Si queremos que nuestra tarta de queso quede cremosa la prepararemos al baño María. Así nos aseguramos de conseguir la textura ideal sin que se endurezca demasiado.
Algunos le dicen “cheesecake” y otros prefieren usar el español para nombrar esta receta. En cualquiera de los dos casos, el resultado es exquisito. ¿Te gustaría aprender a preparar una deliciosa tarta de queso y naranja con chocolate? ¡Entonces no te pierdas este artículo! Tendrás varias opciones para elegir.
Receta 1 de tarta de queso y naranja con chocolate
Esta primera opción es muy simple y se hornea al baño María. Así te asegurarás una mayor cremosidad.
Coloca las galletas en el triturador de alimentos y machácalas (también lo puedes hacer a mano).
Mezcla con la mantequilla fundida al baño María o en el microondas.
Te quedará una masa arenosa, la cual colocarás en la base del molde, presionando con los dedos para que quede bien compacta.
Envuelve con papel de aluminio y hornea al baño María (coloca un recipiente grande con agua y pon el molde dentro).
Para el relleno, bate el queso.
En un cazo, coloca el zumo de naranjas y ponlo a hervir, añade el chocolate cortado en trozos para que se funda.
Agrega al queso y bate bien.
Pon uno a uno los huevos, sin parar de batir.
Retira el molde del horno cuando esté dorado y vierte la mezcla anterior.
Vuelve a poner en el horno (fíjate que el recipiente no se haya quedado sin agua, si es así, coloca más) y cocina por 45 minutos hasta que se cuaje en los laterales, pero que todavía esté blanda en el centro.
Retira del horno y deja enfriar en la encimera antes de quitar del molde y cortar.
Receta 2 de tarta de queso y naranja con chocolate
La idea es que te quede una tarta de tres colores o capas, empezando con el marrón del chocolate abajo, el beige por el cheescake y arriba el naranja por la fruta. ¡Anímate!
Para la base, forra un molde con papel vegetal. Tritura las galletas a mano o con robot de cocina, añade la mantequilla fundida al microondas o al baño María y mezcla para que te quede una pasta algo arenosa. Vierte en el molde presionando bien y hornea durante 10 minutos.
Para el relleno, corta el chocolate en trozos y fúndelo al baño María. En un recipiente, mezcla el queso y el azúcar, añade los huevos uno a uno y el zumo de naranjas. Por último, echa el chocolate fundido.
Rellena la base de la tarta con esta preparación y coloca en el horno otra vez, pero ahora al baño María (como ya se indicó en la receta anterior), durante 45 minutos.
Saca del horno y deja enfriar, hasta que tome temperatura ambiente y luego lleva a la nevera toda la noche.
Prepara la cobertura al día siguiente. Mezcla la nata con el azúcar, añade el zumo. Vierte sobre la tarta y vuelve a poner en la nevera varias horas antes de servir.
Receta 3 de tarta de queso y naranja con chocolate
Ingredientes
300 gramos de queso para untar.
2 naranjas.
70 gramos de harina.
100 ml de nata líquida.
3 huevos.
200 gramos de azúcar glas.
1 cucharada de licor.
Para decorar
50 gramos de chocolate.
50 ml de nata.
2 cucharadas de cacao en polvo.
2 cucharadas de azúcar.
La ralladura de media naranja.
¿Cómo se prepara?
Ralla la piel de las naranjas y exprime el zumo.
Bate el queso con el azúcar glas, el zumo, la nata y el licor hasta que esté bien integrado.
Añade uno a uno los huevos sin dejar de remover.
Tamiza la harina en el recipiente.
Funde el chocolate al baño María o en el microondas.
Separa ¼ parte de la mezcla anterior e integra con el chocolate.
Engrasa el molde y rellena con la crema de queso, luego la de chocolate.
Hornea 40 minutos a 180°C, retira del fuego y deja enfriar.
Para decorar, calienta la nata con el chocolate, el azúcar y la ralladura de naranja, espera que se enfríe y vierte por encima. Luego espolvorea con cacao en polvo.
Te animamos a que pruebes todas estas recetas de tarta de queso y naranja con chocolate. ¡Te encantarán todas!
Como bien sabes, nuestro cuerpo es, en su mayoría, agua. Por este motivo, es sumamente importante mantener una buena hidratación todo el año, pero principalmente durante los meses de verano. Para que hidratarte sea más divertido y sabroso, te proponemos…
Los batidos con yogur son perfectos para disfrutar una merienda deliciosa y saludable. Aunque su contenido calórico varía en función de los ingredientes utilizados, en general son ligeros y no afectan de manera negativa la dieta. ¿Te gustaría aprender a…
Las infusiones frutales pueden ser la manera perfecta de hidratarnos en verano, a la vez que ingerimos vitaminas y minerales y ¡disfrutamos del sabor único de las frutas frescas! Sabemos que ya se te está haciendo agua la boca de…
Si aprendes a preparar recetas de ensaladas mixtas puedes empezar a variar más tus platos para que comer sano no se torne aburrido. Además, es una excelente forma de incrementar tu consumo de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes.…
Hay muchas recetas con champiñones que se pueden incluir sin remordimientos en la dieta regular. Si bien su contenido calórico varía en función de los demás ingredientes utilizados, en general son alternativas ligeras que ayudan a cuidar la figura. Los…
El chucrut es una receta característica de las gastronomías centroeuropeas, ya famosa en todo el mundo. Se trata de un producto probiótico a partir de col fermentada. Además, como prepararlo en casa es sencillo y económico, te puedes beneficiar de las…