10 manualidades para tener tu escritorio en orden

A continuación te mostramos algunas manualidades para que puedas tener tu escritorio en orden y bien dispuesto para llevar a cabo todo lo que te propongas.

Tener un escritorio en orden no es una misión imposible. Todo se trata de valernos de la utilidad de ciertos objetos, saber colocar las cosas y atrevernos a ser lo más prácticos que podamos. 

Y es que, para muchos, resulta muy estresante tener el espacio de trabajo en desorden, no encontrar las cosas e ir acumulando una cosa sobre otra, sin saber dónde irán a parar. Como consecuencia, esto genera incomodidad y falta de ánimo al momento de sentarse en el escritorio. A simple vista, lo que se puede ver es un cúmulo de objetos dentro de los cuales, no logramos encontrar lo que realmente necesitamos.

Para ahorrarnos esta visión a diario, lo único que tenemos que hacer es enfrentar ese caos, separar los objetos, de acuerdo a la clasificación que mejor nos convenga, y entonces ubicarlos en recipientes estratégicamente colocados para preservar el orden.

Manualidades para tener tu escritorio en orden

1. Con latas de leche en polvo

Latas para escritorio.

Para aprovechar las latas de leche en polvo, podemos decorarlas por la parte externa con un poco de papel, a nuestro gusto y disponer de ellas para colocar nuestros lápices, colores, bolígrafos y demás herramientas de estudio. Si quieres optimizar el resultado, utiliza más de 3 latas y coloca, dentro de cada una, diferentes objetos. De esta manera, visualizarás mejor qué tienes y qué no.

Para mantener tu escritorio en orden, puedes colocar las latas en su posición habitual o bien, hacer una pequeña pirámide. Por otra parte, también puedes aprovechar la pared y colocarlas ”al aire”, para conseguir una superficie de trabajo más despejada.

Otra idea para aprovechar las latas de leche en polvo, es añadirles una base giratoria, circular o cuadrada, para así darle un giro aún más provechoso al conjunto.

¿No lo sabías?: 5 usos que puedes darle a las latas recicladas

2. Una tabla de madera con clavos

escritorio.

En muchos talleres de mecánica, ferreterías, entre otros, se utilizan placas con agujeros, colocados en la pared, para colocar las diferentes herramientas de una forma visible y ordenada. La finalidad de esta disposición también implica cuidar de las herramientas, ya que, al mantenerlas ordenadas, se evita que queden por allí y se golpeen, o se rompan. 

Para mantener nuestro escritorio en orden, podemos valernos de esta misma idea. Podemos buscar un tablero con agujeros e instalarlo por encima de nuestro escritorio. Así podremos organizar todas nuestras cosas y ubicarlas con facilidad.

3. Con cubetas o latas de pintura 

cubetas de pintura para escritorio

Si tu escritorio está fijado a una pared, esta manualidad es ideal para ti. Recolecta algunas cubetas de pintura y decóralas de la forma que más te guste. Puedes ubicarlas todas en una misma área o por separado. Lo importante es que establezcamos un orden que nos sea fácil de mantener.

4. Con tarros de vidrio 

Tarros de vidrio.

En muchas ocasiones, las frutas en almíbar y las mermeladas, como los duraznos o las cerezas, vienen almacenadas en tarros grandes vidrio. Para aprovechar estos tarros, podemos limpiarlos y pintarlos con pintura en aerosol. Al momento tendremos unos porta-objetos que nos servirán para colocar lápices, tijeras, etcétera, y que podremos disponer según nuestro gusto.

5. Con cajas de cartón

Caja de cartón de escritorio.

Utiliza las cajas de cartón de los electrodomésticos de tu hogar para hacer tu propio archivador de documentos. La idea es reutilizar al máximo cada objeto que no tenga una tarea asignada en casa.

En el caso de las cajas de cartón, resulta muy fácil aprovechar el material y darle el aspecto y la utilidad que deseemos. Lo mejor de todo es que podemos renovarlo, tantas veces como haga falta. Para crear un organizador de escritorio, debes incluirle tramos al interior de la caja. Luego decoras a tu gusto ¡y listo! Ya tienes tu escritorio en orden.

6. Con cajas para los cajones

cajas de cajones escritorio

Si el desorden de tu escritorio se encuentra en el interior de los cajones y es un desastre al momento de buscar algo que necesitas con urgencia, puedes usar cajas pequeñas para almacenar tus cosas, por separado, de una forma más vistosa y organizada.

7. Con repisas

repisas escritorio

Otro consejo para almacenar objetos y  mantener despejado y ordenado tu escritorio es colocar repisas de madera, plástico, metal, o vidrio en la pared. De esta manera, creas una división clara y evitas acumular objetos en una sola superficie (en este caso, el escritorio).

Puedes combinar las repisas con otras de las manualidades que ya mencionamos anteriormente. Esto te dará más espacio para organizar lo que se encuentra fuera de lugar.

8. Con un tubo de cortina y ganchos

Ganchos para colgar.

Puedes conseguir un tubo para colgar una cortina o simplemente usar un palo de escoba. Esta idea te permitirá colgar algunas cosas y le dará un mejor aspecto a ese desorden que llamas escritorio.

¿Quieres conocer más? Ten tu propio calendario personalizado

9. Con paletas

palos de paleta para el escritorio.

Los palos de paleta son muy fáciles de conseguir, además de ser muy económicos. Puedes armar pequeñas cajas con ellos para organizar tus rotuladores, lápices, tijeras, reglas y demás. Además de esto, los puedes pintar a tu gusto para darle un toque más original.

10. Con tubos de cartón

Rollos de papel para el escritorio.

Puedes usar los tubos de cartón que sobran del papel higiénico o del papel de cocina y hacer portalápices para mantener tu escritorio en orden. Además puedes adecuar una caja para meter varios de ello dentro y, de esta forma, hacer un organizador para los lápices y rotuladores. Otra forma de disponer de los portalápices es hacer una pirámide con los tubos de papel higiénico y añadirles una base de cartón.