¿Te gusta correr? Te explicamos los beneficios de este deporte

¿Sabías que al correr liberamos endorfinas que nos ayudan a luchar contra la depresión? Además favorece la relajación y la liberación del estrés.

Muchas son las personas a las que les gusta correr pero, ¿realmente sabemos los beneficios que este deporte nos aporta y por qué es tan sencillo de practicar?

Práctica fácil

Este deporte es de los más simples, pues podemos salir a practicarlo cuando queramos y podemos correr por cualquier lugar.

Además, es un deporte que no requiere de mucho material, ya que sólo con unas zapatillas y una vestimenta adecuada tenemos todo lo necesario.

Por otro lado, podemos salir acompañados y no necesitamos ninguna habilidad especial para practicarlo. Pero debemos controlarlo por nosotros mismos y si no estamos acostumbrados, podemos alternar correr con paseos.

Beneficios que aporta correr a nuestra salud

  • Nos ayuda a tener una buena forma física e ir adelgazando progresivamente.
  • Además, nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, lo que nos aliviará los dolores que tengamos o las varices.
  • También nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y  a mejorar la concentración.
  • Correr nos ayudará a tener unos huesos más fuertes y sanos.
  • Además hace que el cuerpo genere endorfinas, lo que nos ofrece una sensación de bienestar.
  • En las enfermedades como la depresión, correr puede ayudar haciendo que la persona sea más activa.
  • Además, también es relajante por lo que nos permitirá dejar a un lado el estrés.
  • Nos ayudara a descansar bien por la noche, habiendo quemado todas las energías sobrantes.

correr

De esta manera, cualquier persona que quiera podrá cuidarse y no tener problemas de salud que se pueden evitar practicando deporte.

Debemos pensar que tener una vida sedentaria sólo nos traerá más problemas a largo plazo y que, en cualquier momento, podemos empezar a practicar deporte ya nunca es tarde para comenzar.

Si no sabes cuál es tu deporte, prueba ir a correr un rato cada día o cada tres días, cuando salgas del trabajo o cuando tengas un poco de tiempo libre.

Además, si no te acaba de gustar salir a correr, hay muchos otros deportes que puedes practicar.

Conclusión

En definitiva siempre es importante mantenerse activo y realizar cualquier tipo de actividad física. Además practicar cualquier deporte te aportará una gran sensación de bienestar y te ayudara a conseguir tus metas físicas.

Verás que será de lo más satisfactorio para ti y te sentirás mucho más saludable según vayas practicándolo.

Recuerda que si tienes cualquier problema físico conocido o dolor puedes consultar a tu médico para que te recomiende qué deporte te vendrá mejor.

Imagen cortesía de Pikonasso y Guillermo Barrios del Valle

Vorkapic-Ferreira, C., Góis, R. S., Gomes, L. P., Britto, A., Afrânio, B., & Dantas, E. H. M. (2017). Nascidos para correr: A importância do exercício para a saúde do cérebro. Revista Brasileira de Medicina do Esporte. https://doi.org/10.1590/1517-869220172306175209