Té verde con limón: muy saludable en tu desayuno

Al incluir té verde con limón en nuestros desayunos conseguimos alcalinizar el organismo y favorecemos la absorción de nutrientes. A su vez, es muy adecuado para reducir la acumulación de grasa

El té verde con limón es un remedio matinal muy adecuado que mucha gente incluye ya en su dieta. Es un tesoro natural de vitaminas y antioxidantes que te ayudará a empezar el día de una forma maravillosa.

De sabor intenso, aroma cítrico y un toque ácido, el té verde con limón es una de esas bebidas cuyos beneficios se perciben casi al instante: aporta bienestar, energía y ese optimismo que necesitamos en nuestras mañanas.

Si no lo has probado te animamos a empezar mañana mismo. Estas son las razones para hacerlo. ¿Tomamos nota?

Beneficios de consumir té verde con limón

El té verde, como ya sabes, es una de las bebidas más consumidas del mundo. Su fuente natural de antioxidantes y otros fitonutrientes hace que resulte muy adecuado consumir entre 2 y 3 tazas al día.

Ahora bien, es común que, en las mañanas, para potenciar aún más sus efectos, al té verde se le añada un poco de zumo de limón y una cucharada de miel. De este modo conseguimos una bebida energética con buenos beneficios para nuestra salud.

Descubre también: ¿Cuáles son los beneficios del café?

Té verde con limón, un gran aliado

Beber té verde con limón mejora nuestras digestión y favorece la adecuada absorción de los nutrientes. Según un estudio publicado en la revista Purdue University, algo tan sencillo como añadir el zumo de medio limón nos puede ayudar de la siguiente forma:

  • El té verde mejora sus beneficios si se le añade la vitamina C del limón.
  • El limón hace que las catequinas presentes en el té verde no se volatilicen al llegar al estómago, sino que crean un entorno alcalino que cuida de muchas de nuestras funciones básicas.
  • Si nos acostumbramos a tomar té verde con limón con el estómago vacío, potenciamos aún más este proceso, puesto que las catequinas, lejos de degradarse, llegan hasta el intestino para depurarlo y facilitar así la absorción de nutrientes.
preparar limonada de cúrcuma

Té verde con limón, recomendable para bajar de peso

El té verde con limón puede ser un buen complemento para facilitar la pérdida de grasa corporal.

  • Gracias al alto contenido de antioxidantes, flavonoides y en especial de un compuesto presente en el té verde llamado galato de epigalocatequina (EGCG), permite cuidar de nuestro corazón y reducir la acumulación de grasa.
  • Según un estudio publicado en febrero de 2013  en el Journal of Medicinal Food, beber dos tazas al día de té verde con limón ayuda a perder peso corporal, siempre y cuando, lo acompañemos de una dieta equilibrada y de ejercicio de manera continua.

Vale la pena tenerlo en cuenta.

Té verde con miel… y un poco de limón

  • Lo señalábamos al inicio: añadir una cucharadita de miel (7,5 g) potencia las propiedades naturales del té verde y el limón. Este remedio será más efectivo si lo tomamos con el estómago vacío.
  • La miel es una fuente increíble de vitaminas A, B y C,  antioxidantes, y minerales como el magnesio, el potasio, el calcio, hierro, cobre y zinc.
  • Como dato que tener en cuenta, te diremos que los expertos  recomiendan consumir la miel más oscura como, por ejemplo, la de brezo. Es más rica en antioxidantes y en propiedades antibióticas: ideal para ayudar a combatir gripes y resfriados.

Te puede interesar: Los beneficios de consumir canela con miel

Cómo preparar un té verde con limón

te verde con limon

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de té verde (5 g)
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita de miel de breso (7,5 g)
  • 1 vaso de agua (200ml)

Preparación

  • Es muy sencillo. Como siempre te recomendamos a la hora de hacer infusiones,  será más adecuado preparar el té con una tetera de cerámica o barro.
  • Empezaremos calentando ese vaso de agua. Una vez llegue a ebullición, añadiremos  la cucharadita de té verde (o la bolsita de infusión).
  • Deja que esté al fuego unos 15 minutos, permite que repose después otros 5, para después, colar el contenido y servir.

Ya en la taza, solo te queda añadir el zumo del medio limón o unas gotas si no lo prefieres tan fuerte. Endulza con un poco de miel y tómalo preferentemente en ayunas, nada más levantarte.

Baladia, E., Basulto, J., Manera, M., Martínez, R., & Calbet, D. (2014). Efecto del consumo de té verde o extractos de té verde en el peso y en la composición corporal; revisión sistemática y metaanálisis. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/NH.2014.29.3.7118