¿Te sientes infeliz? Da un giro a tu vida

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Bernardo Peña el 13 enero, 2019
Debes tener en cuenta que tu bienestar depende de las decisiones que tomes. Si te sientes infeliz con lo que haces, prueba otros caminos hasta encontrar aquello que te satisfaga

¿Te sientes infeliz estando frente al día a día en tu vida? Es normal que, cuando dejas una zona de confort, comiences a sentir inseguridad, incertidumbre e infelicidad. Pero la buena noticia es que esto no se acaba aquí. En la vida, puede que te sea difícil aspirar a más cuando te sientes infeliz con lo que haces. Incluso si se trata de un ascenso, implica que debes hacer o pasar por cambios radicales.

Aunque salir de tu zona de confort puede darte miedo o hacerte sentir muy incómodo, en realidad te da la oportunidad de crecer a nivel personal. Si logras forzarte a salir de tu entorno habitual, podrás ver que eres mucho más capaz de lo que piensas. Mira estas cuatro situaciones comunes donde quizás te sientes infeliz y puedes superarlo.

Te sientes infeliz y perdido en el ámbito laboral

Te sientes infeliz

En muchos casos, es posible que creamos necesitar ayuda para encontrar nuestra dirección en la vida. Sin embargo, debes darte cuenta de que eres el responsable de tu propio crecimientoNo puedes pretender seguir la corriente siempre y depender de la suerte o de los demás para llegar a tu destino como un profesional de éxito.

Si te sientes infeliz con lo respecta a tu desarrollo profesional o como persona, debes comenzar a tomar las riendas de tu vida. Para esto es importante que te esfuerces por reemplazar los sentimientos de incomodidad por fuerza de voluntad. Entonces tendrás claras cuáles son tus verdaderas aspiraciones. Puedes construir tus propios planes de desarrollo para llegar a tus metas. Esto no se trata de dónde o de qué trabajes. Se trata de conectar con aquello a lo que aspiras, que seas abierto y honesto acerca de lo que deseas y esperas y demuestres tu determinación.

No olvides leer: 3 formas de acoso laboral en el trabajo

¿Te sientes infeliz porque te preocupa que tu carrera sea demasiado difícil?

Puede que estés comenzando a pensar que el camino que elegiste es más difícil de lo que te esperabas. Esto suele llenar rápidamente tu cabeza con sentimientos de inseguridadEn lugar de entrar en pánico, necesitas calmarte y evaluar los motivos por los cuales elegiste la profesión que tienes.

Cuando te sientes infeliz puede que sea más difícil encontrar el camino hacia el crecimiento personal. Si logras centrarte, podrás superar las dificultades y asociarlas con sentimientos de logro y orgullo. Las carreras desafiantes suelen traer grandes recompensas que te encaminan hacia el éxito y la superación personal.

  • Tomemos como ejemplo el diseño gráfico.
    • Cuando se realizan trabajos para nuevos clientes, es muy probable que, al principio, tu creatividad sea puesta a prueba hasta el límite. Sin embargo, a medida que avanzas, tus habilidades se complementarán con tus conocimientos, y conseguirás satisfacer a quienes te rodean. Esto te producirá una sensación incomparable de realización.

Te sientes infeliz porque no estás seguro de querer tu vida

Si bien debe gustarte la forma en que vives, es un error muy común creer que debes querer de todo lo que te rodea. El crecimiento personal es como un jardín de rosas. Puede ser hermoso pero, de vez en cuando, te deja una espina.

Es inevitable que pases por ciertos periodos de frustración, dificultad, aburrimiento o falta de aprecio hacia ti y lo que te pasa. Sin embargo, si te sientes infeliz ,debes esforzarte por permitirle a tu pasión seguir impulsándote a través de los momentos difíciles. No veas las dificultades como una razón para querer dudar de tus elecciones.

Por otro lado, independientemente de cómo vivas, siempre tendrás que enfrentar actividades que pueden desagradarte. Si te concentras en los aspectos positivos de tu vida, recordarás por qué estás donde estás y hacia dónde te diriges.  

¿Quieres conocer más? Lee: 8 formas de ganar control sobre tu vida

Te sientes infeliz si no recibes la aprobación de los demás

un-análisis-de-sangre-para-diagnosticar-la-depresión-soledad

No siempre es fácil cuando recibes críticas negativas con respecto a tu vida. Sobre todo si te has esforzado y trabajaste duro para lograr estar donde estás Si te sientes infeliz das pie a que el desánimo se apodere de ti. Si tomas las opiniones negativas como un consejo para mejorar más que como una crítica destructiva, conseguirás ser mejor en lo que haces. Debes pavimentar tu vida con pequeños retos y momentos de crecimiento.

No permitas que las correcciones o críticas afecten a tu autoestima. Si notas que estás perdiendo el control sobre estos pensamientos, enfócate en dar lo mejor de ti. De esta manera, corregirás tus errores y harás que los demás noten que mejoras. Por el contrario, si te sientes infeliz porque los demás suelen estar conformes con lo que haces sin exigirte nada más, quizás sea hora de buscar nuevos rumbos.

¿Aún te sientes infeliz? Reflexiones finales

Si te permites sentirte muy cómodo donde estás, aunque sientas que no estás aprovechando tus habilidades, puede que luego te quedes estancado sin darte cuenta. Esto hará que, con el paso del tiempo, te sientas frustrado, porque sientas que no puedes dar más de lo que ya estás dando. Tu felicidad, al igual que tu crecimiento personal y profesional, solo dependen de ti.

  • Carr, A. (2007). Psicología positiva: la ciencia de la felicidad. Barcelona: Paidós.
  • Csikszentmihalyi, M. (2008) Fluir: una psicología de la felicidad. Madrid: Debolsillo
  • Frankl, V. (2005) El hombre en busca de sentido. Herder