Té azul para bajar de peso naturalmente

El té azul es un excelente recurso para perder peso. ¿Conoces todos sus beneficios? Te los contamos en este artículo para que lo puedas incluir en tu dieta y aprovechar todas sus virtudes.

Acudir al té azul para bajar de peso está definitivamente ganando popularidad. Conocido también como té Oolong o dragón negro, se trata de una variedad que ha sido objeto de infinidad de estudios en los que se demuestra que, efectivamente, nos ayuda a adelgazar naturalmente.

Su sabor es una mezcla de sensaciones entre el té verde y el rojo. Sin dudas, una delicia para los sentidos y para tu salud, que no debes perder la oportunidad de probar.

El té azul tiene una excelente reputación entre los entendidos. Es de trazo fino y sabor agradable, con unas increíbles propiedades que lo hacen único y excepcional. Es también una variedad que cada vez está siendo más conocida, y que te será fácil encontrar, tanto en comercios como en tiendas naturales.

Procede de las zonas altas de Taiwán y China, donde siempre ha tenido una larga tradición como bebida adelgazante; por eso, se lo considera un modo sano y natural de ir perdiendo kilos poco a poco. Te contamos todo al respecto.

Propiedades del té Azul

El-té-azul

El consumo habitual de té azul, nos puede aportar las siguientes propiedades:

  • Es excelente para perder peso. Su capacidad para aumentar el metabolismo es superior a otras variedades de té, por lo que nos permite quemar grasas de modo natural.
  • Acelera el metabolismo hepático, y reduce, además, el colesterol.
  • Es un gran antioxidante.
  • Previene y mejora el hígado graso.
  • Dispone de buenas cualidades para aumentar las defensas del organismo, y hasta podría contribuir para prevenir varios tipos de cáncer.
  • Cuida del sistema cardiovascular, limpia arterias y mejora la circulación. 

¿Se puede utilizar el té azul para bajar de peso?

El estudio más reciente procede de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos; fue publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders; por supuesto, diversos medios internacionales se encargaron de distribuir la novedad. Se afirmaba que el té azul previene y ayuda a combatir tanto la obesidad como el hígado graso.

Asimismo, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland han concluido también que el té azul es un excelente medio para adelgazar, debido a su alto contenido de antioxidantes. Estos, afirman, son más elevados que en el té verde.

¿Por qué es bueno para quemar grasas?

Quienes lideraron estas investigaciones sostienen que, gracias a su concentración adecuada de cafeína, el té azul estimula al organismo para quemar calorías; además, actúa como diurético para eliminar líquidos.

Por otro lado, su dosis de catequinas, que son excelentes antioxidantes, aumentan el metabolismo y los niveles de oxidación y termogénesis. El resultado es un efecto quemagrasas importante.

En último lugar, sus polifenoles nos ayudan a prevenir la diabetes tipo I. También influyen en el metabolismo de la glucosa de un modo muy positivo.

Lee también: 6 alimentos perfectos para quemar grasas

¿Cómo preparar y tomar el té azul para bajar de peso?

te_azul

Preparación

La forma de preparar el té es un arte; y debemos saber entender cada variedad para poder aprovecharnos de sus beneficios. El té azul tiene unas reglas específicas que vamos a explicarte:

  • Agrega una cucharadita de hojas de té azul por cada taza de agua.
  • Utiliza agua mineral.
  • A ser posible, usa una tetera que no sea de metal, ya que este material quita muchas de las propiedades de los tes y las infusiones. Las más beneficiosas son las de arcilla o tierra, tal y como usan en Oriente.
  • Para preparar un buen té azul, el agua debe estar muy caliente, entre unos 90 y 100 grados centígrados. Una vez hayas echado las hojas y el agua haya hervido, déjalo en reposo solo tres minutos. Es importante que solo pase ese tiempo porque esta variedad de té se oxida rápidamente.

¿Cómo debo tomarlo?

Lo ideal es que lo consumas una hora antes de las principales comidas, o bien una hora después. Debes recordar que el té contiene taninos, por lo que impide una buena absorción del hierro si lo tomamos inmediatamente después de haber comido.

Puedes tomarlo dos veces al día. Lo importante es que seas constante, tómalo todos los días. No le añadas azúcar; si deseas endulzarlo, recurre a una cucharadita de miel o a un poco de estevia.

¿Dónde puedo encontrar té azul?

téazul

Te puede interesar: 3 infusiones caseras para disfrutar en tus meriendas

El té azul está adquiriendo cada vez más popularidad, así que si no lo encuentras en la sección habitual de infusiones de tu supermercado, puedes buscarlo en las tiendas naturales. Es habitual que los vendan en estos establecimientos, ya que son muy demandados por los consumidores, tanto para bajar de peso como para tratar la diabetes.

Se le conoce como Té Azul, Té Oolong o dragón negro. Su precio no suele ser muy elevado y siempre nos ofrece grandes resultados. Indudablemente, el té azul es una opción que merece ser considerada.