Tarta de chocolate y coco

Belén Gisbert 18 abril, 2015
En función de la potencia de nuestro horno deberemos vigilar nuestra tarta para que no se queme. Para evitarlo, a mitad de cocción podemos cubrirla con papel de aluminio

 

¿Tienes en la despensa un tarro de Nutella o Nocilla para consumir? ¡No hay mejor manera de utilizarlo que preparar un delicioso postre con él! La tarta de chocolate y coco es ideal para saciar al goloso, pero también para celebrar una ocasión especial o el cumpleaños de tus hijos.

La masa crea un pastel esponjoso, que se obtiene mediante la incorporación de pulpa de coco, se combina con una generosa guarnición de Nutella o Nocilla, con el que también se puede cubrir la parte exterior de la tarta. Para crear un efecto estético más bonito, a continuación, te daremos unos sencillos trucos: por ejemplo cortar coco fresco en rodajas finas para crear un motivo bastante decorativo.

Tarta de chocolate y coco

Datos

Dificultad: baja

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Raciones: 8 personas

Coste: Bajo

Ingredientes para un pastel de 24 cm de diámetro

bizcocho de yogur con chocolate

  • 190 g de mantequilla
  • 300 ml de leche fresca
  • 3 huevos medianos
  • 350 g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 bolsita (16 g) de levadura química o en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 400 g de Nutella
  • 200g de azúcar
  • 150 gr de coco seco

Para decorar

  • Granos de café y/o coco rallado

Preparación

Para preparar la tarta de chocolate y coco, comienza a rehidratar el coco, se vierte en un recipiente con 200 ml de leche y dejar absorber completamente el líquido.

Mientras tanto, en un recipiente aparte, mezcla la mantequilla ablandada y el azúcar (también puedes utilizar una batidora eléctrica). Comienza a trabajar la mezcla con la batidora hasta obtener una crema suave; a continuación, añadir los huevos y batir.

Mientras tanto, tamizar la harina con la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio. Agrega también una pizca de sal y luego mezclar la harina, levadura y bicarbonato de sodio, antes de verter en la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Cuando vaya a incorporarse todo por completo, verter el coco también rehidratado.

Por último, añadir los restantes 100 ml de leche y seguir trabajando la mezcla hasta que esté espumosa y gruesa.

Engrasar y forrar un molde para hornear de 24 cm de diámetro con papel de horno o vegetal, y verter la masa, nivelar con una cuchara y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos.

Si se va a oscurecer demasiado la superficie, después de 30 minutos de cocción, puedes cubrir el pastel con papel de aluminio y continuar la cocción.

Presentación

Una vez cocinada, sacar del horno la tarta de chocolate y coco y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Cuando este fría, se puede cortar el pastel por la mitad y rellenarlo con 300 gr de Nutella. Luego cubre con la otra mitad de la tarta y utilizar el resto de Nutella para recubrir el exterior y en todo el perímetro con una espátula, para extender todo uniformemente.

Decoración

tarta chocolate

Coge una hoja de papel, dibuja un círculo del mismo diámetro que el centro de la tarta y escribir y recortar la palabra “coco”. Luego cortar finamente rebanadas de coco fresco.

Ahora puedes decorar el pastel: utiliza el patrón de papel para espolvorear el coco rallado sobre la superficie y luego crear la palabra “coco” la tarta de chocolate y coco. Puedes añadir dos granos de café, chocolate praliné o con lacasitos.

Decorar el perímetro de la tarta con las rebanadas de coco o se puede decorar con coco desecado.

¡Tu tarta de chocolate y coco con Nutella está lista para disfrutar!

Conservación

Mantén la tarta de chocolate y coco con Nutella en la nevera durante 1 ó 2 días. Justo antes de servir, puedes sacarla de la nevera 15 ó 20 minutos antes para que  la Nutella se ablande a temperatura ambiente.

Se puede congelar tarta de chocolate y coco con Nutella en rodajas y descongelar las raciones necesarias de vez en cuando.

Consejo

Para una mezcla más rica, ¿qué tal añadir virutas de chocolate? Puedes enharinar ligeramente y almacenarlas en la nevera durante el tiempo de preparación, luego agregarlas como el último ingrediente antes de colocar la mezcla en el molde.

En la sección de repostería, tienes toda clase de elementos para decorar: virutas de colores, perlas, etc. Escoge tu preferida y decórala a tu gusto.

Si tu tarta de chocolate y coco con Nutella es para servir en un cumpleaños, ¡no te olvides de poner las velas!

Te puede gustar