Terraza y jardín: muebles y complementos que te gustarán

Si lo que estás buscando es un poco de inspiración para decorar tu jardín o tu terraza, te contamos cuáles son los muebles y complementos que podrán hacer que tu espacio dedicado a la naturaleza se convierta en tu preferido a partir de ahora.

Las terrazas y jardines pueden convertirse en los espacios de una casa que más usamos, siempre y cuando se adecúe ese espacio para convertirlo en un lugar acogedor. Esto podemos lograrlo con muebles y complementos aptos para ese espacio. Una buena iluminación y unas plantas cuidadas pueden ser la clave.

Dependiendo del uso que le demos a nuestro jardín o terraza, necesitaremos unos complementos o muebles que nos ayuden a estar lo más a gusto posible.

Además, según la zona donde vivas y tus gustos personales conseguirás un estilo de jardín u otro. Hay que considerar que el jardín puede tener un tamaño considerable o ser un jardín pequeño. sin importar cuál es tu caso te contamos algunas fantásticas ideas para que lo decores de la manera más original, sencilla y bonita posible.

Muebles y complementos que no debes perderte

A continuación te mostramos los mejores muebles y complementos para tu jardín.

Mesa de jardín

Uno de los básicos que necesitas es una mesa, a no ser que las dimensiones no te lo permitan. Te resultará muy práctica porque podrás disfrutar de desayunos, comidas o cenas al aire libre.

Si tu terraza es pequeña apuesta por una mesa extensible, así el espacio será más grande cuando lo necesites. Tampoco compres sillas con brazos ya que ocupan más espacio, es preferible que se puedan replegar.

Por otro lado, puedes comprar un banco y darle el uso de banco para tus plantas y banco de sentarse.

En cambio, si cuentas con un jardín más grande, opta por una mesa cómoda y práctica. Elige un diseño que cumpla tus necesidades. Por ejemplo, considera un espacio que alcance para una reunión con toda la familia o tan sólo tú y tu pareja.

Asientos auxiliares

Puedes comprar asientos auxiliares como butacas, puf aptos para exteriores o fabricar un mueble a medida. A día de hoy, se hacen muchos muebles a medida a base de palets de madera. Así puedes darle un toque moderno y diferente.

Apuesta siempre por un diseño de líneas rectas, suelen dar mejores resultados. Además evita las fibras que hacen que los muebles sean muy voluminosos. En lugar de ellos, utiliza materiales como la madera, el hierro o el aluminio, son los que mejor resisten a la intemperie.

También puedes leer: 6 elementos que puedes reciclar para decorar tu jardín

Tumbona ¿sí o no?

Es importante determinar si quieres invertir en una tumbona o no. Pregúntate si vas a tomar el sol, darte baños de sol o relajarte leyendo un buen libro a la sombra. Si vas a elegir una, piensa en moverla, elige un diseño que tenga ruedas para que sea más sencillo su transporte.

Si no quieres tener un elemento tan aparatoso como una tumbona, te aconsejamos adquirir una silla de playa. Actualmente existen modelos con ruedas y que se reclinan de tal manera que se convierten en tumbonas fantásticas.

Si tu jardín te lo permite y cuentas con dos árboles fuertes, ata una hamaca a sus troncos y dale un toque muy diferente, original y acogedor a tu jardín.

Textiles aptos para exterior

Hay diferentes maneras de iluminar un jardín.

Te aconsejamos que compres artículos de calidad y que adquieras textiles aptos para exteriores. Aunque son un poco más caros vale la pena hacer la inversión porque te durarán más.

Busca colores vivos y colores lisos para que combinen entre sí. Dependiendo del estilo que le quieras dar a tu jardín, busca diferentes formas, motivos, texturas. Puedes comprar cojines o fundas que puedas cambiar cuando quieras darle un estilo diferente.

Apuesta por una buena iluminación

La iluminación puede ser clave para crear un jardín acogedor. Encontramos en el mercado farolillos, bombillas led, guirnaldas, focos de colores, etc. Todo un mundo de posibilidades para crear diferentes ambientes.

Dale un toque distintivo con diferentes alfombras. Estas pueden ser una buena opción para decorar tu jardín. Seguramente no hayas caído en ellas ni pensado en la posibilidad de colocar una alfombra en el exterior ¡pero es genial!

Pueden ser la nota que le falta a tu jardín para hacerlo más acogedor. Además, son muy útiles para cubrir todas aquellas superficies que suelen recalentarse más en verano. 

Seguro te interesará: 5 lámparas decorativas súper originales

Ideas rápidas para tu jardín

A continuación te contamos algunas ideas rápidas que puedes tomar para decorar tu jardín sea cual sea tu diseño. Una buena inspiración puede ser la clave del éxito.

  • Las ,acetas colgantes puede ser una buena idea si no cuentas con mucho espacio
  • Macetas aptas para barandillas
  • Césped artificial
  • Jardín vertical
  • Huerto urbano
  • Una barbacoa para sorprender a tus invitados
  • Velas antimosquitos y espanta moscas

Los jardines pueden ser el mejor rincón de nuestro hogar si lo cuidamos y mantenemos a la vanguardia. Busca tu propio estilo y no escatimes en calidad, los materiales se degradan más a la intemperie. Pregunta siempre en tu tienda de muebles y complementos cualquier duda sobre los materiales y las calidades.