeitarse o arreglarse la barba, incluso regalarse un tratamiento facial. Así, no surgirá ningún imprevisto.

Por último, el novio debe elegir bien a la persona que le acompañará hasta el altar. Esta es una decisión que solo le concierne a él.

Quizá te interese: Organizar una boda exprés: todo lo que debes saber

¿De qué se ocupa la novia?

Novia feliz
Al igual que el novio, la novia debe asegurarse un vestido y la preparación oficial el día del enlace.

Al igual que el novio, la novia debe buscar su vestido. Este puede ser corto o largo, aunque lo importante es que se sienta cómoda. Asimismo, también puede escoger quiénes serán sus damas de honor y qué llevarán puesto. Estas pueden ayudarle con el vestido y los complementos.

Otro aspecto en el que deberá pensar será en el tipo de peinado que va a llevar. Por lo tanto, es importante hablar previamente con la peluquería y hacerse varias pruebas. En el caso de que desee hacerse un tratamiento facial, hacerse las uñas o demás, este es el momento de organizarlo.

Por último, no nos podemos olvidar de que la novia también debe elegir a una persona que la acompañe hacia el altar. Esto, al igual que el novio, debe de ser una elección individual.

Quizá te interese: 6 trucos de belleza para las novias

Tareas del novio y la novia conjuntas

Estas son tareas del novio y la novia que deben llevar a cabo por separado. Sin embargo, existen otras en las que la colaboración de los dos es indispensable. Veamos algunos casos:

  • Lugar: es importante que el novio y la novia estén de acuerdo en el lugar en el que desean celebrar el enlace. Asimismo, es importante no olvidarse de la decoración y los regalos para los invitados.
  • Tarta: la tarta también es un elemento que requiere de la opinión de los dos miembros de la pareja. El menú que se servirá (opciones para celíacos, vegetarianos o intolerantes) y los postres.
  • Alianzas: esto es algo que deben elegir entre los dos para ver que les quedan bien y que el estilo es el que están buscando.
  • Lista de invitados: sin duda, la tarea más tediosa en la que hay que pensar, así como en su distribución en el momento del banquete.
  • Fotografía y música: la música que se pondrá, si habrá DJ, el fotógrafo y la opción de un photocall son aspectos en los que también deben pensar.
  • Luna de miel: es esencial prepararla con antelación. Puede dejarse un día de descanso, irse directamente al viaje tras finalizar la boda o dejar este evento para más adelante.

Con todo esto, también hay que pensar en si la pareja desea un matrimonio cuyo enlace se haga por lo civil o por la iglesia. Como vemos, hay varios aspectos en los que las tareas del novio y la novia deben ir unidas. ¡No hay que olvidarse tampoco del presupuesto con el que se cuenta!

Esperamos que este artículo te haya podido arrojar algo más de luz para que el día de la boda esté libre de imprevistos. Además, queremos recordarte la importancia de planificarlo todo con antelación. Esto es algo imprescindible.

  • Botton Beja, Flora. (2017). Tendencias actuales en el matrimonio en China. Estudios de Asia y África, 52(3), 535-566. https://dx.doi.org/10.24201/eaa.v52i3.2301
  • Figueroa Weitzman, Rodrigo. (2014). Kierkegaard y el matrimonio. Veritas, (30), 83-104. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732014000100005
  • Magallón Gómez, María Antonieta. (2013). La dignidad del matrimonio en el siglo XXI: Amor como paradigma. Boletín mexicano de derecho comparado, 46(138), 1025-1056. Recuperado en 01 de mayo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0041-86332013000300006&lng=es&tlng=es.
  • Salinas Araneda, Carlos. (2010). EL RECONOCIMIENTO DEL MATRIMONIO RELIGIOSO EN EL DERECHO POSITIVO DEL ESTADO DE CHILE: UN VIEJO TEMA AÚN PENDIENTE. Revista de derecho (Valdivia), 23(1), 59-78. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-09502010000100003